Pelotazos

El foro de los productos derivados
Responder
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Pelotazos

Mensaje por josmad23 »

Cual ha sido vuestro mayor pelotazo??? Es decir, la operacion que mas dinero os ha aportado...

Ya se que la simulacion poco tiene que ver con operar con dinero real, pero sin salirme del riesgo que me he fijado, he conseguido en variasocasiones ganar mas de 2000 euros invirtiendo en el fdax intradia.

Supongo que no sera tan raro pillar un buen dia y hacer una buena caja y un buen colchon para tomarselo con mas tranquilidad y entrar en operaciones mas seguras (al menos que nos las parezcan) para mejorar aun mas ratio riesgo beneficio con menos operaciones.

Cuanto habeis llegado a ganar?

Os ha servido para operar mas tranquilamente?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Típica pregunta de forero nuevo.

Sería más instructivo que preguntaras lo contrario que al final es lo que reálmente importa.

Si quieres respuestas a tu pregunta puedes leer post de agosto a Diciembre de 2008. Había días que se publicaban ganancias extratosféricas.

Yo recuerdo que hize en esas fechas 2 rachas de unas 36 horas cada una con rentabilidades del 500-600%, pero ¿Sábes para que sirvio? Para acabar palmando más del 99% del capital inicial. Por suerte era la cuenta de chichinavo, real pero de juguete que tengo en Oanda.

También te puedes fijar en los concursos, en la primera hora, tras iniciarse, puedes encontrar alguno que ya ha doblado la cuenta.

Pero eso no sirve de nada salvo para comprobar lo fácil que es destrozar una cuenta jugando al bingotrading.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Gracias por los consejos spirit, siempre se puede sacar algo positivo de ellos, sobre todo cuando hay opiniones contrarias, siempre es de agradecer.

Lo de ganar un paston y perder aun mas ya lo he catado este verano, en simulado tambien, pero algo se aprende quieras o no.

Por lo que entiendo prefieres ganar poco a poco para no emocionarte y no perder el doble. Supongo que esto es bastante comun que suceda.

Tambien parece que piensas que todo tiene un orden y que se puede conseguir averiguar con paciencia y mucho estudio. Yo de momento discrepo en este aspecto. Creo que es mas importante controlar el riesgo y el position sizing. Es decir que creo que es mas importante la salida que la entrada. Tambien es cierto que no tengo ni pajolera idea y quizas al admitirlo he de buscar otras vias para ganar. Sin embargo creo que esta bien un estudio previo para tener unas guias y unos parametros que te den pistas. SIn ir mas lejos, con un par de canales de los ultimos dias alcistas del fdax te podias hacer una idea de cuales iban a ser los maximos y los minimos, si iba a continuar la tendencia o bien cambiar. Hoy se han cumplido casi calcados a lo que habia previsto. Pero creo que esta bien desconfiar del analisis tecnico y estar preparado para rectificar rapidamente.

Si hay algun bingo loto parecido por favor, comentamelo que voy ahora mismo :-D
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

En serio josmad, no te tomes esto como un juego, porque si no estas muerto y enterrado.
Tómatelo como un cirujano, hay que moverse rápido y muy preciso, hay que salvar siempre el trade, no perder, y si aprendes a no perder, un día de éstos, ( o de dentro de un par de años ) te darás cuenta de que empiezas a ganar.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Gracias Marceva.

Pues de momento estoy mentalizado para perder, de hecho creo que he de perder mas de un 60 por ciento de las veces, sino es asi mejor a mejor :-)

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Pelotazos

Mensaje por IceMan »

josmad23 escribió:Cual ha sido vuestro mayor pelotazo???
Recuerdo yo mi llamada a quintos que...... 8)
josmad23 escribió:Es decir, la operacion que mas dinero os ha aportado...
De esos pelotazos...ok.ok :-D

Yo no he pegado ningun pelotazo digno de mención....en intradía ninguno a medio largo plazo algun buen resultado....de momento mis gamesas me están alegando la crisis.. compré 1.600 a 12,5 y ya están a 16,12 un + de un 30%
josmad23 escribió:Ya se que la simulacion poco tiene que ver con operar con dinero real, pero sin salirme del riesgo que me he fijado, he conseguido en varias ocasiones ganar mas de 2000 euros invirtiendo en el fdax intradia.
Hay que tener muy en cuenta, los deslizmintos y las aperturas de horquilla etc, que luego cambia el cuento una barbaridad :(, no se si te afectarandemasiado entu manera de operar, cuanto más trades diaros se multiplica de manera exponencial el daño que hacen esas "cosillas".

Pues si es el riesgo que tu te fijas y lo haces dentro de el....pues estupendo..¿que capital y apalancamiento usas?, es que 2.000 puede ser mucho o puede ser poco, todo depende.
josmad23 escribió:Supongo que no sera tan raro pillar un buen dia y hacer una buena caja y un buen colchon para tomarselo con mas tranquilidad y entrar en operaciones mas seguras (al menos que nos las parezcan) para mejorar aun mas ratio riesgo beneficio con menos operaciones.
Lo malo es que lo contrario tambíén suele ser habitual, lo de asumir riesgo para luego ir mas desahogado es una trampa peligrosa, es preferible incrementar el capital para estar tranquilo.
Pero si lo haces dentro de "tu riesgo"..está bien.

No te puedo decir si es mucho o poco,...no se que capital utilizas,....pero 2.000 pavos con la volatilidad del DAX, me da que tienes que llevar la panaca bien agarradita no? :-) , no lo se....
josmad23 escribió:Cuanto habeis llegado a ganar?
Yo he ganado en intradía del Ibex....346 € en una operación, y ya me parace la pera limonera....
A largo más pero eso es otra canción....

:smt069I
El momento lo es todo.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Re: Pelotazos

Mensaje por josmad23 »

IceMan escribió:
josmad23 escribió:Cual ha sido vuestro mayor pelotazo???
Recuerdo yo mi llamada a quintos que...... 8)
josmad23 escribió:Es decir, la operacion que mas dinero os ha aportado...
De esos pelotazos...ok.ok :-D

Yo no he pegado ningun pelotazo digno de mención....en intradía ninguno a medio largo plazo algun buen resultado....de momento mis gamesas me están alegando la crisis.. compré 1.600 a 12,5 y ya están a 16,12 un + de un 30%
josmad23 escribió:Ya se que la simulacion poco tiene que ver con operar con dinero real, pero sin salirme del riesgo que me he fijado, he conseguido en varias ocasiones ganar mas de 2000 euros invirtiendo en el fdax intradia.
Hay que tener muy en cuenta, los deslizmintos y las aperturas de horquilla etc, que luego cambia el cuento una barbaridad :(, no se si te afectarandemasiado entu manera de operar, cuanto más trades diaros se multiplica de manera exponencial el daño que hacen esas "cosillas".

Pues si es el riesgo que tu te fijas y lo haces dentro de el....pues estupendo..¿que capital y apalancamiento usas?, es que 2.000 puede ser mucho o puede ser poco, todo depende.
josmad23 escribió:Supongo que no sera tan raro pillar un buen dia y hacer una buena caja y un buen colchon para tomarselo con mas tranquilidad y entrar en operaciones mas seguras (al menos que nos las parezcan) para mejorar aun mas ratio riesgo beneficio con menos operaciones.
Lo malo es que lo contrario tambíén suele ser habitual, lo de asumir riesgo para luego ir mas desahogado es una trampa peligrosa, es preferible incrementar el capital para estar tranquilo.
Pero si lo haces dentro de "tu riesgo"..está bien.

No te puedo decir si es mucho o poco,...no se que capital utilizas,....pero 2.000 pavos con la volatilidad del DAX, me da que tienes que llevar la panaca bien agarradita no? :-) , no lo se....
josmad23 escribió:Cuanto habeis llegado a ganar?
Yo he ganado en intradía del Ibex....346 € en una operación, y ya me parace la pera limonera....
A largo más pero eso es otra canción....

:smt069I
Ice, me harias un gran favor si me explicas mejor lo de la palanca. Seguramente yo piense que estoy asumiendo mucho menos riesgo del que en realidad estoy asumiendo.

El riesgo en cada operacion son 200 euros.

Si veo que he pillado la tendencia y estoy en medio de la ola porque sube o baja a gran velocidad y estoy en la direccion correcta pillo otro contrato mas y fijo un limite de ganancias por si se revuelve asegurar algo y no salir del mercado por si vuelve a subir. Lo hago varias veces si la cosa continua bien, de ahi la posibilidad de ganar mas si la cosa va bien.

EL capital que tengo disponible para inversion es mas elevado que el capital incial con el que abrire una cuenta para que no me pase lo que comenta Spirit. Debido a esto supero el riesgo del 2% que asumiria con el capital total en un principio y asumo casi un 3,5.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Yo no busco ya los pelotazos,
por que imaginate que eres tu la contrapartida
y te pegan a tí el pelotazo.
Mi meta es un 15% anual en renta variable con poca volatilidad,
para ello tengo el tema de las opciones.
Si estan con alta volatilidad compro acciones y vendo las calls correspondientes.
Si estan con baja volatilidad compro calls sobre acciones y espero.
Esto combinado con el estilo del libro del inversor inteligente,
hace que sea dificil que me esquilmen en un año.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hola jossmad..

Pues apalancarse no es ni mas ni menos la primera regla de oro que nos pasamos por el forro la mayoría...osease operar con dindero prestado.

Un ejemplo, si haces forex a contado..compras un lote de la divisa de referencia...pongamos €uros..1lote=a 100.000 monedas o unidades de esa divisa. mas o menos al cambio 148.000€ nos costaría abrir un lote sin estar apalancados....0.1 lote 14.800€ etc etc etc.

Sin embargo la mayoría de los broker con un leverage 1:100 te cojen solo una garantía de 1000€ y son ellos lo que se gastan los 148.000€ (en teoría). Contabilizando en tu equity los pipos como si fueses posedor de esas 100.000 monedas del lote.

En resumen..operar con dinero prestado.

Si te apalancas mucho con poco capital, los meneitosde tu equity, en un día malo te acercan peligrosamente a la llamada al margen,......
Es decir que el broker decide que no tienes suficiente dinero para cubrir la posible perdida furura

Supongo qe hay que buscar el equilibrio de apalancamiento, iendo la espernza devida mas larga cuanto más pequeño sea este....digo esperanza de vida que no de exito.

No estoy puesto en futuros...

Yo pondría mi demo, con un capital exactamente igual que con el que quisiera abrir cuenta...parece una tonteía pero se gana en seguridad con el tema del baile de los números en tu equity y posiciones. Vamos que sigues viendo en real los números a los que te habías habituado..

Me parece bien lo que haces, piramidar beneficios y cortar perdidas de manera sistemática.
si consigues mantenerte en esa dinámica cuando venga esa semanita ciaga que no le sale a uno nada a derechas, tienes mucho camino andado.
Pero no es fácil aguantar esas rachas cortando perdidas disciplinadamente.

Yo personalmente pienso que trabajar en demo la estrategia unos meses es muy buena cosa, pese que digan quesolo se aprende en real, si se lo toma uno honesta y seriamente es un gran apollo.

Un saludo

:smt069I
El momento lo es todo.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Mikelon escribió:Yo no busco ya los pelotazos,
por que imaginate que eres tu la contrapartida
y te pegan a tí el pelotazo.
Mi meta es un 15% anual en renta variable con poca volatilidad,
para ello tengo el tema de las opciones.
Si estan con alta volatilidad compro acciones y vendo las calls correspondientes.
Si estan con baja volatilidad compro calls sobre acciones y espero.
Esto combinado con el estilo del libro del inversor inteligente,
hace que sea dificil que me esquilmen en un año.
Parece un perfecto equilibrio entre riesgo y beneficio, un 15 por ciento casi seguro es una pasta :wink:

Slds

Gracias Ice.

He estado cotilleando un poco y en MB trading por ejemplo, con un capital de 6.000 entiendo que no podria piramidar las ganancias con mas de dos contratos porque piden una garantia de 2.250 por contrato. Pero buenp, lo de piramidar tb tiene su riesgo si sale mal...

Lo de la disciplina con las perdidas tienes razon que es muy complicado, en varias ocasiones me ha pasado no querer admitirlo y hundirme mas en el pozo. Supongo que es uno de los puntos mas complicados...

Un saludo Ice :smt069
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

easy comes, easy go.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

no hay un video bueno de la cancion del fary "el cuponazo", pero siempre tendremos su magnifica letra

Un Viernes por la mañana
Salí de casa, salí de casa.
Un Viernes por la mañana
Muy de mañana. muy de mañana.
Me busqué por los bolsillos
No encontré nada, no encontré nada.
Se me vino el mundo encima
Estaba más tieso que la mojama.

Y un vendedor de la ONCE
Con cupones y un bastón.
Quería cruzar la calle.
Me brindé y le cruzé yo.
El hombre agradecido
Hoy me regaló un cupón.

Bendito cupón, bendito cupón
Que de la miseria a mi me sacó.
Bendito cupón, bendito cupón
Tengo más dinero que el rey Salomón.

Ay que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.

Ahora que tengo dinero
Me quedo en cama, me quedo en cama.
Me suben el desayuno
Con mantequilla, miel y tostadas.
Como me cambió la vida
Quién lo diría, quién lo diría.
Antes no me hablaba nadie
Ahora aparecen primos y tías.

Pero yo que no soy tonto
Buscaré aquel vendedor.
Le daré una buena parte
Y de guía un labrador.
El se lo merece todo.
El me regaló el cupón.

Bendito cupón, bendito cupón
Que de la miseria a mi me sacó.
Bendito cupón, bendito cupón
Tengo más dinero que el rey Salomón.

Ay que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.

Se acabaron los problemas
Ay que alegría, ay que alegría.
Antes ni para tabaco
Y ahora con puros por la Gran Vía.
Me siento en una terraza
Y al camarero, y al camarero.
Le pido cerveza fría
Gambas de Huelva y jamón del bueno.

Por eso a mi Dios le pido
Que cuide a aquel vendedor.
Al buen hombre de la ONCE
Con cupones y un bastón.
El se lo merece todo.
El me regaló el cupón.

Bendito cupón, bendito cupón
Que de la miseria a mi me sacó.
Bendito cupón, bendito cupón
Tengo más dinero que el rey Salomón.

Ay que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
Que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Vil-trader escribió:easy comes, easy go.
A mi me gusta mas este que el fary:

http://1.bp.blogspot.com/_GKn5D0Ry0Ig/S ... nohomo.bmp

Pero bueno, no viene al caso, a lo que vamos.



Pues a ver si tienes suerte y lo que estas arriesgando de mas para tener mas seguridad futura y poder asumir menos riesgo no se vaya igual de rapido que ha venido. Supongo que si verdaderamente limitas el riesgo esto no sucedera.

Slds vil
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”