Soy nuevo.

El foro de los productos derivados
Responder
sandrocastillo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2010 02:12

Soy nuevo.

Mensaje por sandrocastillo »

Hola Compañeros, pues yo tambien soy nuevo....
de momento no estoy invirtiendo, ni tengo cuenta con ningun broker...
tengo muchas ganas de aprender, y la verdad es que llevo ya algo mas de un mes, mirando por foros,
articulos, y demas para ver si voy pillando.
en algun momento sois un poco dificiles de entender en algunas palabras, y mucho mas cuando hablais del estudio de una accion en concreto, pero bueno, poc a poc como se dice en Mallorca.

necesito un par de consejos:

Broker para Trading?
comprar paquetes grandes o pequeños?
minimo de inversion al principio?
y que programa me aconsejais usar?

pues ahi queda eso, un saludo.

Muchas gracias................
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Soy nuevo.

Mensaje por Bill-T »

Hola Sandro el broker dependerá de si quieres operar forex, acciones, futuros u opciones.

Llevas un solo mes, así que es mejor que no pongas pasta de verdad. TE queda muchísimo por aprender. Lee todo lo que puedas, todos los libros que puedas sobretodo y cuando abras una cuenta que sea una cuenta demo.

NO vale la pena poner dinero real desde el principio.

Saludos y buen año.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Soy nuevo.

Mensaje por bolsa1 »

Hazle caso a Vil.

Y si aún así quieres operar con pasta, ábrete una microcuenta en FOREX (las hay desde 50$, más o menos), y cuando los pierdas respirarás aliviado.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: Soy nuevo.

Mensaje por Catorpega »

Hola Sandro....
llevo casi 10 años en este mundillo... y sigo siendo pobre :-D
pásate por la sala de trading y 'a poc a poc' o 'un poc mes aviadet' , como decimos los mallorquines, te irás enterando
https://www.gotomeeting.com/join/230311986
espero poder estar operativo el lunes por la mañana para especular con el FOREX en directo

:smt006
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: Soy nuevo.

Mensaje por roquetier »

La verdad es que en todos los foros donde entro siempre escucho lo mismo, "Yo solo pierdo", "cuando pierdas te enteraras", "perderas seguro", no se supone que la psicologia es lo mas importante?, pues a ver si dais algo de confianza al personal...

Sandrocastillo esto es como todo lo demas..... O ES QUE SI TE DEDICAS A REPARTIR PERIODICOS EN 10 AÑOS TE HACES RICO?, O SI TRABAJAS DE CONTABLE EN UN DESPACHO DE ABOGADOS TE FORRAS EN 3 AÑOS?, joder es que cada vez que os leo me dan ganas de salir corriendo....

Yo te doy animo tío, y si crees estar preparado adelante, así comenzamos todos y aquí estamos...

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Soy nuevo.

Mensaje por bolsa1 »

A mi me enseñaron a jugar al ajedrez con 5 o 6 años. Cuando jugaba con mis primos a veces ganaba... cuando jugaba con mis tíos nunca. Lógicamente prefería jugar con mis primos para ganar, aunque el mayor beneficio lo obtenía de las pérdidas con mis tíos. Me hacían más fuerte.

Si eres nuevo vas a perder seguro... porque aquí no puedes elegir rival. Vas a jugar contra Karpov desde la primera partida y aunque, como dice Roquetier, la psicología es muy importante, lo vital es que aprendas de tus derrotas. Ésto te hará un jugador temible, y un ganador.

Perder es una ayuda, no un fin.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: Soy nuevo.

Mensaje por Catorpega »

Solo pierde el que quiere perder,,, a nadie se le obliga a que se juegue la pasta.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Soy nuevo.

Mensaje por musa29 »

Hola, compañero.
Como habrás vistoi he abiero un post recientemente pues nosotros también somos nuevos. La ayuda que te prestan aquí es importantísima aunque sí que es cierto que, leyendo tanto en este foro como en otros relacionados, la mayoría de mensajes te trasmiten la sensación de miedo, fracaso, ruina... Esto dista mucho de lo que yo imaginaba. No pensaba hacerme millonaria pero, como dije en mi post, sí sacar un tanto al mes para extras como son las vacaciones, cenas fuera o para ahorrar cierta cantidad mensual.
Parece que no es el mejor camino por lo que dicen y me deja con una gran incertidumbre sobre si lanzarme o no hacerlo pués para nada querría perder todo mi capital.
Nosotros estamos usando la demo de Interactive Brokers y estamos haciendo unos webinarios en español. La plataforma parece muy rápida a la hora de ejecutar varias órdenes relacionadas y yo la veo muy completa. En los webinarios tratan tipos de orden como los brakets o algo así que parece como si dando a una tecla se lanzan todas las órdenes al mercado. Si pones un stop loss no muy lejos del precio de entrada, de verdad se puede perder todos los días??
Jamás he invertido dinero real en futuros pero da la sensación de que juegas al 50% de posibilidades de ganar/perder. Tan dificil me parece perder siempre como ganar siempre.
Claro, lo que a mi me gustaría es que todos me dijeran que esto es maravilloso y que claro que se gana pero, como decía, lejos de encontrar estas respuestas ( que si no es así, bien que agradezco me abráis los ojos) he encontrado de tan diferentes.

Espero tengamos suerte en ese camino y sepamos dominar en ansia que tanto dicen es lo que parece hacer perder.
De verdad que gracias a todos por ayudarnos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”