Eurex y los mercados bananeros

El foro de los productos derivados
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por PedroEF »

Hola a todos:

Unido al hilo viewtopic.php?f=4&t=12171, posteo aqui la imagen de hoy de lo que ha hecho el EuroStoxx futuro, sacado de la web de Eurex.

Lo de bananero ya es poco, porque a falta de un viaje, va y se mete dos, en el mismo día. El segundo practicamente recorre desde el máximo hasta el mínimo del día.

¿Opiniones?
Adjuntos
Image1.jpg
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por INtrader »

Francamente
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por pinoy »

Francamente... IMPRESENTABLE...
Llevamos un año que los mercados estan sin volumen ninguno, y cualquier listo los mueve a su antojo...y no pasa NADA.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por Dkvas »

hola,

esa gráfica está mal, no es Eurex.

hace varios días eurex cambió no se ké código o ké historia, y en la mayoría de gráficos aparecían mal mínimos y máximos, la mayoría de plataformas lo tienen resuelto, pero algunas parece ke todavía no.

no hubo manipulación alguna.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por Txen »

¿Habéis pensado pasaros al Forex?

Saludos,

Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por chien1 »

Adjunto grafico del dia 15 con el verdadero movimiento de mercado.

Hace poco Eurex realizo actualización importante en sus sistemas y con el cambio muchos programas graficos incluido Bloomberg que es lo que veis en pantalla tenía fallos de este tipo.

Poco a poco se iran solucionando, pero mientras tanto todos los estadisticos se van AL CARAJO :? :? :?
Adjuntos
grab112.gif
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por DarkTemplar »

¿Opiniones?

Excelente mercado para operar... y más cuando los fantasmas realmente no lo son ;)

Salu2.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por PedroEF »

Hola:

En la página web de Eurex hoy aparece otro pincho en el gráfico del EuroStoxx 1er vencimiento

http://www.eurexchange.com/market/quote ... 03_en.html

E incluso el máximo del día aparece como 2982. ¿Es correcto o es otro error de la página?

Saludos

Pedro
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por PedroEF »

Veo que nadie ha contestado a mi pregunta, lo que me lleva a pensar que realmente el pincho del gráfico sucedio. Además, en la página de Eurex, el máximo del día coincide con el del gráfico.

¿Y bien? ¿Alguna conclusión?

No deja de sorprenderme lo tendenciosos que sois en este foro. Cuando se produce un problema en MEFF aparecen miles de mensajes poniéndolo a parir, y ahora sucede algo en Eurex y no se oye ni una mosca. ¿Es que en Eurex esos mismos problemas no producen los mismos resultados? En fin, vosotros sabréis...
Adjuntos
Image1.jpg
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por chien1 »

Estoy fuera de la oficina y no puedo ver si ese movimiento se llego a producir, no obstante por experiencia te diria que parece un fallo de gráfica y ese movimiento no se produjo.

Como se comentaba más arriba esto pasa desde que actualizaron la última versión de Eurex.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por DarkTemplar »

Pedro:

Crei que había respondido. Pero para dejarlo más claro, lo vuelvo a hacer.

El fallo es sólo en su web, porque el mercado no hizo ese spike. No visito los gráficos de la web, así que no me suele preocupar lo más mínimo que esos graficos estén mal.

Sigue pareceindome el mejor mercado en euros para operar.

Y a tu apreciación de que nadie comenta nada, quizás refleje que en el foro poca gente trabaja con Eurex, o que los que trabajan no quieren decir nada, o que visto que el problema es sólo de la web, no les merece la pena decir nada, o que como la mayoría no opera en real, esto no les afecta, o ... en fin, las razones pueden ser muchas.

Yo por ejemplo, en lo que se hable de MEFF, no suelo opinar, porque me la trae muy floja el mercaestafa español ;)

Espero que esta respuesta te guste más.... :-D :-D :-D :-D :-D

Salu2.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por PedroEF »

Hola Chien y Suarinver:

Como vereis, el máximo del día se produjo en 2982. Eso refleja que el gráfico está mal, ya que parece que el máximo es de 3051.

No obstante, en un momento en que el mercado estaba en 2962, se produce un pincho hasta el máximo del día, 2982. Eso es un movimiento del 0,68% de una tacada :o :o :o

Y entonces aquí no pasa nada. No solo no pasa nada sino que vas y dices que
Suarinver escribió: Sigue pareceindome el mejor mercado en euros para operar.
Y lo rematas diciendo
Suarinver escribió: Yo por ejemplo, en lo que se hable de MEFF, no suelo opinar, porque me la trae muy floja el mercaestafa español ;)
¡¡¡ Que tiene Eurex que no tenga MEFF para ti !!!

Porque desde que he creado este hilo han salido ya dos cosas de Eurex contra una de MEFF. Y el momento de inicio coincidió con el día que algo le pasó a MEFF, así que salía en desventaja.

Saludos

Pedro

PD: dejo para teorías conspiratorias el hecho de que el error en su web PRECISAMENTE caiga en el momento en que se produce ese pincho.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por DarkTemplar »

PedroEF,
Está claro que algo me he perdido. No te entiendo. ¿Quedó claro que en el FESX, el día 22 no pasó nada?

Por si no quedó claro, te adjunto la cotización del FESX ese día donde se ve que no pasó nada. El data feed es el de TradingTechnologies, lo digo para que no tengas la tentación de dudar de mis datos.

Insisto, si no pasó nada, si la cotización fue correcta, si no hubo spike ninguno... ¿que me he perdido?... sigo diciendo que es el mejor mercado para operar en euros... y que el MEFF no tiene liquidez ni para llegarle a la suela de los zapatos.

Si me explicas a que te refieres, lo discutimos, porque está claro que hablamos de cosas distintas.

Salu2.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por PedroEF »

Hola Suarinver:

El día discutido es el día 23, pero veo en tu gráfico que el máximo de 2982 parece que lo hizo a la apertura (vaya velón !!!), por lo que tendré que dar mi brazo a torcer, ya que ciertamente no estoy en lo correcto.

¿Podrías en cualquier caso poner el gráfico del 23, para acabar con este San Simón?

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo

Pedro
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Eurex y los mercados bananeros

Mensaje por DarkTemplar »

Pedro:

Adjunto va el del 23... no se de donde saqué yo que era el 22... :-D :-D ... debe ser el exceso de turrón en sangre... :-D :-D

Parece que esta ves fue una falsa alarma, pero una de las utilidades de esta comunidad/foro, es compartir cosas como estas... ¿y si fueran ciertos esos bandazos en el FESX? Está claro que habría que investigarlo... en fin, que es interesante valorar cosas como estas. Muchas gracias por tus aportaciones.

Feliz año nuevo.

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”