CORN / WHEAT

El foro de los productos derivados
Responder
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

CORN / WHEAT

Mensaje por Rubens »

Hace tiempo que vengo observando estos gráficos y creo que podemos haber visto los mínimos de medio plazo tanto en el corn (maíz) como en el wheat (trigo).

El corn ha roto hoy su directriz bajista más inmediata después de hacer un nuevo mínimo anual el 18 de agosto en el 302. Si el recuento fuera correcto deberíamos ir a buscar niveles de 450.

El wheat cerró el viernes en los 460 y zona de soporte para abrir hoy con hueco en los 485 y llegar a tocar los 500 durante la sesión.
La primera señal de que el recuento es correcto la tendríamos con la rotura de los 520. El objetivo lo situamos en los 675.

Imagen
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Con un poco más de perspectiva, parece que se esté formando un H-C-H importante...
Por ahora la tendencia es bajista, solo que ha tropezado con un soporte muy gordo e iba demasiao embalao...pero a mí me parece que lo interesante es un corto en la ruptura del mínimo...que no sé si irá mucho hacia abajo, pero algo más, seguro. Aún le falta un toquecito hacia abajo a esto.
Adjuntos
Corn Future.png
Viva el interés compuesto!
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Pues sí, parece un H-C-H importante pero imposible de completar el objetivo porque si fuera el caso se iría a -200 y no creo que nos vayan a regalar el maíz y encima darnos una propina.

Está claro que la tendencia es bajista y que podríamos seguir cayendo pero yo creo que antes deberíamos experimentar un rebote importante.

En gráfico diario el macd ha formado varias divergencias y en semanal se está gestando una muy importante.

De momento el precio ha rebotado en los 300 que es una zona de control muy importante y está rompiendo al alza la directriz bajista más inmediata.

En cualquier caso lo que no me atrevería es a ponerme corto porque la relación riesgo-beneficio no compensaría. Cosa que no pasa si buscamos el largo ya que la relación es de 1 a 4.

En fin, que bien nos podríamos ir a la siguiente zona de control en los 200 pero para eso tenemos el stop por debajo del mínimo.

Imagen
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí es que rapelizando me sale que va a lateralizar pa luego caer... Este bicho mueve unos porcentajes majos ein? Lo seguiremos a ver...
Adjuntos
Corn Future.png
Viva el interés compuesto!
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: CORN / WHEAT

Mensaje por Rubens »

El soporte de los 300 dólares en el mini corn aguantó y a principios de septiembre desplegó un tramo alcista llegando a cotizar hace unos dias en los 422.

La pérdida de la directriz alcista durante la sesión del viernes nos indica que el tramo ha finalizado.

Es probable que vaya a buscar apoyo en la zona de control de los 365-350.

En esos niveles se podría buscar una entrada larga ya que si se da el escenario que manejo en breve deberíamos ver niveles de 450 dólares.

Imagen

Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: CORN / WHEAT

Mensaje por eslanek »

Interesante para una estrategia con opciones, así la relación riesgo beneficio sería mas interesante :wink:
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: CORN / WHEAT

Mensaje por Rubens »

Con el tema de las opciones me pillas fuera de juego porque no tengo ni idea de como funcionan.

Saludos.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: CORN / WHEAT

Mensaje por eslanek »

Aquí tienes algunas estrategias comentadas por Alberto

https://www.x-trader.net/articulos/futu ... iones.html

Si se espera un fuerte aumento de la volatilidad pero tenéis dos posibles escenarios, uno que suba y otro que baje, pues puedes comprar CALL y PUT, si se produce un fuerte movimiento, una de ellas acabara en perdidas y la otra en beneficios, siendo el beneficio mayor que la perdida. Ya que tienen perdidas limitadas y beneficio ilimitado.

Pero claro esta siempre que se espere un movimiento fuerte como comentáis, si no el beneficio de una no llegaría a cubrir las perdidas de la otra.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”