GOLD

El foro de los productos derivados
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

GOLD

Mensaje por Bill-T »

El oro rompe triangulo al alza sugiriendo que el h-c-h invertido va a cumplirse y el precio llegar hasta 1003.

Un poco demasiado evidente, pero bueno, mientras no se de lavuelta habráiq ue seguirlo, como sea un fallo la rotura también aprovechable.

esto sería malo para el dolar, pero nunca se sabe hehe, igual se instala el miedo y la gente quiere tener efectivo y las dos se fortalecen.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Oro, dia dos, sigue la rotura, tercer punto más alto en la historia del metal dorado.

Acalorados debates de si el oro lo esta subiendo la inflación o el miedo a la recesión en W.

Aunque eso no es tan interesante como si la supuesta correlacon con el eur.usd se mantendrá. Si la correlación se mantiene, deberiamos ver despegar el euro más pronto que tarde...pero habra desacoplamiento? porque no?
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Me he puesto corto de oros en el 990 pero lo que cuentas tiene mucho sentido.

Yo me huelo que la escapada del triangulo va a ser fallida, aunque no estaré alli para "aprovecharla", mi objetivo es mucho mas modesto.

Con una bolsa alcista no tiene sentido el tiron del oro.... Algo no cuadra, ¿que sera?. Uno de los dos, oro o bolsas, está jugando de farol.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

habría que ser experto, pero vamos a pensar, bueno yo solo llego a preguntarme ,pero no a responderme.

el mejor mes del oro es septiembre: ¿porque? no lo se.
http://www.tradersnarrative.com/gold-se ... -2909.html

mira ese grafico de estacionalidad, septiembre es impresionante.

igual hay razones por lo que la mercancia se demanda más o puede ser que este relacionado con que septiembre es un mes malo en las bosas y la gente hace caja o efectivo (incluyendo el dinero oro).

Septiembre es malo para las bolsas porque acaba el año fiscal y se tiende a liquidar valores perdedores para reducir los impuestos a pagar. Durante 31 dias (hablo de USA) no se puede recomprar esa acción, entonces digo yo que igual es el efecto de tener efectivo en oro, que es una moneda al fin y al cabo. No se, igual es cuestión de joyerías y vete tu a saber.

Los inflacionistas diran que es por la inflación, pero los deflacionistas diran que el oro se comporta de #@#!%# madre en recesiones y periodos dificiles (diran que desde 2000 estamos en periodos dificiles).

Total, que o estas en el ajo o no te enteras como yo.

Mi intuicion me dice que el triangulo va a fallar, pero eso ya se verá ahora a fluir con la corriente y con el euro si esto.

Si alguien tiene algo que aportar aqui estaria bien.
Última edición por Bill-T el 04 Sep 2009 01:42, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Me he puesto a mirar; desde hace unas semanillas me intriga mucho el oro.

Parece ser que la demanda de joyerias e industrial no afecta al precio, al reveés a más caro menos joyas. La demanda parece ser financiera

http://2.bp.blogspot.com/_nSTO-vZpSgc/R ... demand.png

Y parece que el oro es contraciclico, se porta mejor en recesiones que en expansiones. Claro que desde 2000 hasta 2008 no hay hecho más que subir y en medio hubo una expasion burbujista hehe (aquí los perspicaces dirán que el mercado desde 2000 es bajista y en verdad así es,y ha estado lleno de problemos... .com 11s subprime QEasing agresivo), en definitive de 9 años se ha pasado bajista o no alcista 5.

En los graficos las lineas descendientes son expansiones y las lineas horizontales son recesiones de la economia. Con lo cual el oro en epoca de bonanza tira para abajo y en problemas tira para arriba. Si ha tirado para arriba desde 2000, vamos esos tios listos han tenido toda la razon porque el oro ha subido un 400% y la bolsa por lo suelos.

Vamos que en definitiva parece un barometro de la economia y más que inflación (mientras no sea muy alta digo yo), lo que hace que suba el oro por lo que veo es la cagalera a la recesión. Más que subir en recesiones parece que se mantiene que no es poco.

No se, con los elemento de juicio que tengo supongo que la estacionalidad de septiembre del oro tiene mucho que ver con la estacionalidad de las bolsas y como la gente liquida perdidas por motivos fiscales puede ser que inviertan en oro.

Ahora que recuerdo tambien la estacionalidad del petroleo alcanza su apogeo en septiembre, pero claro es oro negro tambien :lol:

http://www.annualcycles.com/es/estudis- ... anual.html


Asi, que se puede decir que el oro es un barometro de la economia, a más alto peor la cosa (el máximo de 850 alcanzado a principio de los 80s fue en una doble recesión).

Pero hay que tener cuidado de no mezclar las cosas porque septiembre por si mismo es el mes más fuerte como he puesto, y podria llevarnos a engaños estacionales. En cualquier caso que rompa los 1000 y se quede ahi, por la relevancia que tiene no creo que indique nada estacional sino un empeoramiento de la economia.

Pero ahora que lo pienso, si empeora la economia no deberia subir el dolar? hehe eso dicen.

Pero no hay una correlación entre el euro.usd el GOLD, mas o menos bastante evidente desde 2003?

Cierto, por tanto, si la economía empeorara mucho y el oro subiera que pasaría con el dolar?

Ni puñetera , ya me gustaría: pero si se que septiembre le sienta muy mal al dolar: http://seasonalcharts.com/classics_eurusd.html

Asi que en principio lo que haga el oro deberia ser significativo para el dolar. Yo apostaria en principio por seguir esa correlación que tiene sus desfases.

Y para analizar si la subida del oro es estacional o por miedo a la economia vigilaría de cerca los bonos americanos, estan al filo de la navaja de deflacion/inflacion, un desenlace cada vez se hace más inminente.

Alguna correlación va a tener que hacer decoupling.

Dios mio que puzlle¡

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Tecnicamente el oro sigue en modo breakout, pero en mi opinión parece que quiere recortar para formar un throwback como mínimo.

Según la enciclopedia de patrones de Bulkowski el 37% de los breakout the triangulo simétricos presentan un throwback.

Aunque todavia no me da señal de recorte el sp500 si que parece que quiere recortar, de todas maneras mientras no de señal es solo una intuición de trader.

Si los mercados entraran en fase de debilidad posiblemente el oro vaya como mínimo a buscar el thowback y el euro.usd también debería recortar.

Muchos pares estan desarrollando el escenario que tenía previsto, por supuesto el euro es el que va a su bola y esta muy fuerte. Si estoy en lo cierto más pronto que tarde el euro.usd debería seguirlo, así como el oro y el sp500.

Lo que me gustaría sería que el oro fallara el triangulo, en ese caso se puede dar un movimiento explosivo a la baja.

En timeframes más bajo, la pequeña directriz alcista se revela importante para saber si va a buscar el thorwback o no.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Vil
yo esoty corto en 1067, como ya puse en TR en el twitter.
Espero correccion a 1010-1020 pàra luego intentar batir los maximos de nuevo.
pero esto es solo una posicion. Si va por encima de 1069, me salgo.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Si es una fuerte resistencia de una cuña desde marzo y el canal alcista del ultimo mes y medio, pero no me puedo adelantar a mi señal :D el otro día parecía que iba a darse, me adelante y en menos de dos horas la borró, asi que disciplina.

Gráfico del cobre, está en el 61,8% de la bajada anterior y tiene toda la pinta de recortar. Le debería seguir el petroleo, subir el dollar, bajar el oro y bajar el ES.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Ave si la correcion va un poco mas alla..
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”