[!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

[!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Cuotes »

Se que a muchos les gustaria que los Reyes Magos les dejaran este año una escuadra y un cartabón. Y un rotulador muy gordo de esos que no se borran.

Les encantaria llenar el mundo de lineas. Trazar lineas y rayas es el sumun del erotismo.

Todo lo reducen a lineas y patrones. Es como en la pelicula Una Mente MAravillosa, ven patrones donde no los hay.

Seguro que para prepararse esa taza de cafe humeante para reconfortarse en estas frias mañanas trazan lineas mentalmente. Cuando conducen seguramente siguen una linea imaginaria que delimita la trazada perfecta en cada curva. Mira, eso esta bien.

Pero de verdad eso puede funcionar en un mercado?

Pero aun es peor (y mas abundante) la masa de seguidores oveja que esperan que sus gurús pastores les tracen las lineas magicas.

Analisis tecnico de un grafico..... BASURA!!! TONTERIAS!!!


Si no crees en esta forma de estudiar un mercado y ademas estas mas que harto de vivir pendiente de lo que hacen los malditos indices de siempre.... enhorabuena!

There's life beyond.
Te atreves a entrar en el otro lado del mercado? :smt066

Coming soon.... blog/cuotes/
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por IceMan »

Enhorabuena por el recien nacido Cuotes :).

Bueno yo no soy tan radical con el técnico, eso si....., me gusta ver la parte "fundamental" del técnico, más que mirar los patrones, intentar a traves de estos patrones y demás....entender un poco el sentimieto y reacción del mercado...pero va a ser muy interesante....hay mucho que desmitificar en este anilisi que cada vez más es una epecie de reigión....que hace que cuando alguno compramos una acción al estil clásico nos miren como a extraterrestres :lol: .

Bueno.... a ver si lo inauguras pronto que promete.... :D., no nos as algunapista más para abrir boca? 8)
Enhorabuena por su patenidad blogueril a lo demás por los suyos, cuando tenga un rato largo, los leeré todos :wink:.

:smt069I
Última edición por IceMan el 19 Dic 2009 17:42, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Mikelon »

El análisis técnico hay gente que vive de el,
pero a ver cuantos de los que viven de el , traden con el.

Ya me gustaría a mi saber ese porcentaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Man Apart »

cuotes escribió: Todo lo reducen a lineas y patrones.
Hay un cientifico ingles : Bruce Hook , autor del libro supersense, que afirma nuestra tendencia natural a buscar, encontrar y creer en patrones, incluso aunque la estadistica diga que esos patrones solo obedecen al azar y la estadistica no los confirme.

Por ejemplo: Se dice que en luna llena hay mas nacimientos, pues bien; Estadisticamente esto no es cierto, no obstante aun con las estadisticas en la mano, los profesionales de un centro hospitalario seguiran afirmando que el fenomeno se da. Lo mismo pasa con supersticiones y hechos sobrenaturales divinos o humanos. por ejemplo casi todo el mundo cree detectar cuando alguien te esta mirando por detras, sujetos sometidos a experimentacion no demuestran cualidad alguna al respecto, pese a lo cual siguen creyendo en sus "superpoderes"

¿Quien no ve un cuadrado en el centro de la imagen ? .
Imagen

Pues no existe , es producto de nuestro cerebro. Hay cuatro figuras , eso si , pero ninguna de ellas es un cuadrado

Respecto a las "rayicas" en los gráficos. ¿ algo habrá que hacer no ?. O como planeamos una entrada , ¿con un pendulo y una pata de conejo ? :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Richi Trader »

jo, cuotes, que radical la presentacion de tu blog, jejejeje, de todas formas estoy seguro que tendrás muchos temas interesantes que contarnos :-)

Mucho ánimo y un saludo, ta pronto

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Spirit »

Je,je,je

Pa flipar Cuotes.

Todo gráfico pasado se ajusta a un patrón técnico charsista, de velas o de Eliot, cuando no de los 3 tipos al mismo tiempo, eso ocurre siempre. El "problemo" es que cuando hay que pintar la parte derecha de un gráfico SIEMPRE existen al menos dos posibilidades que se ajustan a un patrón de esos tipos, cuando no son 3, 4 ó 5.

Y sino como dice Nely, si ocurre un patrón desconocido es que no estaba catalogado, lo metemos en el catálogo y tan contentos, pero FUNCIONAR FUNCIONA, faltaba más.
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por dr.facoly »

spirit, cuentame como otro seguidor más. De paso me presento a este hilo , me llaman Dr. Facoly y soy de mañolandia.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por TapeFighter »

Cabe decir que personalmente el único "análisis técnico" que hago es buscar zonas de mínimos/máximos para hacerme una idea de la volatilidad y, si es posible, comprobar la profundidad de mercado. Actualmente cuento con unas herramientas de mierda y un broker poco adecuado (MB Trading) que con el clavo que me pega con las comisiones ($8.95/operación en los OTCBBs, unos $17.90 el round-trip) hace que ya tenga mérito el salir en positivo con operaciones en las que expongo (que no necesariamente arriesgo a doble o nada) como mucho unos $300.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Russell Edgington »

en plan offtopic....¿como narices has dado ese aspecto al blog? :lol:

nosotros podremos en un futuro (espero) no muy lejano?

:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Aleatorio »

En la red se encuentra informacion sobre el analisis tecnico con absoluta facilidad..........es como el queso en una trampa para ratones..................

Aquí una minoria se concentra en quitarte el dinero a punta de horquillas y comisiones mientras la inmensa mayoria quiere hacerte lo mismo a base de soportes y resistencias.....................HAY QUE SER ILUSOS PARA LUCHAR CON CAUCHERAS..........

Yo no digo que en este negocio no se pueda ganar dinero como comerciante, sino que la propaganda politica y la propaganda del trading tienen el mismo objetivo :::: ganarse el favor de las masas......


He llegado a la conclusion de que en este negocio la guerra no es tecnica sino sicologica.

¿ te imaginas haciendo trading en la playa ? ¿ o tomando piña colada en el caribe despues de mil operaciones con pequeños beneficios? ¿ o que tal comprarte un ferrari despues de poner a trabajar el robot que has programado ? No seas iluso


ACASO CREES QUE VOY A MONTAR UN NEGOCIO PARA QUE TODO ESTO SEA UNA REALIDAD??????

mejor ve y entregame de vez en cuando 50 cuando ganes 50, alfin y al cabo tu sistema acierta mas que yo, aunque en la oficina todos sabemos que la presion sicologica de ganar constantemente te llevara a la ruina........
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por TapeFighter »

ALEATORIO escribió:¿ te imaginas haciendo trading en la playa ? ¿ o tomando piña colada en el caribe despues de mil operaciones con pequeños beneficios? ¿ o que tal comprarte un ferrari despues de poner a trabajar el robot que has programado ? No seas iluso
Lo de hacer trading en la playa no veo por qué no, mientras tengas un portátil, acceso a Internet...y una fuente de electricidad porque lo que se dicen las baterías como que no duran una p*** m*****. ¿2 horas son autonomía? :smt022

Pero asociar el trading a ferraris, yates y mansiones es el mismo gancho que las loterías: una ilusión. En la bolsa uno puede obtener buenos ingresos o dar el pelotazo a lo ladrillero (yo mismo he visto en multitud de ocasiones acciones que se multiplican por 10, 20 e incluso por 100 en dos o tres años) pero lo principal es tratar de no caer en el camino, véase controlar el riesgo mediante position sizing o cualquier otra técnica para tratar de evitar que las operaciones que salgan mal nos acaben destrozando la cuenta.
Jugar a la "ruleta" sí, ¡pero a la rusa no!. Por no decir que salvo que gestiones una salvajada de millones de capital, ya te puedes ir olvidando del yate :lol: .
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
jose antonio
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2009 14:29

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por jose antonio »

Que tal foristas.He recorrido más foros en la temática que nos rodea y complace en el fondo,que kilómetros los israelitas buscando la tierra prometida en aquellos tiempos,y me he registrado aquí por evaluar vuestras discusiones como de las más interesantes y educativas de toda la red.Llevo años en el mundo del forex y la experiencia me demuestra y me sigue demostrando las causas más tangibles y probables,además de demostrables,de lo que és en esencia este mercado.En mi recorrido de tres años y medio,que me parece tiempo más que suficiente,he sufrido todos los acontecimientos que todo trader,como bien sabeis,tiene que pasar OBLIGATORIAMENTE,y que no los voy a descifrar por respeto a la sensibilidad y moralidad,y por supuesto la ILUSION de todo trader novato.En el tema que nos ocupa,le doy toda la razón a ALEATORIO por muchas razones y más aún en los tiempos que vivimos.He visto como un hammer bajista doblega la tendencia bajista,cómo una morning star perfecta en sus cánones,acentúa aún más esa tendencia bajista,en fin cientos de casos en los que uno manda a la mierda,entre comillas,tal análisis de patrones.El sentimiento del mercado lo marca todo,lineas de tendencia,soportes resistencias,etc.Los listillos que trabajan con los brokers,atentos,fallan más que cualquiera de ustedes,os lo aseguro.En los tiempos que corren,los fundamentales y las noticias de última hora lo marcan todo.En este mercado,si no hay volatilidad no hay ganancias y si no hay ganancias que coño pinto yo aquí,y por supuesto la volatilidad quién la provoca si nó,los acontecimientos.Yo trabajo con la referencia del oro,del índice SyP 500 con el petróleo en inventarios,cuando le toca,obsérvenlo por ejemplo en el par EUR-USD,CORRELACIONES y un poquito de técnico.Los horarios,atentos los novatos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Spirit »

T-Navi escribió:en plan offtopic....¿como narices has dado ese aspecto al blog? :lol:

nosotros podremos en un futuro (espero) no muy lejano?

:smt006
Puedes configurarlo cuando quieras, pero hay que saber un poquito de CSS. Aunque el aspecto sin más es sencillo configurar desde el panel de control de usuario. Es un simple select.

Un ejemplo de configuración básica la tienes en mi blog de x-trader.net blog/Spirit/
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Cuotes »

Lo primero que haré cuando pueda, será poner una introducción explicando cual es el objetivo del blog, y que se podrá encontrar en él.

Asi evitamos malentendidos.

Adelanto que voy a tratar de hacer algo un poquito diferente, no apto para todos los publicos ni mucho menos.

Va a ser un pelin dificil, pero espero que al final sea util y didactico,es decir, que se pueda aplicar y ganar algunos dolares.

De momento el recien nacido ya tiene un banner... que deberia dar una idea de por donde van los tiros jeje
Adjuntos
banner3.jpg
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [!] El otro lado del mercado. Basta de analisis tecnico

Mensaje por Russell Edgington »

es verdad, pero me da error

intento implantar el codigo de un template de blogger y simplemente no me deja... :(
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”