El Crash que viene // modo rally

El foro de los productos derivados
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por DarRoberts »

El análisis es tremendamente interesante, pero yo que apenas empiezo, estoy colgada de la pregunta de Eurito. Me encantaría una respuesta y también me gustaría saber tu opinión Eurito. Resulta enriquecedor, aunque prefiero que despejéis la incógnita y no quedarme con el suspense :D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

Dado que llevas 2 mensajes supongo que hablas del análisis inicial. No te hagas las mismas preguntas que Eurito porque te llevarán al mismo lugar.

Como veo que no has leido bien, te resumo. En este hilo se hablaba de lo dificil que era ver continuar la tendencia alcista, como así ha sido y seguimos lateral 1 años más tarde. Lo del crash era adicional. (Lee unos cuantos post antes que este).

Te digo que no sigas a la gente como Eurito que cree que las tendencias son para siempre porque mira lo que le paso a su inversión principal en Bank of America (imagen), si me hubiera hecho caso, hubiera recogido beneficios.

No esperes que nadie te diga que va a hacer el mercado porque nadie lo sabe. A veces se tienen convicciones fuertes, otras débiles y otras no se tiene ningún tipo de idea de que puede pasar. Lo bueno de hacerlo tu mismo, es que si te equivocas el mercado te enseña donde te equivocaste o como mejorar. Si eres como el 99% que "compra" el indicador o sistema de otro, jamás tendrás una oportunidad.
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por DarRoberts »

oído cocina y tomando nota de todo.
Además vuelvo a leer todo para ver qué me dejé por el camino ;)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

Ha roto cuando menos se le espera. Mientras no vuelva bajo 1087, esta rotura lleva muchas papeletas de tener mucha fuerza.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

¿por qué creo que estamos en días claves?

porque un momento bisagra no ocurre todos los días. A veces tenemos posibles suelos, techos, etc, pero los más interesantes son aquellos donde visualmente el operador detecta la lucha con toda lucidez. No tiene ni idea de que va a pasar, pero entiende lo que está ocurriendo.....y eso ya es una ventaja.

Se ve que el SPX500 dibujo un H-C-H enorme y a punto estuvo de reventarlo. A su vez se ve que ha dibujado uno inverso también importante y visible en muchos más indices. Por tanto se enfrenta dos figuras muy reconocibles estos dias. A mi las figuras no me interesan mucho, pero si cuando se producen Y SE CANCELAN, porque suelen ser un catalizador de mucha energía en el mercado. Y resulta que o gana un HCH normal o gana uno inverso y aqui están chocando un par de trenes, aquí hay acción y chicha.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

Es de interés señalar que lo que he llamado estos días "momento bisagra" no tiene porqué coincidir con una resistencia.

De hecho, el momento bisagra venía definido especialmente por un "squeeze de volatilidad" de corto plazo o estrechamiento de las bandas de Bollinger o simplemente un reposo y lateralidad continuada del precio en un momento técnico clave. (http://www.investopedia.com/articles/te ... 030304.asp)

Y como digo, es de interés señalar que un momento bisagra, en este caso "squeeze de BB", no tiene porque coincidir con una resistencia o un soporte, lo contrario, sería aceptar que el chartismo clásico es la leche.

Ahora si que estamos en una resistencia teórica de los últimos meses (imagen), pero de momento el precio de corto plazo no se frena y va a toda pastilla.

Conclusión: me paso las resistencias del chartismo clásico por el culo (pero no dejo de tenerlas en cuenta)
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por rtrader »

je je je ote las pasas o las dejas de tenr en cuenta; es una de dos.

En fuertes tendencias alcistas/bajistas no hay resistencias/soportes y están para romperse.
En laterales como tu dibujo no me las pasaría y las tendría muy en cuenta, lo cual no infiere que no serán superadas.

Es mi opi.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

rtrader escribió:je je je ote las pasas o las dejas de tenr en cuenta; es una de dos.

En fuertes tendencias alcistas/bajistas no hay resistencias/soportes y están para romperse.
En laterales como tu dibujo no me las pasaría y las tendría muy en cuenta, lo cual no infiere que no serán superadas.

Es mi opi.
la tengo en cuenta, pero poniendo lupa de cerca a ver lo que se ve ;-)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

No lo veo nada claro estas subidas a pesar de estar largo de riesgo, aunque una vez que el precio ha subido algo siempre me ocurre....empiezo a perder la noción de hasta donde pueden llegar las cosas. Diría que personalmente me encuentro en la fase de escepticismo de la subida y probablemente siga subiendo porque así creo que lo señalan los factores macro. Más vale seguir la tendencia que intentar predecir cuando no tengo fuerte herramientas.

Pero no voy a dejar de señalar donde está el borde del precipicio y para eso nada mejor el PSI20 y el nivel 7225. Si, está lejos pero es lo que hay, hacía tiempo que no veía ese borde del precipicio con tanta claridad, si lo rompe por abajo no quiero saber nada, o vendería Calls son bastante gusto. Una nota, los últimos 10 días de septiembre son, estacionalmente, los peores del año.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

estacional:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

se pueden no tener fuertes convicciones, pero no hay queja mientras tengamos claro donde anda el precipicio (no siempre ocurre).

En este caso el tipo de cambio USD.CAD si violara la resistencia significaría una huida del riesgo. A tener en cuenta.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

La renta variable china ha marcado el paso a las bolsas mundiales, al menos durante los ultimos años. Se aprecia que en 2007-2008 lideró las caídas. En 2008-2009 lideró las subidas, y en 2009-2010 ha liderado la fase bajista lateral. Lo cierto es que el indice SSEC no tiene ninguna buena pinta, pero ninguna, me recuerda al PSI20. Habrá que estar atentos estos dias a la renta variable china.


En la imagen el SSEC y detrás el SP500
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

Que estamos en el momento clave del año no tengo duda.

Que el stop en el abismo está cerca no hay duda, pero gracias a dios es de una claridad pasmosa.

Que los datos macro son positivos para la RV tampoco tengo dudas.

Y tampoco que contra el precio no se argumenta jamás.

Después de medio año lateral en America y un año lateral-bajista en buena parte de Europa el SPX presenta un doble suelo.

Y contra los dobles suelos en medio de una tendencia: NO SE ARGUMENTA, se sigue la tendencia y se pone un stop. Si hay un patrón chartista que tenga valor y así me lo ha demostrado el tiempo y los beneficios que me ha dado en cualquier timeframe se llama: doble suelo o formación W. El precio ha conseguido estas dos semanas el momentum alcista en el momento clave y se está comportando.

Mientras el PSI20 no rompa los 7225 el SP500va directo a los 1300 y el Euro a los 1.50.

No es epoca de laterales, es época de tendencias.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //El mercado siempre sobrerreaciona//

Mensaje por Bill-T »

Me he puesto a recapitular mi tres últimas tesis de "largo plazo"

El 28 de octubre de 2008 y especialmente en noviembre un suelo se me hizo claro. bromas de lunas aparte, el VIX dio una poderosa señal de suelo (un doble techo en el vix en las estratosferas). Se puede decir que los índices rebotaron en noviembre, otros hicieron doble suelo hasta marzo y los más perros como el SP500 incluso hizo trampa.

A finales de agosto de 2009 entendí que el mercado estaba agotado, mi principal tesis era que no podía subir mucho más y como segunda tesis que podria ocurrir un crash. La renta variable global ha estado un año lateral, por supuesto el SP500 aunque ha cotizado por debajo de agosto de 2009 hasta hace pocos días también ha cotizdo hasta un 16% por encima. Este indice es perrillo.

En ambos casos considero mi análisis bastante bien, especialmente el suelo. Hay que aceptar un gran margen de error y que el analsis es una cosa y el dia a día otra.

Ahora la tercera tesis en dos años en más sencillita. La lateralidad no dura siempre, el mercado ha tenido un pánico muy importante en mayo-junio. El escepticismo continua. Los factores macro son positivos. El precio está haciendo un doble apoyo y el stop está muy clarito. Esta va a ser la tesis más fácil de comprobar y la que más rápido se va a resolver en mi opinión.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //Año2: MODO RALLY//

Mensaje por Bill-T »

Es curioso que señalando los mismos puntos en el par EUR.JPY el timing sea casi perfecto.

Y ahora resulta que está haciendo un doble suelo. De nuevo, no creo casi nada en el chartismo pero contra dobles suelos no argumento, independientemente del ruido que pueda haber las próximas semanas. Pero es que además es un doble suelo no solo de las últimas semanas, sino de dos años.

Y se junta las ganas de comer con el hambre, porque el banco de japón ha intervenido e intervendrá la divisa después de 6 años. He revisado si triunfaron las manipulaciones por parte del BOJ en el pasado y algunas lo fueron y otras no, pero siempre hubo bastante tendencia y ahora hablando de máximos del yen con mínimos del euro parece una combinación explosiva y si encima le sumo mi tesis de lo que hoy me dice la renta variable, habemus coctel molotov.

1.25 para Enero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”