sobre el bund

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

sobre el bund

Mensaje por manux »

Buenos días, en primer lugar me presento.

Llevo varios meses leyendo este foro y muchos de los articulos.
Empecé mi interés en invertir con CFD´S hace unos 4 meses, cuando me di cuenta que la horquilla me ahogaba, además de que manipulaban los indices a su antojo para barrer stops, me pasé a los futuros. Ahora negocio en Eurostoxx50 y Bund.
Los 3 primeros meses he perdido dinero.Me hice una cuenta en IB. Y he pasado de pagar 7 euros en Interdín a 0,2 por contrato, menuda diferencia.

Bueno, mi pregunta sería la siguiente, el futuro del eurostoxx replica su indice, y éste se mueve segun la compraventa de acciones de las mejores empresas europeas por lo que es muy dificil manipularlo.
Pero, el futuro del bono bund, replica el precio del bono, pero se mueve en función de que? lo mueven la compra venta de futuros? o que es lo que lo mueve? es que a veces veo velas de hasta 20 pips en 5 minutos.
Gracias
un saludo
Última edición por manux el 24 Jun 2014 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Es igual que el FESX.

El Bund está referencia a algo así como la media de los bonos alemanes de duración aproximada de 10 años.

Lo movimientos tan bruscos es que, primero es volátil, y segundo hay datos macro que afectan mucho a su cotización, en muchos casos más que a los indices buersatiles debido a la curva de tipos, etc. Esto último es muy largo de explicar porque tiene que ver con los tipos de interés y la interpretación o estimación... a mayor duración del bono más le afectan los posible movimientos de tipos, moviendo así la curva de tipos... uff menudo resumen apestosillo he hecho.... jejejejejejeje...

Mira el Bobl, que es referido a bonos de duración aprox. de 5 años, como el movimiento es mucho menor.

Coge el calendario económico de esta web y compara la publicación de datos con tres exclamasiones (!!!) con el Bund, y verás que coinciden con esas velas bestiales.

http://www.eurexchange.com/trading/prod ... able_bonds

http://www.eurexchange.com/market/clear ... or_en.html

Salu2
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por manux »

ok, gracias Suarinver por la respuesta.
Te ha pasado que mercados tan liquidos como el bund, se saltan los stops dos o tres pips más alejados? en esos momentos de las barridas...
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Por desgracia en el Bund esos barridos son comunes, con la publicación de tipos de interés es IMPRESIONANTE y te barren 10 pipos como si na'... ojo con eso.

Ayer en el FESX, que es el futuro que más estoy trabajando, y más líquido que el FGBL, me metieron un barridito de 9 puntos desde mi stop... vamos, una pasta porque trabajo con bastantes contratos... en fin, es agosto y hay poca liquidez.... :(

Salu2.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Hola Manux:

Una pregunta similar me hizo Cuotes en un hilo que abandoné,

viewtopic.php?t=11145&start=30

No obstante la respuesta sigue allí.

Un saludo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”