0.5 de Desviación estandar ¿a qué % corresponde?

El foro de los productos derivados
Responder
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

0.5 de Desviación estandar ¿a qué % corresponde?

Mensaje por slait73 »

0.5 de Desviación estandar ¿a qué % corresponde?

¿Alguien puede decirmelo? Es que la TOS no me deja señalarlo en el grafico...

Por cierto es para ver esto: gentileza del amigo Carpatos

En el último número de la revista de Futures and Options trader, he visto un sistema con opciones que tiene muy buena pinta, yo voy a estudiarlo seriamente para su posible puesta en práctica. Se trata de poner cada mes una doble mariposa en el S&P 500. Para los que no sepan lo que es una mariposa, vean este enlace:

Mariposa:

En este enlace de Bankinter tienen la estrategia básica:

https://broker.bankinter.com/www/es-es/ ... /stg4.html

La estrategia funciona de la siguiente manera. Se lleva a cabo el segundo viernes de cada mes:

1- Se venden 10 calls 0,5 desviaciones standard por encima del precio actual, tomando para la desviación standard la volatilidad implícita de las opciones al dinero.

2- Se compran cinco calls al dinero.

3- Se compran 5 calls a distancia equidistante fuera de dinero.

4- Se venden 10 puts 0,5 desviaciones standard por debajo del precio actual.

5- Se compran 5 puts al dinero.

6- Se compran 5 puts a distancia equivalente fuera de dinero.

7- Todas las opciones se toman en el segundo mes de expiración disponible en el S&P 500 index.

La posición se cierra si:

1- Ganamos un 10%

2- O se toca el stike más lejano y fuera de dinero que tengamos tomado en cualquier dirección.

Vean un ejemplo teniendo en cuenta que las que son al dinero son 1000. Con este ejemplo, se pueden tomar las posiciones por la cuenta de la vieja.

The total position contained five long 1000
calls, 10 short 1030 calls, five long 1060 calls, five long 940
puts, 10 short 970 puts, and five long 1000 puts

Este ejemplo de doble mariposa daría beneficio, siempre que el precio del S&P se mueva entre 954 y 1037

Los resultados desde 2004 son sorprendentes, realmente muy buenos:

http://www.serenitymarkets.com/upload/c ... grande.JPG

Tiene un 81% de acierto, y un 27% de rentabilidad anualizada.

La gran pega es que necesita la toma de muchas patas y esto si no tienen un broker que tenga las comisiones ajustadas podría ser una sangría de comisiones. Cuando se trabaja con este tipo de estrategias las comisiones ajustadas son básicas.

Reconozco que es una estrategia algo compleja para el inversor medio, pero para los lectores avezados en opciones o para nuestros lectores institucionales puede tener mucho interés.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Me imagino que en términos matemáticos lo que buscas es el área de la Normal (0,1) comprendida entre -0.5 y +0.5, es decir:

p(-0.5<=Z<0>+0.5) = 1 - 2*0.3085 = 0.3830 -> 38.3%

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Gracias, es que soy de letras...
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

No corresponde a ningún % del precio. Depende de la volatilidad. Si pones por ejemplo una bollinger de parametro 1, la desviación estandar 0.5 sería la mitad de la distancia a la banda.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Quizá hables de la desviación estandard...... desviación que se usa como una variable para el calculo del riesgo.....

No tengo ni papa de estrategias con opciones pero quizá te refieras a esa variable....

Te dejo un PDF, por si te sirve...

:smt069I
Adjuntos
Calculation of the risk-adjusted net yield[1].pdf
(30.41 KiB) Descargado 99 veces
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Cuando dices que una opción cotiza a una volatilidad del 25%, lo que estás diciendo es que esperas que el precio se mueva en el rango de un 25% por arriba y por abajo a un año vista, dos de cada tres veces.

Esa dos de cada tres veces (66,6% de probabilidad) responde a una desviación estandard. (esto es una aproximación, el número es otro, pero más o menos).

Depende pues de la volatilidad, como dice Fer, no hay un % fijo que te sirva en este caso.

Para no andar con formulas raras, utiliza la delta de la opción. Si lo que quieres es vender una cuna a una desviación estandard entre strikes (a 0.5 desviaciones del precio atm) debes buscar una cuna con el 66% de probabilidades de entrar en rango de precios.

Estos es fácil, busca la raiz de 66.6 y ya lo tienes: la delta que debes buscar en la opción de cada pata.

En el caso de la cuna venderías una put y una call ambas con delta 0.18 (82% de probabilidades de quedar fuera de dinero)

Ese 0.82x0.82=0.67 te da las probabilidades equivalentes a una desviación standart, un 67% de éxito, sin tener que hacer más números, y te permite tener en cuenta la asimetria en la distribución de volatilidades, alejando más la put que la call.

Yo lo haría así. El que lo quiera hacer bien en el Nattenberg tiene la formulación.

Saludos.
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

1- Se venden 10 calls 0,5 desviaciones standard por encima del precio actual, tomando para la desviación standard la volatilidad implícita de las opciones al dinero[quote]

Gracias por vuestra ayuda
No entiendo muy bien qué quiere decir con lo de la vola de las opciones a dinero, joroba con el sistemita....
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Es lo mismo que te he dicho yo, pero calculando toda la cadena de opcioones a la volatilidad que coticen las atm's, pero creo que lo mejor es hacerlo con las volas de mercado.

Ciao
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Gracias Sugar es que no habia leido tu mensaje

¿¿¿Y eso te lo hace el ordenadó???
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

slait73 escribió:¿¿¿Y eso te lo hace el ordenadó???
Hombre, seguro que con dos cojones y paciencia, eres capaz de calcularte la delta de toda una serie de opciones con lápiz y papel...

... pero sí, yo te recomiendo el uso de la informática para estos menesteres.

Tu familia te lo agradecerá.

:-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sugar escribió: Yo lo haría así. El que lo quiera hacer bien en el Nattenberg tiene la formulación.

Saludos.
Así que ésta es la fuente de tu sabiduría eh? :-D En serio, buena referencia, no la conocía, me la estudiaré. Dejo por aquí el enlace de Amazon por si quereís más info:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”