Alguien hace spreads con el shatz, bund?

El foro de los productos derivados
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por CDS »

Me interesaria saber de gente que negocias estos mercados intensamente ya que son el equivalente a las notas/bonos de U.S y son muy liquidos en el eurex.....
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por DarkTemplar »

CDS,
Ya que hablas de Eurex te recomiendo que preguntes en el apartado del foro de Opciones y Futuros, quizás por allí te responda alguien.

Esta sección está más pensada para las securities de renta fija que para futuros.

Salu2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por X-Trader »

Lo muevo aquí, y sí... yo he hecho spreads Bund/Böbl y Bund/Schatz, que te gustaría saber? :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por slait73 »

Pregunta ¿Existe algún "catalogo" de spreads posibles más o menos recurrentes que se puedan usar?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por X-Trader »

slait73 escribió:Pregunta ¿Existe algún "catalogo" de spreads posibles más o menos recurrentes que se puedan usar?
Aquí tienes una lista de los principales spreads del CME/CBOT:

http://www.cmegroup.com/wrappedpages/cl ... ebond.html

Por cierto la charla que daré dentro del ciclo de conferencias de Robotrader precisamente tratará sobre este tema.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por cls »

X-Trader escribió: Aquí tienes una lista de los principales spreads del CME/CBOT:
http://www.cmegroup.com/wrappedpages/cl ... ebond.html
Por cierto la charla que daré dentro del ciclo de conferencias de Robotrader precisamente tratará sobre este tema.
Saludos,
X-Trader
X-Trader, cuándo darás esas charlas ? es para estar al tanto, que se me pasaron algunas que me interesaban.

S2
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por Cuotes »

Hola chicos :smt006

Cuando son esas charlas? donde?

Me interesa el tema muchisimo, aunque yo uso los americanos y no los de eurex, pero bueno :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por CDS »

Suarinver escribió:CDS,
Ya que hablas de Eurex te recomiendo que preguntes en el apartado del foro de Opciones y Futuros, quizás por allí te responda alguien.

Esta sección está más pensada para las securities de renta fija que para futuros.

Salu2.
Suarinver, no hay problema :wink: es bueno saberlo, tu negocias deuda corporativa?
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por CDS »

X-Trader escribió:Lo muevo aquí, y sí... yo he hecho spreads Bund/Böbl y Bund/Schatz, que te gustaría saber? :)

Saludos,
X-Trader
X-trader! primeramente gracias por tu disposicion de ayuda.

Bueno necesito un excel que sea alimentado por una API para determinar los ratios de los que citas:
Bund/Böbl y Bund/Schatz

Ya que el CME dispone de esa lista standarizada de spreads mientras el EUREX...no!

- aparte si tienes tu los historicos (years/months) de cotizaciones de ambos y si cuentas con su profundidad de negociacion (me refiero a cada precio, que vol se ha negociado).
- Cual es el benchmark para ambos spreads (con esto quiero decir como ej: para operar el GC debes mirar que hace el usd, que es su (benchmark).
- broker que me ofrezca acceso a toda la gama de spread a precios/margen competitivos. (aparte de IB)
- Que factores influyen para su movimientos de precios
- que mercados son correlaccionados/descorrelacionados con estos (para fines de hedge)

bueno eso me viene a la cabeza en primer momento, puedes contestarme por las 2 vias, si gustas...ok? :wink:

tienes un buen foro.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por X-Trader »

CDS escribió:
X-Trader escribió:Lo muevo aquí, y sí... yo he hecho spreads Bund/Böbl y Bund/Schatz, que te gustaría saber? :)

Saludos,
X-Trader
X-trader! primeramente gracias por tu disposicion de ayuda.

Bueno necesito un excel que sea alimentado por una API para determinar los ratios de los que citas:
Bund/Böbl y Bund/Schatz

Ya que el CME dispone de esa lista standarizada de spreads mientras el EUREX...no!

- aparte si tienes tu los historicos (years/months) de cotizaciones de ambos y si cuentas con su profundidad de negociacion (me refiero a cada precio, que vol se ha negociado).
- Cual es el benchmark para ambos spreads (con esto quiero decir como ej: para operar el GC debes mirar que hace el usd, que es su (benchmark).
- broker que me ofrezca acceso a toda la gama de spread a precios/margen competitivos. (aparte de IB)
- Que factores influyen para su movimientos de precios
- que mercados son correlaccionados/descorrelacionados con estos (para fines de hedge)

bueno eso me viene a la cabeza en primer momento, puedes contestarme por las 2 vias, si gustas...ok? :wink:

tienes un buen foro.
> Los spreads de los bonos no se determinan por volatilidad sino por su Basis Point Value (BPV). Si bien su valor varía ligeramente a lo largo del tiempo, cuando los trabajaba usaba las siguientes proporciones: 1 Bund vs. 2 Böbl y 1 Bund vs. 3 Schatz.

> El histórico te lo tienes que construir artificialmente con tu programa de gráficos lo que conlleva que algunos máximos y mínimos sean artificiales pero es suficiente para tener una referencia. Puedes utilizar cualquier programa para representar spreads aunque personalmente creo que eSignal y CQG son las mejores en este campo.

> Aparte de lo que hagan el resto de mercados (Bolsa, tipos de interés, incluso Euro) la sensación que se me quedó tras operar una temporada en spreads de bonos alemanes es que el que manda es el Bund.

> Pues te iba a decir IB (incluso aplican reducciones de garantías cuando abres el spread, incluso con otras proporciones) :D

> El factor determinante en los spreads de renta fija es la curva de tipos. Teóricamente lo que todo buen trader de spreads (no es mi caso :-D) debería saber hacer es calcular la curva de tipos y vigilarla a menudo para saber cómo puede afectar al spread utilizado.

> Hay gente que me ha hablado de posibles spreads entre bonos e índices (Eurostoxx, Dax) pero por el momento no los he probado.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por X-Trader »

Cuotes escribió:Hola chicos :smt006

Cuando son esas charlas? donde?

Me interesa el tema muchisimo, aunque yo uso los americanos y no los de eurex, pero bueno :-)
Se trata del ciclo de charlas dentro de la competición Robotrader de la UPM (http://www.gaps.ssr.upm.es/eventos/robotrader2010). Normalmente estas charlas, abiertas a todo el mundo, suelen ser los martes y jueves a las 18 h. en el aula B3 de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. En todo caso, suelen actualizar la información sobre las próximas conferencias en este hilo:

viewtopic.php?f=9&t=12125

En todo caso mi conferencia será relativamente básica (la idea es iniciar en el tema de los spreads a los participantes en la competición) por lo que no creo que te descubra nada :-D. Eso sí, si te pasas seguro que charlamos un rato ;)


Un saludo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por CDS »

Antes vi que aplicabas el ATR para determinar el ratio ......eso ya no funciona ó estos ratios que me das son los standard?

Lo que dices de CQG y esignal es cierto pero pagar mas de 600/month por el primero para lo que busco no me es conveniente por el momento, cqg eso si es un monstruo en graficas.

Sobre la curva de tipo sabes alguien con quien contactarme por aqui - para despejar este asunto?
pienso que sigo como en el principio...amigo, haber si alguien pude dar mas datos aqui...

gracias nuevamente
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por X-Trader »

CDS escribió:Antes vi que aplicabas el ATR para determinar el ratio ......eso ya no funciona ó estos ratios que me das son los standard?

Lo que dices de CQG y esignal es cierto pero pagar mas de 600/month por el primero para lo que busco no me es conveniente por el momento, cqg eso si es un monstruo en graficas.

Sobre la curva de tipo sabes alguien con quien contactarme por aqui - para despejar este asunto?
pienso que sigo como en el principio...amigo, haber si alguien pude dar mas datos aqui...

gracias nuevamente
Lo del ATR es para otros mercados (básicamente índices) pero si el producto tiene definido el Basis Point Value (BPV) como sucede con la renta fija, debes calcular el cociente entre BPV de cada producto. En todo caso, el tema del BPV viene muy bien explicado en el libro de Hull.

Sobre los programas, la relación calidad/precio de eSignal es bastante buena. Otra posibilidad es usar Visual Chart con los indicadores del blog de Llinares (http://www.rankia.com/blog/llinares/) pero para mi gusto no es lo mismo.

Finalmente las curvas de tipos no son mi especialidad pero posiblemente otros usuarios (por ejemplo gofiodetrigo o cuotes) te puedan ayudar mejor que yo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por CDS »

Gracias X-trader lo vere con calma, seria bueno que alguien aqui construya en NT un graficador de spread con volumen en cada nivel de precios ya que por lo que visto hay gente muy talentosa en esto.....
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Alguien hace spreads con el shatz, bund?

Mensaje por DarkTemplar »

CDS,
Sí trabajo con bonos corporativos.

Otro software muy muy bueno para spread, y que sale mucho más barato, es RT Investor, con el que además puedes usar Market Profile. Un avance de este es el Market Delta que también te lo permite, pero es más caro. Salvo por el Footprint, el MD es una copia total del RT Investor.

La curva de tipos es algo muy sencillo.

Un spread como el 2Bobl-1Bund se mueve por la curva de tipos real (Tipos de interés + Inflación). Cuando leas que la inflación alemana empieza a subir, y estimes que ese movimiento se mantendrá, te pones largo en el spread 2bobl-1Bund y a recoger beneficios con muy pocos sobresaltos.

La principales ventajas de usar spread, y no el Bobl o el Bund solo son, el spread replica mucho mejor la curva de tipos, el margin que te pide el broker es menor, y el rolo te sale gratis en intereses. Ten presente que si una operación como la que te digo, que puede durar varios años, te mantienes en un futuro outright como el Bobl, al final la rentabilidad se te merma por los continuos rolos cada tres meses.

Hay quien hace intradía con estas cosas, pero para eso mejor un Market Profile.

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”