traders international?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Hay una cosa que es cierta, y que por desgracia se generaliza al resto.
La mayoría de los cursos de trading no sirven para nada... ehhh!!!! la mayoría, no todos... la mayoría de los cursos abiertos que encuentras por internet son una estafa, eso es cierto, pero no todos los cursos... y eso de que puedes aprender todo de los libros, no es correcto, al menos para un trader discrecional, sólo en dos jornadas viendo operar a un trader profesional (de los de verdad) aprendes más que leyéndote todos lo libros del mundo y visitando todas las web.

Pero esto es como todo, si no lo has visto nunca, no sabes de lo que hablo.

Las Prop trader, que las hay muchas y buenas, forman a sus trader, no le dejan eso en manos de unos libros o web...

Es curioso como en otros "ambientes" se habla justamente lo contrario... o te formas, o solo no haces nada...

La mayoría de las ofertas de trabajo como trading te forman y no lo dejan en manos de libros o web.

Por cierto mucha de la formación para un trader es PNL y Couching... o sea psicología, y esa se aprende poco de los libros (algo sí, pero poco)

Pero ojo, toda opinión es respetable.... por supuesto.

Salu2
Avatar de Usuario
coyote407
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2009 16:29
Ubicación: ES

Mensaje por coyote407 »

Hola,

Pues yo he asistido a uno de los webinarios que hacen cada martes a las 20:00 (más información en su web) y no se trata solo de un curso sin más.

Después de hacer el curso técnico en forma de elearning, empieza la verdadera formación, que consiste en conectarte a la "trading room" donde un trader profesional y durante 3 meses, te enseña a operar y a gestionar tus emociones, después te hacen operar en simulado y por último te lanzas a operar en el e-mini S&P500 con un solo contrato. durante 6 o 12 meses, lo que elijas puedes operar en la sala real siguiendo las operaciones que está haciendo el trader profesional en real. Después por un "módico" precio mensual, puedes seguir en la sala o volar libre. No se trata de un curso de bolsa más, lo que te venden es un metodo bastante cerrado de operar, con control de emociones, money managment, y demás. Todo esto por unos 6000€ de nada...

Todo esto lo escribo de memoria y puede haber alguna incorrección, pero a groso modo sería esto. No pertenezco a esta organización ni quiero vender nada, solo me gustaría que me diérais vuestra opinión razonada con conocimiento, no desacreditar sin conocer y con prejuicios.

En definitiva, es más un "servicio de trading" que un curso sin más, según ellos te garantizan asistencia y actualización del sistema de por vida.
Saludos
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2013 11:29

Re: traders international?

Mensaje por Ender »

Hola coyote,


De todo lo que dices, la mayoria es directamente una mentira de las buenas.
Lo de los webinars es para atraer a gente al curso, a día de hoy siguen haciendo promosionales de estos.

Yo sé la verdad de vivirlo en persona, era miembro de traders International:

Jamás han tenido un sistema consistente. Desde el principio decian que te entrenaban para manejar e implementar su sistema en el mercado. Que pasaba pués que los alumnos entrenaban hasta que eran capaces de ejecutar el sistema, pero el mismo no tenia ni de lejos los resultados consistentes que te habian vendido por 6000€, y no contentos con eso, el alumnos imprudente se arriesgaba a perder su primera cuenta y muchos la perdia.
A día de hoy y evidentemente para quitarse marrones de encima, TI vende un nuevo sistema supuestamente discrecional en el que no se responsabilizan de las entradas de sus alumnos, ni tan siquiera llegan a operar para los alumnos, se limitan a decirte que vendas en una resistencia y que compres en soportes.
Todo ello por el módico precio rebajado de 4000-5000€.

Que vengan a decirme a la cara que no es cierto lo que digo.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: traders international?

Mensaje por Traderday »

hay buenos consejos en sus videos, los cursos no tengo ni idea.

Os voy a poner un ejemplo practico de lo que yo pienso de la bolsa:

Yo hace algun tiempo que corro por montaña y carreras de cierta cantidad de kilometros, es mi nuevo hobby por decirlo así, bueno, yo puedo ver videos de como se ha de respoirar, de como baja el kilian jornet por las trialeras a toda pastilla... pero, si no salgo yo a correr en real.....nunca sabre hacerlo bien, ni tendre el aguante necesario para correr muchos kilometros, por muchos videos que vea o libros que lea..

Me habeis pillado la idea??, los ibros ya practicamente no sirven porque las cosas ya no funcionan así en la bolsa, se aprende mas viendo videos en youtube de traders operando en graficos de minutos o haciendo scalping (los italianos).

Los cursos de bolsa si tienes dinero te pueden ayudar, pero siempre necesitaras meses adicionales en simulador delante del mercado para cogerle "el tranquillo", porque si un entreno de bastante tiempo operando en el intradía no aprendes nunca.

Y no es: primero opera en diario a medio plazo y despues te vas al intradia, no, eso no es lo correcto.

primero hay que aprender en el intradia, para si mas adelante quieres operar a medio plazo conocerte las figuras que haran los graficos a medio plazo acordandote de lo que suelen hacer en el intradía.

Tardarias años operando a medio plazo para conocerte bien las figuras que suelen hacer, cosa que en el intradia en poco tiempo te las tendras bastante aprendidas (siempre nos engañaran de vez en cuando ) pero aun asi es mas facil acertarlas o en todo caso mas facil cerrar la operacion con menor perdida.

Un razonamiento: si no sabemos que va a hacer la bolsa en los proximos minutos, tampoco vamos a saber que va a hacer la bolsa en los proximos meses.

otra cosilla, si te van los futuros, mirate el mini nasdaq100, es mas facil que el minisp500, tiene algo mas de volatilidad y te permite entrar y salir mas facilmente al precio que te interesa pues los tirones son de mas puntos, las garantias son bastante mas bajas que el SP y el apalancamiento tambien es menor, es mas dificil arruinarse por asi decirlo y el estress por eso es algo menor.

otro consejo: no operes en graficos de barras de mas de 1 minuto (en el intradia)para que te hagas una idea yo uso barras (velas)de 5 segundos y para ver la tendencia otro grafico al lado de barras de 15 segundos, tan solo uso un Macd y dos medias o tres si quieres ver ademas la de la tendencia mas larga, nada mas, opero en simulado, pero ultimamente le estoy pillando el punto y veo que es el metodo bueno, al menos para mi.

Mis operaciones no duran mas de 2 o 3 minutos aproximadamente, no hace falta mas, si en cada operacion le sacas 20 dolares por ejemplo, en un rato si eres bueno te ganas el jornal, yo aun no lo consigo de forma estable, pero bueno, por ejemplo hoy en un rato le he sacado (en simualcion) 261 dolares ya descontadas las comisiones.

Otra cosa, he programado las ordenes para que cuando entro me coloque el stop y la orden objetivo a la vez que entra la orden principal y luego voy corrigiendo la orden objetivo o la del stop segun veo, y ya esta, nada mas.



saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”