OESX Naked Options

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

El viernes hubo poco que comentar. Los índices cedieron algunas posiciones pero de momento no se perdieron niveles relevantes de medio plazo. En consecuencia aún no me planteo la venta de calls.

El cierre de la posición del jueves no fue total. Recompré la put de diciembre sobre el eurostoxx por 242 euros, pero por la tarde me vendí otra, también de diciembre, sobre el mini-sp por el doble de prima, unos 700$.

La operación fue algo así:

-1 ES DIC09 Put1005 @ 14.2138

Podría considerarse un rolo de posición ganadora: puestos a estar vendidos, con el riesgo que ello supone, mejor hacerlo por una cantidad algo más decente de prima ingresada.

Volviendo al Eurostoxx, y tomando como referencia los mínimos de la semana pasada, si el índice no pierde esos 2.870, aprovecharé cualquier giro al alza para vender una put de marzo.

Veremos como va.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Siguiendo lo dicho ayer he vendido una put, esta de marzo:

-1 OESX MAR10 Put 2550 @ 71.5
DrNo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2008 21:38

Mensaje por DrNo »

¿Por qué no vendes vencimientos más cercanos?

Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Hola DrNo,
ya lo hago.
Sugar en el primer post de este hilo escribió:Me planteo combinar las dos operativas, la de corto plazo con IB con opciones SPY y ES/EW, donde el descuento en comisiones resulta determinante, y una operativa más tranquila con Interdin sobre el Eurostoxx y posiblemente más adelante el DAX.
Al no poder diversificar en mercados, lo hago en marcos temporales y brokers.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Parece que el mercado se está encabronando por momentos y que la volatilidad empieza a recuperar posiciones perdidas.

En este contexto las tendencia alcista que hemos arrastrado los últimos meses parece que empieza a cabecear y perder algo de fuelle. Algunos dicen que es oportunidad de compra y otros que es momento para salir corriendo. Ya se verá.

Así las cosas esta mañana a primera hora he vendido una call de enero. No me ha gustado tener que hacerlo donde lo he hecho, porque entiendo que vender calls después de una bajada tan potente te deja bastante tocada la relación riesgo-beneficio de la operación... pero hay sapos que es imposible no tener que tragar.

La operación:

-1 OESX ENE10 Call3100 @ 27.6

Veremos que pasa, ahora el sp parece querer darse la vuelta y recuperar parte del terreno perdido.

En fin, ¡qué cosa tan mala la incertidumbre!

caminante
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2006 16:40

Mensaje por caminante »

Pues enhorabuena Sugar, porque ya llevas unas buenas plusvalías latentes con la posición.


Por otra parte, me gustaría que nos comentaras porqué abriste sobre el vencimiento de Enero y no sobre otro más cercano o lejano.



Un saludo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Sugar escribió: ¡qué cosa tan mala la incertidumbre!
Para eso tienes el beneficio de la duda, que ya puedes materializar. :lol:
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Caminante, recuerda que tambien tengo puts vendidas de marzo, de forma que la posición, hoy por hoy, va perdiendo dinero.

Al mediodía me he vuelto a tragar otro sapo:

-1 OESX ENE10 Call 3050 @ 31.1

En la elección de vencimientos intento adaptar mi operativa a la percepción del mercado que tengo en cada momento. Vendí puts a largo plazo con una tendencia de fondo netamente alcista y ahora que las cosas empiezan a torcerse más a corto plazo, vendo calls más cercanas, pero vaya, podrían perfectamente haber sido de diciembre en vez de enero, lo cierto es que no hilo tan fino. Por lo menos no en estos marcos temporales en los que reconozco no tener demasiada experiencia.

Por lo que a la operativa se refiere, la idea ahora es que si el mercado recupera posiciones recompraré las calls de enero y venderé otra put de marzo.

La posición queda así:

-1 OESX MAR10 Put 2550 @ 71.5
-1 OESX ENE10 Call 3100 @ 27.6
-1 OESX ENE10 Call 3050 @ 31.1

A ver que pasa.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda escribió:
Sugar escribió: ¡qué cosa tan mala la incertidumbre!
Para eso tienes el beneficio de la duda, que ya puedes materializar. :lol:
Ananda, no lo pillo, no veo beneficio alguno en la duda. Torpe que es uno. :?
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Mensaje por SharkOpciones »

El Mercado está muy complicado estos días. Con la rotura de hoy, creo que tenemos, en el mejor de los casos, un lateral para un tiempo. Y la clave será los niveles de EMA50 en los índices. Si se rompen, podemos empezar a mirar hacia abajo...
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Era un poco de filosofia o rollos macabeos de los mios, venia por algo asi:

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.
Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.
Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol, el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida., mientras que el segundo observa con indiferencia.
- Upanishad Mundaka-
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pues Shark, esto parece que sí que tira para abajo.

Si sigue así tendré que empezar a pensar en comprar puts de enero. La idea sería mirar de montar un short combo (o dos) que me pueda sacar del apuro de forma parecida al que tengo trabajando con vencimiento a noviembre con opciones SPY.

Aunque la idea de fondo sea gestionar la posición a base de chupar tetha, al final el aumento de volatilidad te puede obligar a comprar tarde o temprano.
Adjuntos
SHORT COMBO DEFENSIVO.png
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda escribió:Era un poco de filosofia o rollos macabeos de los mios, venia por algo asi:

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.
Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.
Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol, el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida., mientras que el segundo observa con indiferencia.
- Upanishad Mundaka-
Joder Ananda, ahora ya no es que me sienta torpe, es que me siento imbécil profundo. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Animo, Sugar, que ahora viene lo bueno...

Estos momentos de incertidumbre, donde no sabes si en un par de arreones te baja el mercado un 10%, con la volatilidad subiendo como la espuma y donde uno no sabe si comprar o vender ni que comprar ni que vender, son la salsa de este juego. Adrenalina a tope.

Ahora es cuando se gana (o se pierde) la pasta de verdad y uno se plantea porqué no se quedó quietecito jugando con el ordenador, en vez de meterse en estos tinglados.

Suerte.

P.D. Lo "mío" hasta ahora ha ido bien, chupando teta como un poseso y preparando la salida por abajo (IBEX 11000) para cuando llegara la ocasisión. El problema es que parece que quiere presentarse con un par de semanas de antelación a cuando yo lo quería ver, así que tendré que seguir haciendo filigranas para seguir vivo...
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Reconozco que me está costando bastante pillarle el paso al medio-largo plazo. Espero cogerle el ritmo antes de quedarme por el camino.

Acabo de vender otra put de marzo:

-1 OESX MAR10 Put 2450 @ 68.7

Si esto sigue tirando para arriba recompraré las calls para dejar el camino despejado a la tendencia principal de fondo, que sigue siendo alcista.

En la operativa de corto plazo, a primera hora de hoy he deshecho el combo bajista cerrando las puts compradas en breakeven. Aquí la bajada de volatilidad (-9.35% en el VIX) me ha beneficiado mucho, pero en la operativa sobre el OESX apenas se ha hecho notar.

Digamos que a largo plazo la posiciones cruzadas están funcionando más como si trabajara posiciones cruzadas de contado: la delta dominia sobre el resto de exposiciones.

En cualquier caso es significativo que haya tenido que operar en los últimos tres días. Aquí lo interesante será cuando no tenga que intervenir por semanas. Esa será una buena señal.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”