traders international?

El foro de los productos derivados
icaro827
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2009 11:50
Ubicación: palma

traders international?

Mensaje por icaro827 »

hola, me estoy iniciando en el mundillo de futuros, operando intradía, y me gustaría hacer algún curso en el que poder ampliar los conocimientos que he podido adquirir en libros y en la red. He visto uno que parece muy interesante (y caro de c....) que se llama traders internatiional, parece ser que llevan 10 años en EEUU y ahora se está implantando tambien en España. ¿alguien lo conoce o me puede dar alguna referencia de ellos? ¿alguien me puede recomendar algún curso? Muchas gracias, de antemano.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Hola, yo lo q te puedo recomendar es q no tires el dinero en ningún curso. No conozco ninguno q merezca la pena. No te enseñan nada q sea práctico, operativo. Y es lógico, si lo tuvieran, lo estarían aplicando, no divulgándolo. Suerte.


Saludos :D
Avatar de Usuario
MACH
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2009 09:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MACH »

Ante todo presentarme pues soy nuevo en este foro.

Conozco el mercado de futuros desde el año 93, en esa epoca yo hacía mis pinitos con futuros de café cereales y divisas, aquí en España MEFF todavía era un embrión.

Creo que por eso puedo hablar con conocimiento de causa y decir que estoy bastante de acuerdo con lo comentado por Benasur.

Un curso no tiene que ser caro para que sea bueno. de hecho lo que tu quizas necesitas es un curso basico que te pueden dar hasta incluso gratis alguna entidad con tal de captarte como cliente. El resto del curso será la practica que obtengas operando en real, aquí es donde realmente aprenderás, eso si este curso si que cuesta dinero, al menos a la mayoría.

Saludos y suerte a todos.
Antotrader
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 15:03

Mensaje por Antotrader »

Hola Icaro, yo discrepo en parte con benasur y mach.Hay una corriente generalizada que los cursos no merecen la pena porque todo está ya en los libros y en internet.Tal vez sea cierto, pero mi opinion es que un curso te puede acelerar el aprendizaje y marcar el camino de donde tienes que ir.Llegado un punto, tendrás que seguir aprendiendo por tu cuenta y como bien decía mach, con la operativa real es donde mas vas a aprender.
No conozco a tradersinternacional, y no sabria decirte pero informate de que vas a aprender, compara con otros cursos similares y ya está, aunque no esperes salir ganado dinero simplemente con hacer cursos.
icaro827
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2009 11:50
Ubicación: palma

alguien ha hecho algún curso recomendable?

Mensaje por icaro827 »

Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones. Soy novatillo, aunque llevo ya más de 1 año "jugando" en simulado. Poniendome en tendencia durante la primera hora de apertura, con suerte desigual. Lo que pasa es que no tengo una estrategia muy definida, ni tampoco se utilizar osciladores ni indicadores y, claro creo que voy un poco en desventaja si no se utilizarlos.
Se que no es un mundillo fácil y que lo que hay que hacer es practicar mucho, caer y volver a levantarte, pero bueno..
Espero hacer alguno de estos cursos donde me puedan aclarar algunos de estos temas.
Alguien de aquí ha hecho algún curso para intradía que me pueda recomendar??
gracias

Malvolio
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2008 21:04

Mensaje por Malvolio »

Hola Icaro!

Estoy de acuerdo con los demás! No hace falta gastar dinero en eso excepto si sabes ya que el curso que vas a hacer es “tu forma” de negociar.
Hay miles de formas de negociar en bolsa. Todos tenemos una estratégia. Y a lo mejor no se diferencian mucho al final. Pero encontrar lo tuyo, bueno, para eso necesitas tiempo y paciencia.
Yo por ejemplo cada vez que he probado algo nuevo pensaba que me quedaría con esa estratégia pero al final he seguido cambiando hasta que por fin he encontrado mi manera de ver el mercado y estoy contento.
Este proceso ha tardado, en mi caso, unos 3 años.
Por eso te recomiendo pensar mucho antes de gastar dinero y sobre todo no negociar aún realmente.

Saludos

Malvolio
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: alguien ha hecho algún curso recomendable?

Mensaje por xiru »

icaro827 escribió:Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones. Soy novatillo, aunque llevo ya más de 1 año "jugando" en simulado. Poniendome en tendencia durante la primera hora de apertura, con suerte desigual. Lo que pasa es que no tengo una estrategia muy definida, ni tampoco se utilizar osciladores ni indicadores y, claro creo que voy un poco en desventaja si no se utilizarlos.
Se que no es un mundillo fácil y que lo que hay que hacer es practicar mucho, caer y volver a levantarte, pero bueno..
Espero hacer alguno de estos cursos donde me puedan aclarar algunos de estos temas.
Alguien de aquí ha hecho algún curso para intradía que me pueda recomendar??
gracias
El simulado mas bien sirve para mal, realmente como se aprende en esto es con dinero real, todo lo demas es evitar lo invevitable..y son las perdidas, es como si quieres ser medico sin ver sangre.
Los osciladores e indicadores al principio parece q te hacen ver un cierto orden en esto pero luego te das cuenta q tb fallan...cuando tienen q fallar y acierta cuando tienen q acertar,vamos q no hay nada infalible.
Yo despues de 4 años con futuros, solo uso una media y ya..su pendiente y la distancia a la q esta del precio ya me bastante.
Aqui lo dificil no es el sistema, lo dificil esta en tu mente en entrenarla para no fliparte cuando ganes ni hundirte cuando pierdas, y eso no lo enseña ningun curso!!!!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
icaro827
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2009 11:50
Ubicación: palma

Mensaje por icaro827 »

Sabias palabras, Malviolo, muchas gracias!!! El pequeño problema es que yo aún no tengo una estrategia muy bien definida, tengo muy claro que lo quiero hacer a primeras horas aprovechando las tendencias debido en parte porque de 9 a 10 y de 15 a 17 horas son las horas que tengo libre de familia y de curro :? ...lo dicho, supongo que seguiré como tú empleando mucho tiempo en definir la estrategia y, mi pregunta era para saber si me podía ahorrar ese tiempo y poder "copiar" la estrategia de alguien o algún curso y después adaptarla a mi manera. De todas formas gracias a todos por los consejos.
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por superthon »

Creo que me han timado.

Fui a la universidad y estudie una ingenieria y luego hice un master.

Luego me he dado cuenta de que todo lo que me enseñaron podia haberlo aprendido por mi mismo leyendo libros o buscando en internet.

Es broma, claro.

Logicamente podria haberlo aprendido todo por mi mismo, pero el tiempo empleado habria sido infinitamente mayor.

Yo creo que un curso estructurado (no solo de trading, sino de cualquie cosa) tiene muchas ventajas:

- parte de un temario ya definido, que te hace ir aprendiendo las cosas adecuadas y en el orden adecuado y asi, evitar el andar perdido o dando saltos de atras adelante. (digamos que el profesor sabe que es mejor aprender a sumar antes que a resolver ecuaciones)
- el profesor te cuenta lo necesario de cada tema y condensa y sintetiza conocimientos. Hay libros que tienen 600 paginas para contarte una o dos ideas.
- Vas a conocer compañeros que luego te van a servir de ayuda y apoyo

Vas a adquirir conocimientos mas rapido de lo que lo harias por ti mismo y ademas vas a conocer compañeros que comparten tus mismas inquietudes.

En fin, que creo que hacer cursos, si el precio es adecuado es una gran idea, especialmente cuando eres nuevo en una discipilina y no tienes ni siquiera los conocimientos basicos.
Malvolio
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2008 21:04

Mensaje por Malvolio »

Como casi siempre "la verdad" se encuentra entre las dos opiniones. También creo que hacer un curso es buena idea pero sólo cuando habla de la forma que tu ya has adoptado para negociar.
¿Qué te sirve gastar dinero, muchas veces no poco, en algo que luego no usas?
A mí me ha pasado lo mismo que a Xiru. He probado mucho pero al final no uso ningún indicator sólo el volumen y "price action".
Ya no me confundo mirando dos o tres indicatores mezclandolos todos con varios "time frames" porque llegó el momento en que ya no sabía nada de nada: confusión total! Tampoco es importante para mi saber adónde va el mercado ya que operando intradía no me importa, sólo quiero saber dónde puede haber movimientos para usarlos, ya está.
Me vale una estratégia simple o como se dice en inglés: keep it simple stupid = K.I.S.S.! :-D
Y funciona! :wink:
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Vamos a hacer un ejercicio mental........................



Supongamos que Pepito Perez lleva 2, 5 o 10 años en los mercados, viste camisa de cuello deshilachado y lleva agujeros en la zuela de los zapatos..... un buen día, Pepito se da cuenta de que en todo este tiempo no había sido capaz de ganar dinero para el y su familia......vamos que ni siquiera había podido recuperar las perdidas.....pero, sin embargo, “misteriosamente” tenia un impresionante cumulo de conocimientos de mercados financieros y análisis técnico; sus amigos no se explicaban como era posible que con tantos conocimientos ,pepito no pueda demostrar en su cartilla la veracidad de sus conocimientos.

Pepito lo sabe, así que un buen día se le ocurre una gran idea para recuperar su dinero, ganar un montón de pasta y demostrarle a sus amigos que es un gran analista y conocedor de los mercados ....................MONTARE MI PROPIA ACADEMIA DE TRADING......se dijo.


Cuando la academia llevaba su decimoctava promoción de “timo-trader”, Juanito, un estudiante de los peores, se le ocurre preguntarle “al profe”.......¿ si usted es tan listo porque no es tan rico ? ¿podría mostrarnos su cartilla del banco y los extractos de su broker?..........en ese momento Pepito enmudeció, se puso rojo de la ira y cojio a madrazos a su insolente alumno diciendole: quien es usted para venir a qui a decirme a mi como se opera en los mercados, yo llevo mas de 10 años en esto mientras que usted es un simple novato y bla bla bla bla .........................curiosamente ,los demás alumnos se reían a carcajadas mientras el “iluminado” correjia a Juanito...así que al final en su cara le dijeron.......

calla¡, no molestes mas al maestro, tu quien te crees,no ves que lleva mas de 10 años y hasta se da el lujo de enseñar porque ya esta harto de ganar pasta en los mercados................



Un año después, Juanito se dio cuenta de que había sido timado......”el profe” de pronto salia en televisión, mientras a el le seguía entrando agua por la suela de los zapatos.........






THE END.................
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Antotrader
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 15:03

Mensaje por Antotrader »

para aleatorio: "cree el ladrón que todos son de su condición". :-D
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

Estoy contigo Malvolio.

Creo que no se puede generalizar ni una cosa ni la otra, cada persona tiene sus propios problemas, es decir, podemos encontranos a un tio que no sepa que es una media movil, ni haya oido hablar de tendencias, ni sepa que es un RSI, etc entonces en este caso yo si veo útil un curso que te explique todo ello y que al menos empieces a crearte una opinión de que va todo esto. (adelante mucho el proceso)

Sin embargo si hablamos de un tio que ya ha operado en mercado y que como evidentemente no ha ganado dinero (sino no buscaría el curso) espera que yendo a case de "expertos" le enseñen el Santo Grial..... pues en este caso el dinero estaría tirado-

Soy de la opinión que el PAPER en un inicio y posteriormente el REAL serán el mejor cursillo de todos y el que te dará los fundamentos necesarios para ganarle dinero a esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
MACH
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2009 09:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MACH »

Haber.

Cuando me refiero al tema de no hacer cursos, es porque no creo que valga la pena hacer cursos "sofisticados"=caros para una persona que no busca un título para trabajar en esto. Los cursos que dicen enseñar estrategias tampoco creo en ellos pues dificilmente alguien enseñará algo que da rentabilidad.
Yo creo que es bueno tener una base por eso creo en cursos de poco valor economico que te den una base del mercado y de analisis técnico.

Eso es lo que creo que tu necesitas. Hay gente que piensa que lo caro es bueno y lo barato sale caro, no siempre es así y menos en bolsa. El curso más caro es el mercado real y además ES EL MEJOR CURSO DE TODOS, siempre que sepas aprender de tus errores.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Aqui como minimo hay alguien que tiene intereses en vender un curso, es decir hay un "espia", no se quien es, pero para el que este interesado en hacer un curso y no se le pueda convencer de que NO LO HAGA, al menos reciba este consejo: ASEGURATE DE QUE TU MAESTRO VIVE DE LOS MERCADOS y no me refiero a vivir de los mercados via cursos NOOOOOOOOOOO..............

Exijan un poquito de idoneidad, pidan pruebas, no se excusen en que son novatos y por eso tienen que pagar, traten el trading como cualquier otra profesion exijan que el "benefactor que enseña" les demuestre a ustedes que puede embolsillarse su dinero,en el trading el carton de graduacion no es un papel compulsado.......ES LA PASTA..... asi que desconfien, dejen que sea el "profe" el que los convenza con NUMEROS REALES , no le faciliten el trabajo a quien nunca gano un euro en bolsa.......................en el negocio del dinero la pasta es tu UNICA CARTA de presentacion y no el numero de alumnos timados, cualquiera puede mostrarte un programa de estudios impresionante....¿ pero quien es capaz de mostrarte los numeros que avalen dicho programa?............................

si despues de todas sus exigencias los tratan con respeto y les muestran los ultimos 5 AÑOS de extractos del broker donde se muestre la consistencia de sus resultados..............entonces ya pueden engañar al mercado via cursos...aunque no es posible..............


¿ hay alguna academia por aqui?..........................
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”