Nuevos en esto y con muchas dudas.

El foro de los productos derivados
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Buenos días a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer.

Somos novatos en este mundillo que parece tan apasionante pero que, cada día que pasa, nos crea más dudas. Asisitimos a webinarios que nos aclaran conceptos pero que, en varias ocasiones, están llenos de "paja" impidiéndonos ver las cosas de forma clara y transparente por estar impartidos por personas con intereses ocultos o no tan ocultos.
Considero que quienes me podeis contestar y ayudar de fotrma sincera sóis las personas que cada día os manejáis en estos terrenos a título personal y que, en algún momento de vuestra carrera os habéis topado con las mismas dudas que yo... aunque creo que no tantas.

Para empezar, los brokers aconsejan trabajar con cfds y no futuros aunque he leido casos de personas que han ganado mucho con éstos últimos y, ellos mismos, desconocen la operativa de los cfds o incluso, dicen, en algunos webinarios, no haber oido nada acerca de ellos.

No sé si es porque les interesan más las comisiones de los cfds a los brokers o porque realmente sí es más interesante para el especulador. ¿Qué opináis? ¿ Qué aconsejáis?

Por otra parte, dado mi limitado conocimiento sobre el tema y aún sabiendo que los brokers americanos cuentan con mejores condiciones que los españoles he pensado iniciarme con españoles por el hecho de, por lo menos, comprender el idioma.
He contactado con Eurodeal ya que la demo me ha parecido muy sencilla y me han ofrecido comisiones de 1 E por los índices. Entiendo que es 1 euros por contrato. ¿Cómo lo véis? Para lo demás es 0,10.

He oido hablar de grandes rentabilidades con el Sp500 y en la demo no me ha ido del todo mal siempre que las pérdidas y ganancias que allí aparecen sean con las comisiones ya aplicadas.
Bueno, lleno una empanada que cada día aumenta. Podéis ayudarme?
Muchas gracias y FELIZ AÑO CON PRÓSPERAS INVERSIONES!
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por negocios57 »

Conozco poco los CFD,s. Creo que no tiene comisiones sino que ésta está incluida en la diferencia entre el precio de compra y venta. Es decir, si pones orden de comprar a 2300 te la hace a 2301 (por ejemplo) y cuando vas a vender a 2310 te la hace a 2309. En futuros (es lo que toco) sí hay una comisión concreta (digamos que sabes a que atenerte). A ver si hay mas opiniones y te queda claro del todo.

Una pregunta. He entrado en la página de Eurodeal y no veo las comisiones en futuros por ningún sitio. ¿un euro de comisión en índices? ¿donde está?

Un saludo y Feliz Año
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por strad »

Mi modesta opinión, es que los cfds son otro instrumento financiero más dedicado a sabotear los ahorros de los pequeños ahorradores, tipo forex, warrants, turbos, y toda esa farsa.

Lo mejor es operar directamente en un mercado regulado (y aun así hay que tener cuidado) tipo futuros, opciones o contado (via acciones o etfs). Y no depender de que la entidad emisora del instrumento financiero te marque los precios.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por euxx »

Strad tiene toda la razón.

En cfds te dicen que no tienes comisiones, pero las entradas serán entre 2 y 3 pipos a peores precios que en los futuros.Y eso con los subyacentes más líquidos, si operas según que materias primas o divisas exóticas ya ni te cuento la horquilla que ponen.

Supongamos que operas el Eurostoxx con 1 contrato de cfds o con un futuro, y de la misma equivalencia, o sea 10€ el tick.

Para no tener una perdida en el cfds necesitas 3 ticks a tu favor.
Para no tener una perdida en el futuro necesitas 2 ticks a tu favor.Eso si el broker es caro con cojones. Lo normal es 1 tick.

Conclusión: El broker de cfds te jode como mínimo 1 tick por cada entrada.Lo normal son 2.

saludos y feliz año.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

musa29,

A los brokers les interesan los CFDs porque ellos son tu contrapartida. Dado que la mayoría de los novatos pierden, esas perdidas las recojen ellos. Como referencia decirte que los CFDs están no están autorizados en EEUU.

Muchos brokers americanos tienen servicios en español, así que si puedes te recomiendo que cruces el charco porque no hay color y el idioma no es problema. Además, para operar ¿que vas a hacer?, ¿usar la plataforma del broker? ¿tienes pensado algún software?¿en que mercado vas a operar? (descarta los CFDs) ... cosas como esta tambien limitan los servicos que uno u otro broker te pueden prestar.

Hay personas que hacen trading con algoritmos (los famosos sistemas), si este es tu caso, quizas te interese alquilar un servidor (o una perte) para alojar el software que gestione las operaciones. Hay brokers que prestan estos servicios, con lineas de banda ancha (pero la de verdad, no el ADSL... :-D ) con conexión directa al mercado... etc... todo esto influye en la decisión.

Salu2.

Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por IaM »

Si quieres, puedes hacerte tus propios CFDs con futuros, por ejemplo.

BBVA - Santander. Compras un futuro del BBVA y vendes un futuro del Santander. De esta forma te costara X euros fijos, eso depende de la comisión de tu broker. Así no te arañan puntos en la operativa.

Piensa que además, el CFD, si no cierras la operación el mismo dia, te cobra intereses por que es como si pidieras un préstamo, en cambio con los futuros puedes mantener la operación abierta todos los dias que quieras hasta que venza el futuro.

Tampoco soy un experto en CFDs por que nunca los he utilizado, pero vaya, ya lo dice Contracts For Diference, comprar uno y vender otro. Encima tienes que aguantar que ellos te hagan la contrapartida y te ganen unos pipos, y además te cobren intereses.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

En respuesta a Negocio57.
Las comisiones de Eurodeal son para cfds aunque creo que también puedes operar con futuros (desconozco las comisiones). Las de los cfds no están en la página, te lo dicen por teléfono o bien figuran el contrato qel cual puedo copiaros ya que me lo han enviado.

Había enviado una respuesta que creo no se ha publicado pidiendo consejo acerca de todo lo que necesito para operar, ya sea plataforma, software.. recomendaciones concretas de alguno de ellos? Comisiones y % de garantía. Y os confesaba que tengo absoluta confianza en lo que me respondéis de lo cual estoy muy muy agradecida.
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Buenas noches.
Gracias a vuestras respuestas hemos optado por comenzar a rellenar el contrato con InteractiveBrokers que, efectivamente, ofrecen información en internet en español. He oido buenas referencias y parece ser que es de los mejores. Ójala sea así!
El caso es que, no sé si como novatos o como prudentes (quizá demasiado) no puedo quitarme el miedo de encima tras leer tantos avisos del gran riesgo que conlleva invertir en futuros. En los documentos que forman el contrat hay varias hojas que tratan de esto y además, te hacen garantizar que dispones de un capital bastante superior al que en realidad dispongo.
Tengo miedo, la verdad, he leido casos de gente que le ha ido bien pero los foros están llenos de personas con pánico acerca de los futuros, que han perdido sus ahorros o que conocen a gente a quien le ha pasado.

Entre garantías y mantenimiento sube aprox. 10.200 dólares. La idea inicial es tener un margen de unos 2000 dólares que podríamos perder. Podriáis decirme si las pérdidas las van descontando del saldo disponible en la cuenta o de las garantías o del mantenimiento?
Es algo habitual que, operando intradía, estando delante de la pantalla y habiendo puesto rigurosamente el stop, tenga unas pérdidas desorbitadas?

Igual estaba imaginando un mundo maravilloso y ahora estoy empezando a ver la realidad o igual debería "lanzarme" .

El caso es que tengo confianza ciega en vosotros y en lo que me digáis acerca de este post.

Gracias.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

Los riesgos "potenciales" son muy altos.

Puedes poner un stop cercano, pero con la publicación de un dato importante (por ejemplo el dato de paro no agrícola de todos los meses) se puede ir la liquidez del futuro ( por ejemplo el Bund) en cuestión y pegarte un deslizamiento (diferencia entre el punto donde colocaste el stop y punto donde se te ejecutó) de infarto, dándote unas perdidas mayores ( o mucho mayores) de las previstas.

Todas estas cosas debes tenerlas presentes. Al ser nuevo en esto, te recomiendo que operes en simulado una época para que te familiarices con la plataforma que decidas usar, y así ves el comportamiento de tu futuro escogido.

De todas formas, ¿por que vas a empezar con futuros?, ¿es para aprender? ¿Alguien te ha enseñado? Mi recomendación es que no empieces abriendo la cuenta del broker... eso es lo último después de saber lo que quieres y haberte breado con el simulado. Al menos así tendrás alguna posibilidad de salir airoso. Si eres autodidacta, te aviso que este es un mundo difícil.

Suerte y salu2
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Buenos días.
LLevo unos meses practicando con demos y no ha ido mal. Estoy interesada en el emini sp500 por su alta volatilidad y para hacer operaciones cortas en tiempo.
Reconozco que no sabía nada de todo esto y mi interés ha venido tras leer libros de Áitor Zárate. La idea no es sacar un sueldazo, se trataría de un complemento al sueldo pero parece que, de lo que dicen los libros a lo que en realidad es.. hay un largo camino.
fractal
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010 09:11

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por fractal »

Hola,
No se que experiencia tienes el futuros (dices que meses con papertrading).No esta mal para empezar.

Dices que te basas en el sistema de Aitor Zárate per has hecho algun curso o solo con lo del llibro?

El prinipal problema del trading no es el sistema que usas ni si sabes mucho o poco de mercados financieros ni si has leido 100 libros.
El problema eres tu mismo,la psicologia de cada uno es la que te hace ser uno de los pocos que ganan dinero al mercado.
Por ejemplo: Si haces papertradin y tienes una posicion perdedora y el sistema te dice salir tu sales y tan pancho.Pero en el trading real puede pasarte que lleves cuartro o cinco o mas veces seguidas haciendo eso y que merdcado se te ha dado la vuelta justo cuando salistes.A la siguinte vez tu psicologia ya no es la misma que la primera dices y piensas pondre el stop 1 o 2 puntos mas atras o estaré haciendo algo mal en mi entrada,....
El trading real dista mucho del trading silumulado y mucho más del papertrading (sin plataforma), esa es mi modesta opinion.

Por lo que veo buscas un sueldo complementario, el trading el sueldo no existe, de hecho habría que olvidarse del DINERO, si piensas en dinero te hara un peso dificil de soportar psicologicamente, ya que puedes perder basatante dinero seguido sin que pase nada a tu sistema.

Mis consejos son:
1)Ten un sistema con reglas claras nada de terminos tipo :me parece que hoy subira...,me han dicho que..,ayer las noticias apuestan...,piesa que los sistemas dejan de funcionar durante un tiempo o indrfinidamente porque mercado es un ente que cambia cada dia.
2)Prueba con una cuenta DEMO consiguela con NINJA TRADER con algun proveedor de datos de SP que es que te gusta aunque te recomendaria el Russell 2000, no corras por querer operar pensando en lo que dejas de ganar no haciendolo, toda la practica es buena.Si lo has hecho asi eso que ya tienes ganado.
3) Preparate para perder, esta es muy dura pero es la realidad (solo el 5% son ganadores) y me refiero a ganadores persistentes,no vale ganar un año 3000€ y 2000€ al otro y perder 6000€ al siguente, como ves eso son 1000 de perdidas y has estado trabajando tres años para nada, eso es muy duro psicologicamente de aceptar.
4) Encuentrate comoda con tu operativa (nivel de perdidas ,timeframe,numreo de entradas), has dicho que tienes MIEDO eso no es bueno en el trading me dice que no estas preparada, el operador no puede tener miedo nunca, respeto y humildad si.

Un saludo.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

musa29,

Coge lo que ha escrito fractal, imprimelo, y pegalo en la cabezera de tu cama, para que todos los días, al levantarte, lo recuerdes.

Bueno, lo de cambiar el Emini-SP por el Russell es opinable... :-D :-D :-D

Salu2.
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Impresionada quedo con vuestra ayuda la cual agradezco enormemente.
En cuanto al tema stops, fallan tanto como para no poder controlar las pérdidas?
Del tema mental ya he leido bastante aunque, claro, la realidad no tiene que ver con lo ficticio y veremos cómo reaccionamos cuando nos pongamos a prueba.
Lo que más me frena para empezar es eso, el no poder controlar el riesgo porque no me salte un stop. Lo demás, como el autocontrol, supongo que lo iremos aprendiendo con la práctica. Nos hemos puesto unos límites de pérdida y pretendemos cumplirlos pero, claro, lo que no podemos es que esas pérdidas sean mayores por un error del broker o por otros motivos ajenos a nosotros.
Suele pasar este tipo de situaciones??? Cuán frecuentes son?
Gracias
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

musa29,

El stop no falla, el problema son los deslizamientos, normalmente por poca liquidez. Un futuro como el minisp tiene muy pocos deslizamientos, suelen darse en la publicación de un dato importante... pero con no estar en mercado en ese momento, asunto arreglado. Recuerda que vienen publicados en los calendarios económicos. Esta web tiene uno.

El resto del tiempo, los deslizamientos en el minisp son raros, posibles, pero raros... y no suelen ser de más de un par de ticks.

Tampoco el trading es el infierno.... :-D :-D :-D :-D :-D

Salu2.
fractal
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010 09:11

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por fractal »

El tema de stops depende de la plataforma y el broker (IB + NINJATRADER ) es una buena opción.

De todas manera yo me precuparia en demasia del fallo de broker,normalmente va bien si en un buen broker claro.El dinero se pierde por la operativa en si misma.Puedes tener un slipage del stop pero es parte del trading.Claro si no te salta un stop (cosa rara) y no estas conectada pudes sufrir perdidas considerables, pero si vas a corto debes estar encima de la operativa,los futuros no son acciones y no vale dejarlos puesto y olvidar.

Veo por lo que dices que buscas volatilidad, eso implica ganancias y saltos de stops a la vez .

Contrololar el riesgo es dificil ya que le mercado es quien manda,aunque yo creo que lo sí se puede hacer es que no se descontrole el riesgo, aunque muy parecido no es lo mismo.Es dicir que sí puedes ponerte un límite de perdidas por trade pero nunca podras controlar numero de perdida seguidas, no se si me he explicado.Con lo cual tu riesgo de ruina es impredecible, dirás que es muy dificil ,pues puede pasar perfectamente.Qué límte te pones para dejar de operar en una semana o mes?.o que condiciones demercado se ha de dar para dejar de operar o doblar tu riesgo?.

La práctica en real trading cuesta mucho dinero (dinero dificil de recuperar),cuánto estas dispuesta a perder cómo aprendizaje, ha valorado otras alternativas (operar cfd por menos dinero para testear un trading real es una alternativa más barata si tu sistema te lo permite).Puede que ganes menos pero perderas tambien menos.

saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”