Duda con vencimientos negociables en futuros del eurostoxx

El foro de los productos derivados
Responder
LaStDot
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2010 10:27

Duda con vencimientos negociables en futuros del eurostoxx

Mensaje por LaStDot »

Hola,
A ver si podeis ayudarme con esta duda que tengo: en el caso de opciones del eurostoxx puedes contratar los dos vencimientos mensuales más próximos que no coincidan con el vencimiento trimestral natural, es decir, que ahora en marzo podríamos contratar contratos de abril y mayo, además de junio, septiembre y diciembre.
Lo que no entiendo es porque no puedes contratar futuros de vencimientos abril y mayo como lo puedes hacer en el caso del CAC, IBEX.
Si la respuesta es porque en realidad no existen entonces no entiendo porque en el caso de interdin te dan la cotización del subyacente asociado a las opciones con vencimientos abril y mayo. ¿De dónde se sacan esta cotización?

Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Duda con vencimientos negociables en futuros del eurosto

Mensaje por Sugar »

El subyacente de las opciones sobre el eurostoxx50, las OESX que negocias en interdin, tienen como subyacente el índice, no el contrato de futuros.

En cuanto al subyacente que te aparece en patalla, deberías preguntarselo a ellos, pero lo normal es que sea el índice descontando los dividendos previstos para ese periodo.

Ya nos dirás que te cuentan porque cuando yo lo pregunté no me supieron responder XDDDDDD pero seguro que es eso.

Saludos
LaStDot
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2010 10:27

Re: Duda con vencimientos negociables en futuros del eurosto

Mensaje por LaStDot »

Muchas gracias, Sugar!

Ahora mismo estoy sin teléfono fijo (estoy migrando a ya.com, espero que no me hagan sufrir mucho) y el movil me sale una pasta, así que dejaré la pregunta para más adelante.

Deduzco entonces que por ejemplo una estrategia de opciones vendidas (para un mes que no sea uno de los vencimientos trimetrales, p.ej abril) defendiéndolas con futuros para intentar una delta neutral no es posible, ya que no hay subyacente que contratar, no?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Duda con vencimientos negociables en futuros del eurosto

Mensaje por Sugar »

Puedes usar los futuros igual porque, en este caso, ambos tipos de derivados, opciones y futuros, comparten el mismo subyacente.

De hecho eurex te calcula las garantías asumiendo la combinación de ambos productos. Compruébalo.
LaStDot
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2010 10:27

Re: Duda con vencimientos negociables en futuros del eurosto

Mensaje por LaStDot »

Le daré una pensada.

Gracias por contestarme, Sugar, llevo tiempo leyendo el foro y te considero una máquina.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Duda con vencimientos negociables en futuros del eurosto

Mensaje por Sugar »

LaStDot escribió:...te considero una máquina.
Pues no, pero gracias de todas formas. Un abrazo a ti tambien y suerte con la venta de opciones en el ESX.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”