Diario de un novato

El foro de los productos derivados
Responder
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Diario de un novato

Mensaje por josmad23 »

Todo es de color de rosa, en tres días gano 5000 euros, en un principio arriesgando poco, como está ´mandao´ poco después y después de casi 15 operaciones ganadoras consecutivas (no esto no me va a pasar a mi, pienso) decido que se hacia donde va a ir el mercado o sino, que en algún momento la tendencia cambiará, y en ese momento, después de haber aumentado mi numero de contratos exponencialmente por si acaso la tendencia no corrige todo lo que espero y aún así poder sacar algún puntillo a favor con un gran número de contratos, efectivamente sucede lo que espero y gano unos 2500 euros del tiron en cuestión apenas una hora.

El intradía mola, la bolsa, es la repera, los futuros de color de rosa, en par de años me retiro al caribe :-D. Después de una noche de fiesta y dado que tengo que hacer unas gestiones, decido no dormir, porque me pilla el fín de semana y no voy a poder hacer las gestiones sino las hago hoy. Ok, hago las gestiones y dado la hora que era ya decido tampoco dormir para poderme ir a la playa después de comer y mientras tanto me digo a mi mismo, porque no invertimos un rato y asi el tiempo se me pasa más rápido?? Bien, pues en cuestión de unas dos horasm pierdo nada más y nada menos que 12000 euros.

Conclusión, por más que leamos sobre controlar el riesgo, limitar las pérdidas y salirse a tiempo del mercado, no ir contra la tendencia, tener un buen MM, etc, hasta que no te das una ostia, no aprendes realmente.

Como era eso? Eso no me va a pasar a mi? Nadie experimenta en cabeza ajena? :roll:
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Bueno, siento que te haya pasado eso. Lo que deberias saber es que todavia no has aprendido nada, y esos 12000 euros los has perdido de manera gratuita.
No se de cuantos cientos de miles de euros tienes la cuenta, pero para perder 12000 en una hora, tiene que ser de cientos de miles. Sino no se donde estaba el MM, y eso de limitar las perdidas.
De todas maneras, deberias de dejar de operar un tiempo. Muchas veces la perdida no acaba ahi, y se sigue perdiendo dinero los sucesivos dias, en base a querer recuperar parte de esa perdida. Descansa y empieza de cero, o no empieces, pero descansa del trading unos dias.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Joder macho... :cry:
Aunque bueno, hay una forma de compensar una pérdida de 12000€ en una hora...alcohol, alcohol y más alcohol :smt119.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues hombre, sinceramente, si tienes tal desprecio por el dinero que palmas 12.000 euros para pasar el rato mientras te quitas la resaca y haces tiempo para ir a la playa, creo que mereces perder eso y bastante mas. Espero que te limpien pronto la cuenta, preferiblemente alguien que sepa valorar ese dinero.

Sin acritú.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Eurito escribió:Pues hombre, sinceramente, si tienes tal desprecio por el dinero que palmas 12.000 euros para pasar el rato mientras te quitas la resaca y haces tiempo para ir a la playa, creo que mereces perder eso y bastante mas. Espero que te limpien pronto la cuenta, preferiblemente alguien que sepa valorar ese dinero.

Sin acritú.
Y yo que me trato de defender como sea para que mis $1300 crezcan, diversificando para tratar de no meter el cazo... :-D

PD: ¡¡¡Mi mejor operación abierta por ahora ha sido una en la que me he tratado de reir del mercado en su propia cara "cazando el fondo" y prácticamente lo he conseguido!!! Se trata de Eternal Energy Corp. (OTC:EERG), una petrolerilla con book value de $0.14, con muy poca deuda en comparación con el valor de sus activos...y unos beneficios trimestrales que hasta un chiringuito de playa obtiene en un mes. Pero bueno. Por $0.0176 me pareció que el mercado estaba haciendo el payaso. Si bien quizá fui demasiado modesto al entrar con tan sólo 10.000 acciones (unos $176).

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Joder...EERG ya está en $0.04 bid, $0.05 ask. Y yo voy y entro con cuatro duros en lo que era claramente una puñetera ganga. :smt010

PD: Mierda, $0.032 bid, $0.035 ask de nuevo. A esperar.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Mensaje por barral2 »

TapeFighter escribió:Joder...EERG ya está en $0.04 bid, $0.05 ask. Y yo voy y entro con cuatro duros en lo que era claramente una puñetera ganga. :smt010

PD: Mierda, $0.032 bid, $0.035 ask de nuevo. A esperar.
Pues menudo negocio, con una horquilla así en cuanto entras estas perdiendo u 20% este es el faraón de los chicharros.
Mejor estar fuera de estos negocios, si uno tiene aprecio al dinero.

Saludos.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Mensaje por haiku »

la verdad... yo tb soy nuevo en esto y flipo con algunos comentarios.... yo que lucho para que mis 4000 euros en ferrovial consigan un 25 % de mejora de aqui a un mes o 2... y este va y pierde 12.000 por algo tan tonto como meterse a operar sin dormir lo cual me parece una osadia tremenda (y merecida tiene la perdida)

ademas que como dicen ahi arriba no se como ha podido perder 12.000 euros , aun con caidas fuertes, si se ha fijado un stop loss (cosa que creeo es algo "basico" desde que uno comienza en esto) me cuesta creer que pierda esas cantidades a no ser que maneje 100 veces esa cantidad, en cuyo caso si... ha perdido un misero 1 %
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

barral2 escribió:
TapeFighter escribió:Joder...EERG ya está en $0.04 bid, $0.05 ask. Y yo voy y entro con cuatro duros en lo que era claramente una puñetera ganga. :smt010

PD: Mierda, $0.032 bid, $0.035 ask de nuevo. A esperar.
Pues menudo negocio, con una horquilla así en cuanto entras estas perdiendo u 20% este es el faraón de los chicharros.
Mejor estar fuera de estos negocios, si uno tiene aprecio al dinero.

Saludos.
Yo capturo la horquilla, no la pago. Véase, "entro" proporcionando liquidez. Ya me tienen frito las comisiones en proporción a las cantidades utilizadas como para encima ir entrando a mercado joer. Cuando compré EERG estaba a $0.0175 bid, $0.02 ask, puse una orden limitada a $0.0176, esperé un tiempo (creo que fue mas de una hora) y voilá! Me salí con la mía.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

He omitido un pequeño detalle, era en simulado, pero seguro que ha servido de leccion a muchos omitiendo tal detalle :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”