Volatilidad implicita ¿como se estima?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Volatilidad implicita ¿como se estima?

Mensaje por Bizancio »

Bill-T escribió: Y me doy cuenta que probablemente, la diferencia de VI entre el dia 1 y el 3 del ejemplo puede que solo esté influenciado por el factor Tiempo. El SPX está igual, pero la VI ha decrecido debido a que queda menos tiempo. Y así puedes tener un VIX menor cuando el SPX está igual solo porque ha transcurrido de tiempo, vale

Esta afirmación no es correcta. El VIX no debe cambiar por culpa del paso del tiempo, ya que el VIX representa la volatilidad a 30 días, no la volatilidad de primer vencimiento. Viene explicado el el paso 3 del white paper que señalaba antes.
Bill-T escribió: Pero y hablando en concreto del VIX, ¿este es solo determinado por medio de MMs ofreciendo precios en concordancia con las fórmulas y que permita obtener delta neutral con el subyacente? o ¿el VIX cambia, y la VI aumenta y disminuye debido a otros actores que no son los MMs o porque lo MMs están evaluando la VI de otra manera y se basan en otros principio a la hora de valorar sus primas?
Los MM ponen precios en pantalla. Si algún MM pone precios fuera de mercado, los otros MM le agrederán al precio. Por lo tanto, los precios del mercado son el resultado de un consenso entre los MM.

Pero seamos malos y pensemos mal... ¡¡¡ Los MM están confabulados entre sí !!! :smt005 :smt005 :smt005 . Si el azar y la mala fe quisiera que eso fuera así, pues mejor para ti. Estarían poniendo precios fuera de lugar (cotizando volatilidades del 40% cuando es claro que el índice la va a tener de un 20%), y eso te daría negocio.

Podrás ahora decir que... ¿y cómo voy a saber yo qué volatilidad va a tener el índice?. Pues lo mismo que muchos "saben" que el indice va a subir de aquí a tres meses. Lo saben y ya está.

Un saludo
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volatilidad implicita ¿como se estima?

Mensaje por Bill-T »

Bizancio escribió:
Bill-T escribió: Y me doy cuenta que probablemente, la diferencia de VI entre el dia 1 y el 3 del ejemplo puede que solo esté influenciado por el factor Tiempo. El SPX está igual, pero la VI ha decrecido debido a que queda menos tiempo. Y así puedes tener un VIX menor cuando el SPX está igual solo porque ha transcurrido de tiempo, vale

Esta afirmación no es correcta. El VIX no debe cambiar por culpa del paso del tiempo, ya que el VIX representa la volatilidad a 30 días, no la volatilidad de primer vencimiento. Viene explicado el el paso 3 del white paper que señalaba antes.
Gracias Bizancio por tus comentarios. No tengo ni idea, por lo que he leido en el pdf, se cuentan dos futuros del VIX el proximo y el siguiente y cuando queda una semana (o eran 9 dias?), del vencimiento inminente se rola y el vix ya no estaria basado en el proximo vencimiento sino en los dos siguientes.

¿no hay algun efecto por el factor tiempo? me refiero justo al final?, aunque me imagino que en general esta bastante bien ponderado igual si que hay algo de efecto. Pero da igual, gracias por aclararlo aunque era algo circunstancial.

Por otro lado, ya veo que es imposible ni hacerme una idea de porque lo MMs ponen los precios que ponen jejeje, y también como afecta ante noticias importantes. Es verdad que cuando lehman parece ser que actuaron según se dieron los acontecimientos y no prediciendo el futuro. Lo que despierta mi curiosa profundidad es entender que mueve la prima de las opciones, porque en teoria los MMs no deciden precios, sino que ofertan liquidez.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Volatilidad implicita ¿como se estima?

Mensaje por Fer137 »

Si por ejemplo la empresa Acme va a presentar resultados o va a dar alguna noticia, los MM o cualquiera aumentarán los dias previos las primas de sus opciones, lo mismo en los indices en tal o cual momento, ¿cuanto? Pues los pàrticipantes sabrán, lo haran a ojo y segun lo que imaginen sobre las probabilidades de diversos escenarios basandose en la información que tengan. Pero en ultimo termino todo eso lo determina el mercado, si uno piensa que las primas están caras puede vender a primas menores y si piensa que están baratas comprarlas, y el precio se ajustará.

Hace años el Pentagono planeó hacer una web de apuestas sobre temas politicos, geoestrategicos, atentados, guerras,etc. que funcionara de forma similar a futuros y opciones. Era una forma de ver las probabilidades de que sucediera tal o cual cosa basandose en que un 'mercado' donde intervienen diversos actores con diversa información puede dar mejores previsiones que las de 4 expertos reunidos en un despacho.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volatilidad implicita ¿como se estima?

Mensaje por Bill-T »

Bueno en Intrade podemos hacer algunas apuestillas jejeje.

http://www.intrade.com/

algunas economicas como si algun pais se saldra del euro o si volveremos a recesion antes del fin de 2010
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”