OESX Naked Options

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Estimado Sugar, por alusiones....

Supongo que en el post anterior no me expresé bien.

Ya me he leído algunos libros, unos buenos y otros no tanto, y llevo casi dos años con esto de vender y comprar opciones. Unas veces con mejores resultados y otras peores, pero las mayores cornadas me las he llevado con las acciones, no con las opciones.

Con esto quiero decirte que tranquilo: No voy a imitar tu operativa, ni creo que lo haga nadie, si el asunto se limita a vender una put del Eurostox muy OTM para Diciembre. Creo que comprenderás que todos los que nos acercamos por aquí ya sabemos hacer eso solitos, igual que no necesitamos al Duque para ponernos laterales vendiendo panzón de puts OTM y algunos futuros.

Pero sí que me gustaría seguirte para operaciones complejas con opciones, entradas, salidas y, sobre todo, PORQUE. Sigo diciendo que serían unas lecciones pácticas muy interesantes dadas por alguien tan teórico como tu. Naturalmente, si piensas hacer algo de eso....

Porque ya ves qué poquita gente enseña sus posiciones y motivos: el Duque, Pepe y.... yo. ¿Porqué crees que será?

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pues siento decepcionarte, pero yo posiciones complejas... como que no.

Si quieres algo más movidito se me ocurre que mires aquí, supongo que es cuestión de gustos:

http://twitter.com/spreadcoach

pero fijate que en mes y medio apenas consigue acercarse al 5% de rendimiento sobre la cuenta.

Algo parecido a lo que puedes conseguir vendiendo una put de diciembre si tu cuenta en interdin es de 10.000 euros e ingresas 495 euros por dicha put.

No sé, da que pensar, verdad? Porque total, vender una put de diciembre lo hace cualquiera.

Saludos
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Estimado Sugar.

Si que da que pensar...

Fuera de bromas y tonterías de egos, la verdad es que al final parece que el "back to basic" es lo que mejor funciona para gente que tiene un dinerillo y no puede volverse un "market maker" en enano. Lo que pasa es que esta política, que mas o menos es la que seguimos todos, deja fuera el 90% del "libro" y reduce todo a vender cuando la volatilidad está alta y recomprar cuando está baja o ha pasado suficiente tiempo para que se deprecie. Quizás se pueda optimizar algo escogiendo opciones según gammas, colocándose cerca de puntos claves de rotura o resistencia y demás, pero al final eso no es nada si te equivocas con la bola de cristal y el mercado va en tu contra.

Gracias por compartir tus ideas y sigue adelante con este hilo.

saludos
caminante
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2006 16:40

Mensaje por caminante »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y en especial a Sugar, todo un Master en esto de las opciones, aunque para los néofitos la mayor parte de las veces nos cueste descifrar ese idioma en el que os expresais:.... el "optionish" ja,ja,ja.


Un saludo y adelante.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sugar por supuesto que te lo "tienes que tomar a bien.... " tus comentarios siempre tienen algo que les hace distigtos... por esto dige lo de "en su linea" y no es por hacerte la pelota...

Tienes razon lo de seguir, no se debe "aqui no se regalan peces sino se enseña a pescar" que poetico...

Yo estuve años vendindo calles y put y mola mazo.. ahora no la hice por volatilidad (ya se que es mejor si hay volatilidad) pero la incertitumbre que hay no me mola.. pero habra que retomar el tema..

Sobre el cierre de la operacion, la question es que si baja un monton 15 % el mercado que haces ???? te quedas abierto ???? o miras zonas donde cerrar???? , o solo cierras si ya entra en dinero la opcion? esto es el tema lo mas importante es saber salirse de la operacion, no es esto lo que dicen los libros de ahora?????? :oops:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Greg, en el caso que nos ocupa, que son opciones sobre índices, no es lo mismo que el mercado te ataque una call vendida que una put.

Para la posición que tengo abierta, la put de diciembre, si al mercado le diera por bajar cubriría la posición bastante antes de que este tocara strike. Además ya sabemos que las bajadas van acompañadas de aumentos de volatilidad por lo que la cobertura no debería ser solo a base de venta de calls, debería contemplar la compra de puts... y ahí hay que cambiar el chip: no se gestiona igual una opción vendida que una comprada.

Si para el caso de la put vendida no contemplo aguantar excesivamente la posición si la opción queda atm, para una call el tema cambia. Aquí si que te puedes beneficiar de la bajada de volatilidad que, presumiblemente, acompañará al ataque que el mercado haga contra tu call vendida, por lo que puedes cubrirte vendiendo puts y, si se confirma la tendencia bajista en la volatilidad, puedes aguantar la posición aún con la call atm y jugar con tu vega negativa a chupar tetha.

Pero no hay una única forma de encarar el tema y en mi caso depende mucho de lo que me vaya encontrando por el camino, pero a grandes rasgos es lo que te comento.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Me esta fastidiando un montón el tema de las garantías con IB. Ayer cerré todas las pociones que tenía con opciones SPY de vencimiento a noviembre y me quedé sólo con una opción vendida sobre el mini-sp, a noviembre también.

Fijaos en el tema, 3.000 euros en garantías para una put vendida sobre un subyacente que equivale a 36.317,11 euros (1.082,25x50/1.49)

La put del eurostoxx me consume en estos momentos 1.145 euros sobre un subyacente de 29.200 euros. Pero es que además interdín me descuenta los 240 euros que aún vale la opción vendida. La diferencia es notable.

La situación para las opciones SPY es todavía peor, pero este es el mercado (el americano) que mejor se adapta a mi disponibilidad horaria y perfil de riesgo, sobretodo para operativas a corto plazo en las que el uso de futuros overnight añade recursos en materia de seguridad contra gaps inesperados.

En definitiva, si sabeis de un broker como IB con la política de margin de Interdin no dudeis en decídmelo que el tema me tiene frito.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

eso, eso
Sugar escribió: ... a chupar tetha.
Saludos
:smt026
A largo plazo, todos calvos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió:Pues siento decepcionarte, pero yo posiciones complejas... como que no.

Si quieres algo más movidito se me ocurre que mires aquí, supongo que es cuestión de gustos:

http://twitter.com/spreadcoach
Mmmm....Ese tío me suena de algo. Por un momento me pareció que era el estilo de Myedge :smt017
P.D. ¿Dónde hay que firmar para sacar 5% cada mes y medio? :D
Saludos
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Hoa cignus.. si lo del 5 % al mes.. hum hum yo tambien firmo....

borrado....

Sobre las garantias: ayer mire en TOS y para vender put sobre el SPX.. es el 10 % de la perdida.. total es decir si vendes uno strike 500 esto es una perdida de 50.000 creo y ellos te retienen 5000 usd una barbaridad... ahora hablo de memoria....

Supongo que esto es debido a la regulacion que tienen ellos par las nacked y ademas supongo que se han pillado los dedos con el 11s y con otros cracks... pues nada.. aver si sacamos algo bueno de todo esto.. :-D
Última edición por greg el 15 Oct 2009 16:58, editado 1 vez en total.
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

He recomprado la put de diciembre:

+1 OESX DIC09 Put2550 @ 24.9 (+242 euros de beneficio)
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Greg, yo soy... demasiado hombre para un solo nick :-D

Coñas aparte, si quereis comentar algo aquí de lo que ahí se diga, me parecerá genial. No tenía previsto que el hilo del twitter fuera público pero me picó Miguel con los de la put a diciembre y... bueno, os podeis imaginar el resto.

Eso sí, ese hilo tiene una enorme utilidad personal para mi y no me puedo comprometer a mantenerlo abierto en público indefinidamente.

Lo del 5% en mes y medio teneis que ponerlo en el contexto en el que estamos, con una volatilidad efectiva muy por debajo de la cotizada, y en función del riesgo asumido, con garantías rozando los 60.000 euros (todo un record para mí, putadas de IB aparte)
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto Cignus, se te echaba de menos. No te nos vayas muy lejos.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sugar he borrado lo del twiter ahora solo tienes que hacer tu lo mismo.. y si quieres que algo sea secreto tienes medios por los cuales me lo puedes hacer enterder..

Claro que quiero comentar cosas de este hilo si son cosas que me interesan....

No se pq te pones asi.. pero da igual.. paso.... de poner mas cosas....
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Greg, creo que ha habido un malentendido.

El link al twitter lo puse yo, sin que nadie me lo pidiera, y lo que he dicho es que mientras lo pueda mantener abierto en público no tendré inconveniente en comentar aquí lo que allí se diga.

Solo eso. Piensas que no lo tenía previsto, prueba de ello es que le título de este hilo no tiene mucho que ver con lo que allí se comenta, pero me parece bien de todas formas y le dará mas vidilla a lo que aquí tratamos.

Saludos

pd Te mando un privado
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”