OESX Naked Options

El foro de los productos derivados
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: OESX Naked Options

Mensaje por greg »

Pues gracia Sugar es un honor oír de un crack como tu estas palabras...

Seguiré pq es como mi diario... jejjejeejej así me puedo controlar mas... :smt005
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: OESX Naked Options

Mensaje por X-Trader »

Sugar escribió:Joer, que poco sentido del humor el tío. Le dan a uno ganas de metersa a troll 8)

Saludos,
Sugar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una forta abraçada :)
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: OESX Naked Options

Mensaje por greg »

Ser troll es lo mejor.... no tienes que crear nada.. solo dedicarte a destruir... :-D es lo mas facil del mundo... igual me lo pienso... a demas promete ser divertido... :lol:

:smt006
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Re: OESX Naked Options

Mensaje por miguel92 »

Enhorabuena por los 600 euretes, Sugar.

Ya sé que lo tuyo (y casi lo de todos) es el corto plazo, pero tus mismos resultados y conclusiones que sacas (desde mi punto de vista totalmente acertadas) ¿no te anima a seguir y profundizar con base en la misma operativa?.

Venga hombre, que si no nos aburrimos en el foro....

Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Hola Miguel,
ahora lo que estoy haciendo es cerrar posiciones, tanto en ES como en ESX, para poder descolgarme un poco de los mercados en estas fiestas, aunque sean un par de días, no te creas.

Si el otro día pude cerrar la operativa del hilo, ayer hice caja con la operativa sobre el ES quedándome una posición pequeña muy cubierta por opciones compradas muy OTM.

No creas que me ha sido fácil el tránsito desde la operativa con verticals a la operativa con nakeds. El tema se me ha atravesado más de lo que pensaba y he tenido que reducir posiciones y ampliar coberturas generales de cartera. Esto, como ya comenté, ha reducido beneficios de forma apreciable.

Mira, en septiembre trabajé en paralelo con opciones SPY y opciones ES. Por suerte las SPY me salvaron el mes porque la operativa con ES a duras penas la pude cerrar en break even. Esto me hizo replantearme la situación y tomármelo con más calma.

Desde octubre he unificado operativas y ahora solo toco las opciones sobre el ES, y a partir de enero espero empezar a recuperar tamaño de la posición en un proceso de normalización que fácilmente me puede llevar hasta el verano. Ya se verá porque en estos momentos estoy infraoperando mucho mi cuenta y los resultados se han resentido una barbaridad. Sinceramente, creo estar operando mejor que antes pero gano bastante menos que cuando trabajaba los verticals ¿Paradójico? No, simplemente las cosas llevan su tiempo y, según que ajustes en la operativa cuando el control del riesgo es fundamental, requieren periodos de maduración algo mayores (en mi caso lo que esperaba fueran un par de vencimientos será fácilmente medio año)

De todas formas no creo que tarde mucho en volver a publicar algo en twitter, wordpress o aquí en el foro. Igual en los tres sitios a la vez, jajaja, que sé yo.

Gracias por el comentario y felices fiestas si no nos leemos antes.

Saludos.

santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: OESX Naked Options

Mensaje por santiagoo »

Bueno, refloto un poco el hilo porque yo también ando con naked oesx a vencimientos parecidos a los de sugar, y todo está muy tranquilo, parece como demasiado bien. Calma chicha. Vamos, que en estos momentos las cunas parece que sean disparar a pichón parao. Pero el dinero no lo regalan. La volatilidad está muy baja, y al hilo de esto he visto este artículo en cotizalia:

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/ ... 00108.html

Es una opinión más, pero el caso es que estoy bastante de acuerdo. El autor recomienda para este 2010 justo lo contrario de lo que a mí me interesa: comprar volatilidad. Por eso creo que no hay que cebarse mucho con las ventas y que es bueno no sobredimensionar las posiciones.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

santiagoo escribió:Por eso creo que no hay que cebarse mucho con las ventas y que es bueno no sobredimensionar las posiciones.
Hola Santiagoo,
eso que comentas es generalizable a cualquier situación de mercado, no solo a esta.

En realidad, si te fijas, la situación actual no es muy diferente a la de hace tres meses cuando inicié el hilo: los mercados suben y la volatilidad baja. ¿Qué toca entoces? Venta de puts.

La venta de cunas es otra posibilidad, pero eso ya es cuéstión de la lectura que cada cual haga del mercado y de la elección de la estrategias más adecuadas para ese escenario.

Yo ahora solo tengo abiertos unos ES FEB10 960/1075 Bull Put Spreads y hoy he estado muy tentado de vender la pata call con sendos ES FEB10 1185/1245 Bear Call Spreads, pero ya te digo, no estoy muy por la labor de vender calls con el mercado al alza, aunque reconozco que es muy tentador, cuando arrastras una única pata y ya acumula beneficios, abrir la pata contraria.

En cuanto a comprar volatilidad, creo que el tema tiene miga porque las posiciones compradoras de opciones son bastante más dificiles de gestionar que las vendidas... o por lo menos a mi me lo parece.

Mira, se me ocurre que lo realmente interesante sería pedirle al analista de ese artículo que dijera que estrategia se adecúa mejor a su visión de mercado y poder así evaluar la relación riesgo/beneficio en función de las probabilidades de éxito de la susodicha... pero vaya, yo mientras no haya señales de giro, seguiré vendiendo. No me veo aún en plan adivino :-D

Veremos como va.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Pues la volatilidad parece que sigue obstinada su curso a la baja. En estas circunstancias uno puede aventurarse a la compra de puts, cada vez más baratas, y esperar que el mercado alguna vez le acabe dando la razón. Ese no es mi negocio, pero puede ser muy lucrativo si uno tiene la capacidad de cazar bien los techos (no es mi caso)

Esta semana, por si acaso, ya he comenzado a vender calls. Pude aprovechar las bajadas del martes para vender puts y posteriormente, en el movimiento de recuperación al alza del miercoles, vender calls ocho puntos más arriba.

En estas circunstancias el riesgo de venta de calls algo OTM tampoco es tanto: si el mercado te acaba atacando la posición lo hará, probablemente, con volatilidad a la baja, por lo que son posiciones bastante más fáciles de cubrir que las puts vendidas.

Ahora, aunque he vendido calls de marzo, sigo pendiente de la rotura de los niveles del 1150 en el ES-MAR10 para vender más puts de febrero. Si por el contrario esto se nos gira a la baja y los puts spreads entran en pérdidas, venderé calls de febrero para financiar una posible compra de puts de cobertura.

Veremos como va,
Saludos.
Última edición por Sugar el 15 Ene 2010 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: OESX Naked Options

Mensaje por SharkOpciones »

Con la temporada de Earnings que estamos empezando podemos empezar a ver incremento de volatilidad. Otra posibilidad, si no sabemos a dónde puede ir el Mercado (expectativa neutral), es comprar volatilidad mediante Straddles o Strangles.

Yo de momento sigo alcista.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

SharkOpciones escribió:Otra posibilidad, si no sabemos a dónde puede ir el Mercado (expectativa neutral), es comprar volatilidad mediante Straddles o Strangles.
O venderla, no?

La volatilidad en los índices está muy correlacionada con el movimiento del subyacente por lo que sin no tenemos una visión clara de mercado lo mejor es quedarse fuera y ver los toros desde la barrera.

No sé, cornadas que lleva uno ya en el cuerpo :-D

Saludos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Pues la mordida de hoy me va costando ya una buena pasta. Empiezo a estar un poco paranoico (como Pepe), uno cuelga aquí posiciones y el mercado se da la vuelta como un tiro a por ellas.

ALBERTOOOOOO, qué pasa con el foro? Gafe o que?

Coñas aparte, Shark has comprado algún cono? Lo digo porque, en contra de lo que he comentado anteriormente, precisamente la bajada de hoy no está siendo acompañada por un incremento importante en la volatilidad de las opciones. De hecho tengo un put spread con las dos patas en positivo :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: OESX Naked Options

Mensaje por SharkOpciones »

Hola Sugar,

No, no compré nada... yo soy muy cobarde para esas cosas. :D

Ahora mismo estoy con Covered Calls y Calendars.... como diría uno, sin prisa pero sin pausa.

Saludos y buen finde.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: OESX Naked Options

Mensaje por slait73 »

Me suscribo al hilo, que me lo pierdo todo :D
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Man Apart »

Mira que me he estudiado esto de las opciones, pues nada no me entero. Además se me ha olvidado todo lo que aprendí al respecto.

El caso es que me interesa y mucho. Basandome en la teoría (esa que he olvidado) me parece la mejor forma de entrar en los mercados a plazos mayores que el día a día. Pero es que cuando fui a la realidad, no tenía nada que ver con. Bien es cierto que quise iniciarme con el MEFF, pero ahora que tambien veo opciones sobre commodities y futuros, observo que las horquillas son de despatarrarse, nada que ver con las calculadoras

Ahora que veo los mercados mundiales como algo mas cercano que en aquella epoca, me gustaría retomar el asunto e incluso comprar alguna opción (lo de venderlas lo dejo para muy, muy adelante).

Aparte de seguir vuestros posts y blogs , ¿Alguna recomendación amigos ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”