DAX/BUND

El foro de los productos derivados
Responder
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

DAX/BUND

Mensaje por Rubens »

Desde julio de 2009 el Bund se está moviendo dentro de un canal lateral-alcista.

Cada vez que ha alcanzado la parte alta del canal el dax ha formado un suelo, menos en una ocasión que el bund no llegó a alcanzar la parte alta y en otra ocasión que aunque el bund repuntó hasta la mitad del canal el dax si formó un suelo.

Ahora mismo volvemos a tener al bund en la parte alta y si volviera a buscar la base del canal deberíamos ver nuevos máximos en el dax.

Por el contrario si el bund consiguiera romper al alza el canal deberíamos ver al dax caer con fuerza por debajo de los mínimos de febrero.

A favor de los largos en la renta variable tenemos una opinión generalizada bajista desde mediados de enero que ahora empieza a neutralizarse por las alzas de los úlitmos dias.

A favor de los cortos tenemos la pérdida de la directriz alcista principal y que marzo suele ser un mes estacionalmente bajista.

Otra opción sería un movimiento lateral que consumiera tiempo entre los 6000 y los 5400 puntos.

En fin, veremos...

Imagen
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: DAX/BUND

Mensaje por acvme »

Ahí estamos Rubens, o sube, o baja, o se queda lateral :)

Y por si acaso, aún queda la 4ª opción..... como el bund de próximo vencimiento viene 1.42 puntos detrás del vencimiento actual, si no hacemos el ajuste por cambio de vencimiento, lo podemos dibujar cerquita de la base del canal sin haber bajado..... magias del chartismo aplicado al bund.... eso favorece la tesis bajista para DAX, en mi opinión.
A largo plazo, todos calvos
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: DAX/BUND

Mensaje por Rubens »

Hola acvme. Mira que me gusta decantarme por un escenario pero esta vez está complicado el tema. Hay argumentos para todos los gustos.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: DAX/BUND

Mensaje por Rubens »

Si nos fijamos sólo en el dax vemos que acaba de formar un H-C-H invertido con objetivo en los 6150 que coincidiría con el pullback a la directriz y nuevos máximos anuales.

La pérdida de los mínimos del hombro derecho en los 5518 puntos activaría una señal de venta para ir a buscar los 5200 puntos.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”