Los Osos Enseñan La Patita

El foro de los productos derivados
Responder
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por Blai5 »

En este mundo no hay mejor patrimonio que el de los amigos. Uno de ellos me cuenta que el pasado viernes se dió una circunstancia bastante extraña. Por lo visto se contrataron 49.000 PUTS de EuroStoxx 2400 para junio 2010. Ni más ni menos que 55 millones de euros apuestan que en junio de 2010 estaremos bastante por debajo de esos 2.800 puntos donde hoy estamos…

Después lo he podido contrastar con una nota que publica Cárpatos en su excelente sitio Serenity Markets.

A mí me da que los osos nos están enseñando la patita [ pataza / garra], pero a mí no me hagan mucho caso, que yo fallo más que una escopeta de caña.

http://bolsaydatos.com/los-osos-ensenan-la-patita.html
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por TapeFighter »

El mercado bajista ya ha acabado, o eso parece...si bien, según está la economía, lo más probable es que en 2010 el mercado permanezca borracho y dando tumbos (lateral). Como a finales de 2012 se acaba el mundo, uno puede ir preparando unos buenos cortos para salir con los bolsillos llenos cuando deje de acabarse el mundo. :smt040
Última edición por TapeFighter el 29 Nov 2009 12:42, editado 1 vez en total.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por Blai5 »

TapeFighter escribió:Como a finales de 2012 se acaba el mundo, uno puede ir preparando unos buenos cortos para salir con los bolsillos llenos cuando deje de acabarse el mundo.
:lol: :lol: :lol: :lol:
GENIAL!! :smt041
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por Optiondreamer »

Respecto a esos volúmenes que suelen aparecer, la verdad que nunca he sabido a que obedecen. Imagino que los que los hacen lo sabrán y porque, pero no me parece que sean indicativo de adelantar ninguna tendencia a corto plazo.
En septiembre de 2007, cuando el STOXX50 cotizaba en el entorno de los 3500-4000, hubo una contratación mucho mayor que la de esta semana, concretamente fueron alrededor de 375.000 "putts" del strike 2800, entonces se les llamaron opciones "Bin Laden", pero expiraron sin valor alguno. Quizás sean la pata de una operación más compleja, pero pensar que por ese volumen puede venir una corrección no lo veo acertado. De todas formas, en esos volúmenes, ambas partes son leones, ¿quien tiene razón el que vende o el que compra?
De todas formas, la manzana está madura, y tras medio año de aparecer las opciones "Bin Laden" ya conocen la que se montó. . .
Adjuntos
estx50_2.jpg
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por Man Apart »

Esas puts no podría obedecer a coberturas ?. Hay que tener en cuenta que tambien se ha metido mucho dinero desde Marzo hacía aca y a la vista de que los mercados han encontrado una gran resistencia en los niveles actuales, parece mas interesante cubrir posiciones y esperar acontecimientos que deshacerlas y tirar el mercado en su propio perjucio.

Por otro lado , el que ha vendido las puts esta apostando claramente porque ese escenario no se va a dar y ha ingresado una prima, que para mi la quisiera yo. " el que tiene prima se la arrima" ;-)

En fin , que todo tiene varias lecturas y algunas páginas ni eso, porque ni siquiera tenemos acceso. En cualquier caso, esta información que aportas me parece muy interesante.

Antes pasaba mucho por Serenity, me parece una web genial, tendré que volver a visitarla.

Nota,- No me habia dado cuenta de toda la frase del fin del mundo hasta que la resaltó Blai, coincido en que es genial y divertida
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por eslanek »

Pues creo que Blai5 tiene razón, yo pensaba comprar unas PUT con vencimiento junio en EUR/USD, pero comparando gráficas lo veo mas claro y asequible en EU50, cuando tenga tiempo subo unas gráficas y me dais vuestra opinión
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por eslanek »

No soy un perito en estrategia con opciones, pero en el gráfico de mensual y semana parece que va a la baja. Tenia entendido que los Leones suelen ser vendedores y solamente hacen compras para cubrirse, dar señales falsas o cuando hay un pelotazo.

No se si sera de la cafeína del café que me acabo de tomar, pero se me a ocurrido ahora mismo o me ha parecido ver de que forma están intentando operar. En mi humilde opinión, hacen una entrada fuerte y visible, el resto de la gente les acompaña y ellos van sacando posiciones poco a poco y de forma invisible según va reduciendo la prima. Llega Junio ellos tienen todas sus posiciones fuera y el precio cercano al strike pero sin cruzarlo.

No se creo que este café es muy fuerte y me estoy montando paranoias!!!
eu50.GIF
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por eslanek »

Alguna opinión al respecto!!! Los leones venderían y esperarían a obtener beneficios con el paso del tiempo viendo como no se alcanza el strike?? o lo tienen tan seguro como para arriesgarse a comprar y que con el paso del tiempo su posición se devalúe si no se alcanza el strike?. Como veis el mercado?


Se agradecen comentarios
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por eslanek »

En una consulta que les hice a la gente de Carpatos, esto fue lo que me respondieron:

"Es cierto que esta posición podría corresponder a coberturas. Realmente es muy difícil de saber. Lo que pasa es que por otro lado he visto personalmente a algunas entidades comprando volatilidad. Saludos. "
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Los Osos Enseñan La Patita

Mensaje por eslanek »

Esta de moda comprar volatilidad
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”