Futuros en USD en IB. Pregunta.

El foro de los productos derivados
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por amfm »

Hola amigos.

Ante todo decir que el nivel del foro es excelente. Quizá no sea este post el mejor sitio para hacerlo, y bien se merecería hacerlo en otro sitio, pero la verdad es que acabo de entrar desde hace algún tiempo, y veo en portada 5 temas a cual más interesante. Ya los tengo en 5 pestañas diferentes para leerlos después. Felicitaciones a los autores, porque los temas promneten. ¡Esto sí es nivel!

Al grano. Tengo una duda con el funcionamiento de IB en USD. Lo uso desde hace unos años, pero sólo para el futuro del Eurostoxx 50 que cotiza en EUR, así que no sé qué pasará cuando utilice un futuro en USD.

Veamos: mi cuenta es del tipo "marging" y está denominada en EUR. Sé que se puede utilizar Ideal para convertir moneda y pasar EUR a USD por ejemplo. Lo que no sé es, si lo haces, luego tienes EUR y USD juntos en la misma cuenta, o siempre te convierten los USD a EUR, pero eso me da igual, ya que la pregunta concreta no va por ahí.

La pregunta es: suponiendo que en mi cuenta hay EUROS, y me da por abrir una posición de 1 contrato en el "Micro Futuro EURUSD en IB", el cual cotiza en USD y exige una garantía de 300 USD (digamos eso para simplificar), ¿qué es lo que ocurre?.

Ejemplo: Pongamos que compro un contrato en 1,3500 y lo vendo en 1,3550. Cada pipo de ese micro-futuro vale 1,25 USD, así que he ganado 50 pipos= 50x1,25= 62,5 USD.
Por otro lado, me han retenido al principo 300 USD de garantias, (¿las calculan a 1,3500?), y ahora me las tienen que devolver (supongo que ahora las calcularán a 1,3550). ¿Es así?. ¿O utilizan otros valores "cercanos" para el cambio?.

Por otro lado, he oído o leído en algún sitio, que en estos casos, si mantienes una posición de varios días, IB te cobra intereses o algo parecido, debido a que "te ha prestado los dólares", ya que tu cuenta es en Euros. ¿Es cierto esto? ¿O no es aplicable a las cuentas "marging"?.

Si alguien lo sabe, y tiene tiempo le agradecería su repsuesta, aunque quizás lo mejor sea probar y ver.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por Cuotes »

No pasa nada mas que cada cosa que te cobran/pagan la traducen a euros segun la cotizacion de ese momento.

Abres la posicion y te cobran 2 dolares? Pues te cobran 1.7 euros (o lo que sea) Y asi todo.

Yo trabajo exclusivamente con cosas que cotizan en dolares y no hay ningun problema, aunque por comodidad he terminado transformando la cuenta en USD para evitarme la molestia. Ahora solo compro EUR si tengo que hacer un withdrawal.

Lo del overnight no lo se porque nunca he dejado una posicion abierta pal dia siguiente con IB.

Y lo de las garantias tampoco lo se, pero supongo que no te las recalculan.

De todos modos, si vas a estar operando con dolares, lo mas comodo es pedir que te transformen la cuenta y asi te olvidas de jaleos.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
fatigas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Sep 2009 18:23

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por fatigas »

Hola amfm,

vamos a ver, la cuenta en IB es multidivisa, osea que tu puedes tener tu dinero en la divisa o divisas que tu quieras, el que tu tengas la cuenta denominada en euros, o en otra moneda no tiene ninguna consecuencia para tu cuenta, es solamente la moneda que utiliza IB para realizar los balances, calcular las garantías y mostrarte los listados, pero repito, no tiene ninguna repercusión en tu cuenta, operes con los activos que operes, es indiferente tener tu cuente denominada en EUR, en USD o en la moneda que atí mas te guste, es por así decirlo "una cuestión de gusto", de hecho la puedes cambiar la denominación cuantas veces quieras.


Para cambiar euros por dólares tienes que usar el FOREX, para cantidades pequeñas ( menos de 25.000$) usaras el IDEAL y para grandes el IDEAL PRO, la única diferencia entre ellos son las horquillas, pero a efectos de tu cuenta es indistinto que la compra se haga en un mercado que en otro. Dependiando de las cantidades tu mismo veras si te interesa cambiar o no, es posible que las comisiones sean mayores que el intereses que le pagues a IB, eso la practica te lo dirá. Lo mismo que tener tu dinero en una divisa o en otra, si tu crees que el dolar se va a apreciar con respecto al euro, puedes cambiar mas dinero y así sacarte un pequeño plus, aunque también puede ser al contrario.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por amfm »

Gracias a los dos por las respuestas.

Un saludo.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
fatigas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Sep 2009 18:23

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por fatigas »

Hola amfm,

en mi mensaje que escribí ayer te explicaba como manejaba IB tus divisas en el caso de operar con activos en dólares, pero lo hice pensando que ibas a operar con acciones, luego me di cuenta y vi que querías operar con futuros, y dado que IB trata de manera diferente si es operación de futuros que si es operación de contado borré parte del mensaje para no liarte.

Aunque me imagino que esto ya lo sabrás, puesto que ya has operado con futuros, cuando abres una operación de futuros, sean del activo que sean, IB te pasa el dinero de la garantía de tu cuenta de contado a tu cuenta de futuro, pero es solo un apunte contable, IB no te retiene ningún dinero, solamente te lo coloca en otra parte, para que no lo puedas usar para el trading, pero tu sigues teniendo el mismo dinero, luego IB te va liquidando las pérdidas o ganancias que de esta operación se derive, y aquí es donde varia de hacerlo con un activo o con otro, puesto que estas se realizan en la moneda en la que este el activo.
amfm escribió:Ejemplo: Pongamos que compro un contrato en 1,3500 y lo vendo en 1,3550. Cada pipo de ese micro-futuro vale 1,25 USD, así que he ganado 50 pipos= 50x1,25= 62,5 USD.
Por otro lado, me han retenido al principo 300 USD de garantias, (¿las calculan a 1,3500?), y ahora me las tienen que devolver (supongo que ahora las calcularán a 1,3550). ¿Es así?. ¿O utilizan otros valores "cercanos" para el cambio?.
Los 300$ de la garantía te los pasa a la cuenta de futuros, como tu tienes la cuenta denominada en euros te hará la conversión y mostrará un incremento en esta cuenta de unos 222€, pero tu seguirás teniendo el mismo dinero.

En lo que tienes que prestar especial atención a partir de ahora es en la TWS, dentro de la ventana "cuenta" el apartado "valor de mercado". Es ahí donde realmente te pone el dinero que tienes y en que divisas y activos lo tienes.

Supongamos que tienes 10.000€ en tu cuenta, pues en tu divisa EUR te figuraran los 10.000€ como liquido, como tu has comprado un activo en dolores, las perdidas y ganancias te aparecerán en tu divisa USD, con lo cual al cerrar tu operación tendrás un incremente de 62,5$. Una vez cerrada la operación el balance de tus divisas será EUR 10.000 y USD 62,5, y eso es lo que realmente tienes en tu cuenta 10.000 euros y 62,5 dolares.

Si tu operación hubiese resultado negativa y hubieses perdido 100 $, pues IB te restara de tus divisas en USD estas 100$, como tus divisas en USD estaban a cero al final de la operación te quedaría así: EUR 10.000 y USD -100. lo que quiere decir que dispones en tu cuenta de 10.000 € y que le debes a IB 100$.

Por supuesto IB te cobrará intereses por las divisas que tengas en negativo, siempre y cuando las dejes de un día para otro. por eso te decía que debes prestar siempre atención a este balance, pues es el mas importante de tu cuenta, todos los demás se derivan de él. Operes con los activos que operes, en las divisas que tu quieras, siempre que tengas un balance en negativo IB te cobrará intereses por prestarte dinero en esa divisa. Dependiendo de la cantidad que sea, te puede interesar dejar el balance en negativo o realizar en el FOREX la compra de esas divisas, pues es posible que sean mas grandes las comisiones del FOREX que los intereses que pagues, con la práctica lo irás viendo.

Como tu cuenta es multidivisa siempre puedes jugar a tener tu dinero en la divisa o divisas que mas te interese en cada momento, aunque no operes con activos de esa divisa, no tienes por que tener todo tu dinero en euros, si piensas que el dolar se va a preciar lo puedes cambiar todo o una parte a dolares, o si no a libras..., es una muy buena posibilidad muy buena que te brinda la cuenta de IB, pero eso si, siempre estate vigilante al balance de tus divisas.

Espero haberme explicado bien, pero si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en preguntarlo, que si es sencillo trataremos de contestarte.

amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por amfm »

fatigas escribió:Hola amfm,

en mi mensaje que escribí ayer te explicaba como manejaba IB tus divisas en el caso de operar con activos en dólares, pero lo hice pensando que ibas a operar con acciones, luego me di cuenta y vi que querías operar con futuros, y dado que IB trata de manera diferente si es operación de futuros que si es operación de contado borré parte del mensaje para no liarte.

Aunque me imagino que esto ya lo sabrás, puesto que ya has operado con futuros, cuando abres una operación de futuros, sean del activo que sean, IB te pasa el dinero de la garantía de tu cuenta de contado a tu cuenta de futuro, pero es solo un apunte contable, IB no te retiene ningún dinero, solamente te lo coloca en otra parte, para que no lo puedas usar para el trading, pero tu sigues teniendo el mismo dinero, luego IB te va liquidando las pérdidas o ganancias que de esta operación se derive, y aquí es donde varia de hacerlo con un activo o con otro, puesto que estas se realizan en la moneda en la que este el activo.
amfm escribió:Ejemplo: Pongamos que compro un contrato en 1,3500 y lo vendo en 1,3550. Cada pipo de ese micro-futuro vale 1,25 USD, así que he ganado 50 pipos= 50x1,25= 62,5 USD.
Por otro lado, me han retenido al principo 300 USD de garantias, (¿las calculan a 1,3500?), y ahora me las tienen que devolver (supongo que ahora las calcularán a 1,3550). ¿Es así?. ¿O utilizan otros valores "cercanos" para el cambio?.
Los 300$ de la garantía te los pasa a la cuenta de futuros, como tu tienes la cuenta denominada en euros te hará la conversión y mostrará un incremento en esta cuenta de unos 222€, pero tu seguirás teniendo el mismo dinero.

En lo que tienes que prestar especial atención a partir de ahora es en la TWS, dentro de la ventana "cuenta" el apartado "valor de mercado". Es ahí donde realmente te pone el dinero que tienes y en que divisas y activos lo tienes.

Supongamos que tienes 10.000€ en tu cuenta, pues en tu divisa EUR te figuraran los 10.000€ como liquido, como tu has comprado un activo en dolores, las perdidas y ganancias te aparecerán en tu divisa USD, con lo cual al cerrar tu operación tendrás un incremente de 62,5$. Una vez cerrada la operación el balance de tus divisas será EUR 10.000 y USD 62,5, y eso es lo que realmente tienes en tu cuenta 10.000 euros y 62,5 dolares.

Si tu operación hubiese resultado negativa y hubieses perdido 100 $, pues IB te restara de tus divisas en USD estas 100$, como tus divisas en USD estaban a cero al final de la operación te quedaría así: EUR 10.000 y USD -100. lo que quiere decir que dispones en tu cuenta de 10.000 € y que le debes a IB 100$.

Por supuesto IB te cobrará intereses por las divisas que tengas en negativo, siempre y cuando las dejes de un día para otro. por eso te decía que debes prestar siempre atención a este balance, pues es el mas importante de tu cuenta, todos los demás se derivan de él. Operes con los activos que operes, en las divisas que tu quieras, siempre que tengas un balance en negativo IB te cobrará intereses por prestarte dinero en esa divisa. Dependiendo de la cantidad que sea, te puede interesar dejar el balance en negativo o realizar en el FOREX la compra de esas divisas, pues es posible que sean mas grandes las comisiones del FOREX que los intereses que pagues, con la práctica lo irás viendo.

Como tu cuenta es multidivisa siempre puedes jugar a tener tu dinero en la divisa o divisas que mas te interese en cada momento, aunque no operes con activos de esa divisa, no tienes por que tener todo tu dinero en euros, si piensas que el dolar se va a preciar lo puedes cambiar todo o una parte a dolares, o si no a libras..., es una muy buena posibilidad muy buena que te brinda la cuenta de IB, pero eso si, siempre estate vigilante al balance de tus divisas.

Espero haberme explicado bien, pero si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en preguntarlo, que si es sencillo trataremos de contestarte.

Muchísimas gracias por tu respuesta, fatigas. Te has explicado perfectísimamente, y has disipado las dudas que tenía respecto al tema de los intereses que cobraba IB con las divisas. O sea, que sólo los cobra si estás en negativo (lógico, por otro lado). Es que yo no estaba seguro de si lo que cobraba eran intereses, o "comisiones" de cambio en estos casos. En el caso de IDEAL/IDEALPRO está bastante claro cómo funciona.

Aunque se ha entendido perfectamente, en mi caso yo tengo una cuenta del tipo "marging", (en vez de las dos cuentas de que hablas tú, una para futuros y otra para contado). Sería más claro como tu dices, con 2 cuentas.

Esto de las 2 cuentas lo hace otro broker italiano con el que trabajo para acciones, pero allí las cuentas son en Euros, y lo más curioso es que hacen los cálculos de una forma aproximada, o al menos un tanto rara, pues siempre hay unas diferencias de varios céntimos respecto a lo que debería de ser. Pero lo curioso (cosa rarísima) es que siempre han sido a mi favor...
Pregunté al respecto por chat, y me dijeron, que eso tenían que cuadrarlo ellos posteriormente a mano, pero ya van 2 meses y nadie ha cuadrado nada... (Son cosas de los italianaos, quizás tengan pocas ganas de trabajar, al igual que nos ocurre a los españoles. Cosas de nuestra cultura del sur de Europa, pues esto a los alemanes no les pasa. Seguro). El hecho es que de tres operaciones en ese microfuturo, ya llevo acumulado a mi favor 1,52 EUR en 3 errores de cálculo. Así que al ver que siempre ocurría esto, les llamé y la chica me dijo que no pasaba nada que ya lo cuadrarían ellos a mano... Y yo le dije en plan broma: "¿y si me da por cerrar la cuenta e irme, qué pasa?", a lo que ella respondió: "en ese caso se la cuadramos antes de cancelarla". En fin...
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
fatigas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Sep 2009 18:23

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por fatigas »

amfm escribió:Aunque se ha entendido perfectamente, en mi caso yo tengo una cuenta del tipo "marging", (en vez de las dos cuentas de que hablas tú, una para futuros y otra para contado). Sería más claro como tu dices, con 2 cuentas.
Vamos a ver, yo tengo una cuenta "marging" igual que tú, (que es en la que debes de tener el dinero) lo que pasa es que en realidad esta cuentas se dividen en dos, cuenta de acciones y cuenta de futuros, esto es algo totalmente transparente para el usuario, de hecho puedes operar toda tu vida sin saber este concepto y no pasaría nada ( yo lo descubrí de casualidad y sin querer), la única gran diferencia es que el dinero que tienes en la cuenta de futuros no esta cubierto por el seguro contra quiebra que tiene contratado IB. Tu no puedes controlar estas cuentas, es IB el que lo hace, y siempre que puede pasa el dinero que tengas en la cuenta de futuro a la cuenta de acciones, esto lo puedes ver en la ventana "cuenta" en el apartado "Balances". Tampoco le des mas importancia, es solo para que veas como trabaja realmente IB.

Lo que tienes que tener claro es que IB refleja en tu cuenta exactamente lo que tu haces en el mercado. Si tu compras activos en dólares, las perdidas o ganancias irán a tus divisas en USD, si hoy decides comprar activos en la bolsa de Tokio, tus perdidas o ganancias las tendras en JPY. Lo que IB no hace nunca es hacer cambios en tus divisas, eso lo tienes que hacer tu en el FOREX. Si las comisiones de un futuro son 2 $ (las comisiones no dejan de ser una deuda) IB te restará de tus divisas en USD 2 $, lo que nunca te hace es convertirte esos 2$ al cambio del momento (1,3600) y restártelo de tus divisas en EUR 1,47 €.

Y recuerda siempre que Ib te cobra intereses por las divisas que tengas en negativo, pero que te paga intereses por las que tienes en positivo,( bueno ahora al precio que esta el dinero no te da ni un duro) enttra en su página web para ver que intereses te aplica en cada caso y divisa.

Mi consejo es que siempre tengas tu cuenta denominada en la moneda que usas en tu vida diaria, si vives en la zona euro pues en EUR, si te fueses a vivir a USA pues en USD, y luego juegues con las divisas como a ti mas te convenga. Si tienes un poco de vista te puedes sacar un dinerito extra muy bueno.

Saludos.

P.D. y por supuesto manda a los italianos a tomar por saco, cualquier día te encuentras tu cuenta a cero, si estos hicieron mas chanchullos en los JJ.OO de Roma que noostros en los de Barcelona.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por amfm »

Muchas gracias fatigas. Se ha entendido perfectamente. Este post deberían de añadirlo los de IB en su propia página. Disipa cualquier duda al respecto.

Respecto a los intereses de IB por el efectivo depositado, ya los conozco. Los dan a partir de cierta cantidad de saldo, y a mí me dieron unos céntimos hace dos años, pero casi es mejor que no den nada porque es un lío declararlos... ya que además aparecen modelos de la FED o como se llame el equivalente de Hacienda de USA, que hay que rellenar cada vez que cobras algún rendimiento de IB o de otra entidad de USA. Bueno, en realidad te los da hechos IB, pero yo no sabía qué había que hacer con aquel modelo. Al final me dijeron en un ticket, que lo ignorara, pero que era necesario cubrirlos cada vez que se cobraban intereses en IB.

Con los italianos tengo algunas acciones de contado, pues no cobran nada de nada, y además dan TR gratis. Lo que pasa que como cobran sólo 1 EUR por cada contrato del microfuturo EURUSD, de vez en cuando hago un "swing", y pasa lo que te dije.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por CDS »

Yo te aconsejaria amigo que hagas spreads con los e-micros futures investiga el tema de correlacion, otra cosa los e-micros todavia no son muy liquidos asi que las horquillas a veces llegan hasta de 10 pipos y eso es muy caro, pero a partir del horario de los pit markets se estrechan 2-3 en los pares mas liquidos, hasta las 19:00 pm (CET time) sino tienes experiencia en futuros no te metas en este mercado es volatil y para cuentas a partir de 30k.

saludos
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por amfm »

CDS escribió:Yo te aconsejaria amigo que hagas spreads con los e-micros futures investiga el tema de correlacion, otra cosa los e-micros todavia no son muy liquidos asi que las horquillas a veces llegan hasta de 10 pipos y eso es muy caro, pero a partir del horario de los pit markets se estrechan 2-3 en los pares mas liquidos, hasta las 19:00 pm (CET time) sino tienes experiencia en futuros no te metas en este mercado es volatil y para cuentas a partir de 30k.

saludos
Gracias por los consejos, pero a pesar de que efectivamente no es muy liquido, te aseguro que el spread nunca lo he visto en diez pipos (hablo del EURUSD). A lo sumo en 2, y la mayoría de las veces en 1 pipo. Ahora mismo está en 1 pipo, si no me engañan los de CME, pues yo la verdad opero en MICRO mirando el E_MINI que es gratis (5 posiciones gratis las tengo en el MINI, pero el micro va muy detrás).

Lo cierto es que yo le tenia miedo a ese tema, pero he visto que no es problema salirse. Necesitas entre 2 y 3 pipos para salvar comisiones, y no te apalancas mucho. Por eso opero de vez en cuando en ellos, pero me gustaría que hicieran un MICRO FUTURO DEL EUROSTOXX, es decir, como el que hay ahora, pero 10 veces menos apalancado: cada pipo 1 EURO vamos...

Lo digo porque en la cotización del Eurostoxx 50 me siento más cómodo que en el EURUSD, que no sé nunca a dónde va..., aunque en el otro tampoco lo sé...
Última edición por amfm el 02 Mar 2010 02:33, editado 1 vez en total.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por amfm »

Por cierto, yo creo que en este tipo de futuros de CME los "market makers" funcionan continuamente, y deben de poner las posiciones separadas a lo sumo dos pipos entre sí siguiendo el EURUSD para evitar esos spreads tan disparatados. Supongo que habrá alguna legislación al respecto.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por CDS »

amfm escribió:
CDS escribió:Yo te aconsejaria amigo que hagas spreads con los e-micros futures investiga el tema de correlacion, otra cosa los e-micros todavia no son muy liquidos asi que las horquillas a veces llegan hasta de 10 pipos y eso es muy caro, pero a partir del horario de los pit markets se estrechan 2-3 en los pares mas liquidos, hasta las 19:00 pm (CET time) sino tienes experiencia en futuros no te metas en este mercado es volatil y para cuentas a partir de 30k.

saludos
Gracias por los consejos, pero a pesar de que efectivamente no es muy liquido, te aseguro que el spread nunca lo he visto en diez pipos (hablo del EURUSD). A lo sumo en 2, y la mayoría de las veces en 1 pipo. Ahora mismo está en 1 pipo, si no me engañan los de CME, pues yo la verdad opero en MICRO mirando el E_MINI que es gratis (5 posiciones gratis las tengo en el MINI, pero el micro va muy detrás).

Lo cierto es que yo le tenia miedo a ese tema, pero he visto que no es problema salirse. Necesitas entre 2 y 3 pipos para salvar comisiones, y no te apalancas mucho. Por eso opero de vez en cuando en ellos, pero me gustaría que hicieran un MICRO FUTURO DEL EUROSTOXX, es decir, como el que hay ahora, pero 10 veces menos apalancado: cada pipo 1 EURO vamos...

Lo digo porque en la cotización del Eurostoxx 50 me siento más cómodo que en el EURUSD, que no sé nunca a dónde va..., aunque en el otro tampoco lo sé...
jjejejejj, amigo llevo negociando bastante tiempo los futures_fx y se te digo que los e-micros llegan a tener hasta 10 pips de spread es asi!, ahora si te refieres al 6E (full contracts) ahi es distinto solo tendras que pagar slippage en periodos de alta volatilidad (macros news) despues es casi "nulo" el spread, pero solo prueba mirarlo en tu plataforma online - no demo y veras de que hablo....... suerte
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por amfm »

CDS escribió:
amfm escribió:
CDS escribió:Yo te aconsejaria amigo que hagas spreads con los e-micros futures investiga el tema de correlacion, otra cosa los e-micros todavia no son muy liquidos asi que las horquillas a veces llegan hasta de 10 pipos y eso es muy caro, pero a partir del horario de los pit markets se estrechan 2-3 en los pares mas liquidos, hasta las 19:00 pm (CET time) sino tienes experiencia en futuros no te metas en este mercado es volatil y para cuentas a partir de 30k.

saludos
Gracias por los consejos, pero a pesar de que efectivamente no es muy liquido, te aseguro que el spread nunca lo he visto en diez pipos (hablo del EURUSD). A lo sumo en 2, y la mayoría de las veces en 1 pipo. Ahora mismo está en 1 pipo, si no me engañan los de CME, pues yo la verdad opero en MICRO mirando el E_MINI que es gratis (5 posiciones gratis las tengo en el MINI, pero el micro va muy detrás).

Lo cierto es que yo le tenia miedo a ese tema, pero he visto que no es problema salirse. Necesitas entre 2 y 3 pipos para salvar comisiones, y no te apalancas mucho. Por eso opero de vez en cuando en ellos, pero me gustaría que hicieran un MICRO FUTURO DEL EUROSTOXX, es decir, como el que hay ahora, pero 10 veces menos apalancado: cada pipo 1 EURO vamos...

Lo digo porque en la cotización del Eurostoxx 50 me siento más cómodo que en el EURUSD, que no sé nunca a dónde va..., aunque en el otro tampoco lo sé...
jjejejejj, amigo llevo negociando bastante tiempo los futures_fx y se te digo que los e-micros llegan a tener hasta 10 pips de spread es asi!, ahora si te refieres al 6E (full contracts) ahi es distinto solo tendras que pagar slippage en periodos de alta volatilidad (macros news) despues es casi "nulo" el spread, pero solo prueba mirarlo en tu plataforma online - no demo y veras de que hablo....... suerte

Efectivamente. A ese me refiero. Al micro-futuro del EURUSD de CME. En el resto seguro que es como tú dices, pero en el 6E es como decíamos.

Opero poco en él, pero más que nada por la inexperiencia en el tema del EURUSD. Como digo no sé nunca por dónde va a salir. Si existiera uno similar en DTB sobre el Eurostoxx, lo tendría claro.

O mejor aún: ¿sabes si hay alguno sobre el SP? Es decir ¿un MICRO-SP?. Me temo que no,
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Nai
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2009 00:22

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por Nai »

Yo estoy buscando la misma pregunta, si habría micros de s&p 500 del eurostoxx, del bund, del nasdaq, etc, etc. De momento sólo he encontrado que merezca la pena el micro 6e, el micro 6b (gbp-usd), en cuanto a un sustituto de micro s&p 500 a lo mejor puede servir el etf SPY (SPDR S&P 500 ETF TRUST).

Espero que pueda servir algo y si alguien sabe más si puede ser que lo complemente con micros, a poder ser que sean lo más líquidos posibles, esto debe ser bastante difícil, pero bueno.

Saludos. :smt006
Nai
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2009 00:22

Re: Futuros en USD en IB. Pregunta.

Mensaje por Nai »

Otra opción que puede funcionar tipo micros es la opción de los cfd, aquí cada punto que se mueve normalmente es un dolar, un euro, o la moneda base del índice que se esté negociando. La desventaja puede ser que suelen tener más horquilla (spread) que el índice al que replican, por lo que para intradía quizás no son todo lo buenos que deberían. Luego los hay quienes cobran comisiones por índices y quienes no, eso ya depende del broker. Y por último está el tema de si te gustan los cfd o no, pero eso ya es arena de otro costal y ya está más que discutido en algún tema del foro. Ahí ni entro ni salgo, para gustos ya sabemos,....

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”