Alguien hace spreads con el shatz, bund?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por X-Trader »

Buen apunte el de Vil-Trader, es una excelente idea hacer spreads de bonos con STIRs (tipos a corto). En EEUU se hacen bastante los bonos con los Eurodollars, si miras un poco los encontrarás también en la lista de spreads del CME.

Cuotes, aparte de los Eurodollars con los bonos americanos, los más utilizados son el FYT, el TUF y el TUT

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por Bill-T »

pues seguro que el TUT es uno de ellos, ya que el 2-10 es como se suele medir en general la curva de tipos, pero vamos es una apuesta a ver que dice Suarinver. (edito: X lo ha confirmado)

gracias por poner la lista, ni siquiera sabia que existia tantas posibiliddes, tambien he estado mirando la curva de tipos y spread hace relativamente poco.

El siguiente gráfico no es un spread, pero es una aproximación. Cuando las medias de 50/200 (golden cross) se cruzan en los extremos del spread puede ser una señal fiable

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$UST10 ... 3834861084
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por Cuotes »

X-Trader escribió:En EEUU se hacen bastante los bonos con los Eurodollars
Corregidme si me equivoco.

Te refieres al archifamoso TED?
TED es un acrónimo formado por T-bill y ED, el símbolo de transacción para los contratos de futuros en Eurodollar.

TED spread es la diferencia entre las tasas de interes de préstamos interbancarios y la deuda de corto plazo del gobierno de los Estados Unidos, conocida en inglés como T-bill.

Inicialmente, TED spread era la diferencia entre las tasas de interés de los contratos de tres meses del departamento de tesoro de los Estados Unidos y de los contratos a tres meses de Eurodollars representados por el LIBOR. Sin embargo, desde que el Chicago Mercantile Exchange dejó de utilizar los futuros de T-bills, el TED spread es ahora calculado como la diferencia entre el T-bill de tres meses y la tasa LIBOR de tres meses.
Entonces, en realidad los eurodollars no se cruzan/emparejan con bonos(ZT,ZF,ZN,ZB) sino solo con las t-bills?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por Bill-T »

aunque estan relacionados, tecnicamente no es lo mismo.

el ted spread es un indicdor de miedo, de contrapartida, la diferencia entre poner tu dinero en el interbancario (LIBOR-EURIBOR) y tesoro (T-BILL-letra del tesoro)

mientras que el spread eurodollar-bonos, sería comprar (o vender) la curva de tipos, desde su maduración más inmediata hasta la que se elija del bono de largo plazo.

creo, y no tengo ni idea, pero me figuro, que una subida repentina de tipos afectaria más al spread eurodollar-T-note que al TED spread, porque en el spread del eurdollar, este ser vería muy afectado, no tanto la parte lejana del spread, y en el TED spread tanto el libor como la t-bill se verian afectada, pudiendose dar el caso de que no aumente el spread, ya que no se percibe un mayor riesgo de contrapartida en el interbancario.

de hecho, a medida que se reducian tipos y la curva de tipos se incrementaba en medio de la crisis, el TED spread batia records en su diferencial.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por Bill-T »

De hecho en 2009, el TED spread no ha hecho más que reducirse a medida que el riesgo percibido de reducía, mientras que la curva de tipos, seguia acelerandose y continuar indicando que estamos en fase de recuperación.

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por DarkTemplar »

Vil-trader,
Disulpa, no me expresé bien. No quería decir que el 2Bobl-1Bund refleja o sigue mejor los comportamientos de la curva de tipos que otro spread, lo que quería decir es que lo refleja mejor que el futuro (bono) outright. Además, la proporción 2-1 no siempre se usa.

Cojer uno u otro spread, depende de lo que estimes que va a pasar, o está pasando, y del comportamiento esperado de la curva. Cada acontecimiento repercute de forma desigual sobre cada bono. Como bien se cuenta en el link que ha puesto Vil, la curva se inclina o aplana según las situación económica, las decisiones de tipos oficiales, etc. Lo que se busca no es saber que lado se moverá, sino como se moverá uno respecto al otro.

Digamos que hasta aquí es cuestión de aprendérselo, el problema viene cuando tienes que tomar la decisión de entrar. Esto no es "hacer el análisis, meterse en el spread y a ganar pasta", hay que buscar un buen trade location (TL), cosa ya no tan fácil. Y como sabemos, la mejor manera de controlar el riesgo en un trade, es buscando un buen TL.

Si te equivocas en tu análisis, pasa igual que en otro tipo de operativa: si tienes un buen TL tu riesgo es bajo, si has entrado en cualquier punto, estás jod... vamos, como siempre. :-D :-D :-D

Salu2.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por Bill-T »

Ok, gracias por la aclaración, pensé que había más chicha ahí.

el Llinares andaba recomendando vender 3 eurodollars y comprar 1 t-note, y ese spread sigue reventando al alza.

En cualquier caso, y es verdad que no he hecho numeros, pero como una operacion de largo plazo (si el rollover respeta), es una de las mejores operaciones que se puede plantear, siempre que dejes y cuentes con mucho margen por si a la curva le da por hacer un extraño y por ejemplo el diferencial 2años-10años se va una desviacion standar más, pero es una operacion que en 2-3 años puede dar una muy buena rentabilidad con un riesgo más que moderado.

Por mi parte, creo que meter cortos antes de que cruce a la baja la media de 50 dias con la de 200 no lo haria, intentaria cortos a partir de esa premisa.

El asunto es, que al igual que los indices de acciones, la curva de tipos suele tener suelos muy rápidos y techos redondeados y lentos, con lo cual es más facil operar a largos desde abajo, que a cortos desde arriba.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por DarkTemplar »

Aquí les dejo como con Market Delta se puede hacer el Market Profile de un spread... y también el FootPrint... :shock:

IMPRESIONANTE... ¡¡¡ya se cual va a ser mi próximo software de gráfico!!!.... el CQG es una KK al lado de esta bestia.



Salu2.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por CDS »

Suarinver escribió:Aquí les dejo como con Market Delta se puede hacer el Market Profile de un spread... y también el FootPrint... :shock:

IMPRESIONANTE... ¡¡¡ya se cual va a ser mi próximo software de gráfico!!!.... el CQG es una KK al lado de esta bestia.



Salu2.
Gracias suarinver!, justamente eso buscaba un MP en spreads, he visto que desde mediados del 09 esta este update.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por DarkTemplar »

CDS,

También los tienes para el RT Investor... confirmado... yo lo he visto... :-D :-D

¿Tu no conocerás un software baratito para la gestión de las ordenes de spread? lo que conozco yo son un poquito caros: TT, Stellar, CQG, etc.

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”