No soy un scalper pero....

El foro de los productos derivados
Responder
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

No soy un scalper pero....

Mensaje por diariodeuntrader »

que paso hace unos minutos a las 18:41 hora española?

El Dow ha caido 50 puntos, vaya barrida!!!!!

Tenia vendido unos cuantos contratos eurostoxx50 a los maximos, exactamente a
las 18:23 vendí a 3722, habia dejado una orden de recompra a 3714 porque veía que se girara
a la baja sin muchas ganas, y en eso que las veo a 3717, voy a cancelarlas, apra dejar correr
las ganancias y el mercado se ha caído a 3697 (el DAX de los 5567 a los 5534),
vaya barrida!!!!

Deben de haber abierto cortos a mansalva.
Como dije, no soy un scalper, para mí hacer scalping debe ser el resultado de un trading
intradía que se cierra si no se ve claro que vaya a nuestro favor, sea perdiendo o
ganando.
Bueno, ya me enteraré. Hoy esta siendo un día de zig-zag muy bien definidos.
Tras el Dow no aguantar los 10080, se cayo a buscar soporte en los 10000 y luego
nuevas especulaciones deuqe Alemania quiere liderar un rescate de Grecia, ha hechoç
rebotar todos los índices un 2% desde las 17:03 minutos hora española.

Hoy ya doy el día por cerrado (he realizado 4 operaciones con paquetes de futuros CAC-40 y Eurostoxx50
y todas ganadoras)... y yo que no quería hacer daytrading, estaba esperando posicionarme largo
a 3 días vista (swing trading) pero le he dejado materializarse.

saludos
PeregrinajeaChicago.blogspot.com
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por diariodeuntrader »

Esto de escribir rápido hace que me deje detalles sin explicar.
Quise decir que me barrieron a mí tambien la orden a 2714, aún cancelandola en caunto vi que
andaban rapidamente a 2717, no me dio tiempo y se ejecutaró la orden de cierre. Maravilloso
hubiera sido salirse entorno los 2700.

Por último quise decir 'NO le dejé materializarse' , entendiendo que no lo he llevado a cabo
tal como quisiese.

saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por Dkvas »

pasó esto..

09 Feb 2010 17:46 GMT
BULLET: GERMANY/GREECE: Wire, Rtr, now cites a German gov't..
GERMANY/GREECE: Wire, Rtr, now cites a German gov't spokesman as saying
reports on Greek aid package are unfounded. Euro retreats to $1.3775 on
the news.

vamos, ke el portavoz del gobierno alemán dice ke los rumores sobre el pakete de ayudas a Grecia son infundados.

con lo cual los cortos cerrados por la noticia de las ayudas volvieron a abrirse, no obstante, hace un rato ha saltado otro alemán diciendo ke se estudiará en la comisión europea, blablabla, así ke vuelta a cerrar cortos, y así andamos.....

mareando la perdiz, como siempre...

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por diariodeuntrader »

Gracias Dkvas, pudo ser eso como bien dices, aunque unos minutitos antes, pues sucedió todo en 2 minutos:
las 18:41 y 18:42.

saludos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por TapeFighter »

diariodeuntrader escribió: Como dije, no soy un scalper, para mí hacer scalping debe ser el resultado de un trading
intradía que se cierra si no se ve claro que vaya a nuestro favor, sea perdiendo o
ganando.
El scalping es el sumum del pragmatismo. ¿Que da beneficios de inmediato? OK, aguanta. ¿Que no? Fuera.
El siguienteeeeeeee....
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por Spirit »

Dkvas escribió:pasó esto..

09 Feb 2010 17:46 GMT
BULLET: GERMANY/GREECE: Wire, Rtr, now cites a German gov't..
GERMANY/GREECE: Wire, Rtr, now cites a German gov't spokesman as saying
reports on Greek aid package are unfounded. Euro retreats to $1.3775 on
the news.

vamos, ke el portavoz del gobierno alemán dice ke los rumores sobre el pakete de ayudas a Grecia son infundados.

con lo cual los cortos cerrados por la noticia de las ayudas volvieron a abrirse, no obstante, hace un rato ha saltado otro alemán diciendo ke se estudiará en la comisión europea, blablabla, así ke vuelta a cerrar cortos, y así andamos.....

mareando la perdiz, como siempre...

saludos.
Dkvas, tú que te tomas en serio esto ¿Qué opinas de la suspensión por parte de Trichet de sus compromisos Australianos para acudir a la reunión europea sobre el rescate Griego?

Yo pienso: ¡Que malita debe estar la cosa!!!!!

Es lo mismo que pensé en el verano de 2008 cuando en plenas vacaciones de Agosto se reunieron de urgencia los ministros y presidente del Gobierno Español para aprobar medidas de urgencia contra lo que ellos llamaban entonces "suave desaceleración". Creo que ellos ya sabían que lo que se nos venía encima era una fortísima crisis, pues ahora me parece que con el tema griego pasa lo mismo, lo que ocurre es que quieren evitar el pánico de las masas.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por Dkvas »

Hola Spirit,

pues sip, muy sospechoso, akí se cuece algo grave, solo ke nos lo van dando a pekeñas dosis (como siempre).
Lo ke parece claro es ke no kieren bajo ningún concepto ke se desemorone de nuevo la renta variable, ni la fija se dispare de yields, porke estaríamos ante un nuevo colapso, hemos de tener en cuenta ke muchos grandes bancos, tmb europeos, han conseguido nadar sobre la superficie gracias a los paketes ke han permitido una cara mas amable de los balances, si se va la renta variable a pike de nuevo, se van las coberturas y kedan con el culo al aire de nuevo.

En cualkier caso, tmb como casi siempre, los yankis mandan, y veremos si todo esto de grecia, portugal y españa se la trae al pairo o ké. No obstante, claro está, sí tiene incidencia directa en el euro y éste a su vez en las commodities, que a su vez tmb tienen incidencia en el SP500, de modo ke a ver como controlan todo esto, porke si se les va de las manos, la llevamos clara.

De momento Bernanke hoy tenía ke hablar en el Congreso americano del tema de los paketes de ayuda , como va el tema , etc, etc., de la likidación y del impacto sobre la recuperación de la economía, pues bien, lo han suspendido aduciendo el terrible temporal de Washington, cierto es ke ha nevado mucho, pero no sé yo... , mas bien pienso ke tanto Trichet como Bernanke están en contacto contínuo e intentando ver por donde salvar la situación, y no están para otras cosas.

Saludos.

pd : por cierto, vergonzoso y bochornoso el espectáculo del Sr.Blanco, en el financial times ya le apodan "el histérico" . Ke imagen vamos dando por el mundo.....
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Tenerifer
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2010 16:52

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por Tenerifer »

que es el scalping? Leyendo los comentarios del foro no ma ha quedado claro este tema
gracias por responder
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por Dkvas »

Spirit, a propósito de lo ke comentábamos, me parece bastante acertado este artículo "El día que Europa rozó la catástrofe" para saber donde estamos...

es decir, se intenta evitar a toda costa el pánico pero la realidad es ke tampoco hay ningún acuerdo concreto.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_1/Tes

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por Spirit »

Dkvas escribió:Spirit, a propósito de lo ke comentábamos, me parece bastante acertado este artículo "El día que Europa rozó la catástrofe" para saber donde estamos...

es decir, se intenta evitar a toda costa el pánico pero la realidad es ke tampoco hay ningún acuerdo concreto.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_1/Tes

saludos.
EL lenguaje diplomático y político internacional es en ocasiones sencillo de entender y en esta ocasión creo que no estamos equivocados DKvas.

Hablaría bien a gusto sobre el tema contigo, pero ya sabes, en el foro los temas políticos cuanto menos se toquen mejor. Aun así creo que vemos la situación desde una perspectiva muy parecida.

Se te echó en falta ayer en la quedada. En otra ocasión nos vemos.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: No soy un scalper pero....

Mensaje por Optiondreamer »

Yo suelo leer a Marc Vidal, y aunque resulta duro(los sentimientos que provoca son muy viscerales), prefiero ser consciente de la realidad.

http://www.cotizalia.com/salida-emergen ... 00212.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”