Funcionamiento y explicación de los CFDs

El foro de los productos derivados
Responder
Eugenion
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2010 10:14

Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por Eugenion »

Los Contratos por Diferencias o CFDs ("Contract For Differences") es una nueva forma de operar en los mercados financieros y sin duda supondrá el futuro de las inversiones. Ya no necesitaremos intermediarios extranjeros para invertir en índices bursátiles mundiales, divisas, materias primas, acciones de la Bolsa españolas, europeas y americanas. Con la llegada de los CFDs podemos hacerlo desde casa en tiempo real, invirtiendo tanto al zalza como a la baja y con apalancamiento pudiendo multiplicar nuestraas ganacias.

Si quieres saber como funcionan y como utilizarlos encontraras toda la información de manera sencilla, comprensible y con ejemplos en

http://corecapital.blogspot.com/2009/05/cfds.html
http://corecapital.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por TapeFighter »

Otro producto inútil destinado a matar a los inversores a horquillazos, visto el éxito que tiene éste modelo de negocio en el Forex.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Eugenion
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2010 10:14

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por Eugenion »

Que no lo sepas utilizar no significa que sea más peligroso que las acciones. Es como tener un Ferrari, si aprendes a manejarlo de manera apropiada, es más seguro y fiable que el resto de coches y te ofrece unas posibilidades muy superiores.

http://corecapital.blogspot.com/2009/05/cfds.html
http://corecapital.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por WallStreet »

Eugenion escribió:Que no lo sepas utilizar no significa que sea más peligroso que las acciones. Es como tener un Ferrari, si aprendes a manejarlo de manera apropiada, es más seguro y fiable que el resto de coches y te ofrece unas posibilidades muy superiores.

http://corecapital.blogspot.com/2009/05/cfds.html
El problema de los CFDs no es que uno sepa o no sepa manejarse con ellos, el problema es que operamos contra el broker, y no conozco ningún broker que no haga trampas para que el cliente pierda todo su capital. La red está llena de casos reales en los que el Broker estafa a sus clientes en las operaciones con CFDs, por algo será que este producto esta prohibido en USA.

Ahhh... y de poco sirve ser un gran piloto de Ferraris si alguien nos pone trampas en la carretera o incluso nos hace chanchullos en el coche, al final acabaremos estrellando el Ferrari, no te parece?...

Saludos...
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por TapeFighter »

WallStreet escribió: Ahhh... y de poco sirve ser un gran piloto de Ferraris si alguien nos pone trampas en la carretera o incluso nos hace chanchullos en el coche, al final acabaremos estrellando el Ferrari, no te parece?...
El problema está en quien cree en el "glamour" del producto que se oferta como un Ferrari cuando realmente se trata de un coche teledirigido en el que el conductor no pinta absolutamente nada.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Eugenion
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2010 10:14

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por Eugenion »

En Estados Unidos están prohibidos debido a la crsis del 29, no por ello son menos seguros que las acciones, pues como habrás visto la actual crisis ha sido también manipulada y ha pillado a todos los incautos en la bolsa tradicional. Creo que mucha gente desconoce realmente su funcionamiento y se siente estafados porque no comprenden realmente el funcionamiento de los CFDs sobre Futuros y Opciones, ya que cada mes hay que tener en cuenta el "roll over" para seguir manteniendo la opreación con la consiguiente disminución de beneficios en la cotización. Para operar con CFDs hay que tener un buen conocimiento en Futuros y Opciones. Cualquier especulador profesional que se aprecie manejara estos mercados pues no importa si hay crisis o no para ganar en cualquier situación.
Me hace mucha gracia la gente que sólo invierte en bolsa incluso en crisis, invirtiendo en "valores refugios" ya que cuando la bolsa cae, todos sus valores bajan y pasan años sin conseguir apenas beneficios y se consuelan diciendo "bueno es dificil conseguir beneficios con una crisis así", estas palabras sólo las pueden mencionar quien no sabe que son los Futuros y Opciones. y por tanto no son muy buenos especuladores que digamos.
http://corecapital.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Eugenion
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2010 10:14

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por Eugenion »

Hoy he cerrado la operación de venta que tenía abierta de Iberdrola estos son los datos:

Venta de 370 acciones en 6,27 con stop 6,81--- garantía requerida 200 €
Cierre de la operación 5,10
Beneficios:(6,27-5,10) x 370 = 432,9 € - 20 € de comisiones = +412,9 €
Rentabilidad: +206,5%
http://corecapital.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por Etrade »

Hola:
Personalmente los CFDs me parecen un producto estupendo.
Sencillez total, simplemente se hace la diferencia entre precios de entrada y salida tanto corto como largo y listo ganamos o perdemos según si hemos decidido bien o mal.
Liquidez prácticamente inmediata.
Evidentemente hay que ser consciente del apalancamiento y tenerlo en cuenta a lo hora de diseñar nuestra estrategia.
Bueno, esa operación que nos pone Eugenion con esa rentabilidad no es exáctamente así, porque aunque solo le sean requeridos 200 € en requerimientos de margen, necesitaremos más dinero en la cuenta de esos 200 €, porque si en lugar de salir bien, sale mal, las perdidas van igualmente apalancadas y con una mínima racha de perdidas que tengamos si colocamos todo nuestro capital (que es sobre el que deberíamos calcular la rentabilidad) en requerimientos de margen la ruina es segura.
Hagamos los mismos cálculos pero al revés imaginemos que sale mal:

Venta de 370 acciones en 6,27 con stop 6,81--- garantía requerida 200 €
Cierre de la operación 6,81
Perdidas:(6,27-6,81) x 370 = -199,80 € - 20 € de comisiones = -219,80 €
Rentabilidad: Cuenta a cero de una tacada.
El broker nos habría cerrado la operación antes de ejecutar el stop.

Exprimir todo el apalancamiento del producto es suicida.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por Man Apart »

¡¡¡ Veinte pavos de comisiones !!!! ¡¡¡o sea el 10% de tu saldo !!!!. o casi el 1% del valor efectivo de las acciones

Desde luego es un producto estupendo, solo hay una pega ..¡ Tienes que acertar siempre !
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
sebasp
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2010 22:46

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por sebasp »

TapeFighter escribió:Otro producto inútil destinado a matar a los inversores a horquillazos, visto el éxito que tiene éste modelo de negocio en el Forex.
Ante todo, quiero puntualizar que hablo de los CFD's sobre acciones. Los CFD's sobre indices, forex y derivados son CFD's OTC (no regulados y altamente manipulables) creados para exprimirle el dinero a los ahorradores.

Tapefighter en parte tienes razon. Existen dos clases de CFD's sobre acciones:

1) Los que tienen horquilla, que te venden ''sin comisiones ni intereses''; son aquellos en los que juegas contra el broker, ya que el es la contrapartida, que te compra cuando vendes y que te vende cuando compras; luego si tu ganas el pierde y viceversa. Estos son los CFD's basura con los que no conviene operar.

2) Los que van directos al mercado. Estos son los CFD's que van directamente a bolsa, sin horquillas abusivas (o spread). El precio es el del mercado mismo, en tiempo real.Tienen comisiones, intereses y demas (evidentemente mas caros que los CFD's basura) pero son 100% transparentes y no manipulables. La liquiedes es la misma que el mercado subyacente, pues estas operando en el mismo. Si te pones largo el broker te hace compra en bolsa y si te pones corto el broker vende de su paquete de acciones para ti, PERO nunca pierde ya si la operacion sale mal el que paga la diferencia eres tu. Al broker le da igual si pierdes o ganas, el siempre saca la comision y no pierde.

Nota: muchos brokers que comercializan CFD's a mercado tienen un ''proveedor'' de acciones que tiene en cartera gran cantidad de acciones de muchas empresas, ya compradas previamente, por lo que muchas veces te ahorras los canones de bolsa (puesto que ya estan compradas) y tan solo pagas el 0,1% del efectivo total. Por ejemplo, para Agenbolsa, Cortal Consors, Dif Broker, Orey iTrade, ClickTrade, SelfBank e InversisBanco el proveedor es Saxobank.

Por tanto no es correcto que los CFD's son peligrosos en si, el peligro se encuentra en el trader que opera con ellos. Hay buenos brokers fiables que ofrecen CFD's a mercado, como Renta 4, Interdin o Agenbolsa. Con aquellos brokers que os aseguren que ofrecen CFD's a mercado pero que no Sociedad de Valores (es decir, no tienen derecho de operar directamente en la bolsa española) hay que andarse con pies de plomo, pues os estan vendiendo CFD's OTC con horquilla. Un buen ejemplo es IG Markets, hablando por telefono me garantizaban que si yo compraba CFD's de telefonica la operacion iria directa al SIBE, cosa imposible ya que no son miembros de ninguna bolsa española :-D

A parte de eso, el apalancamiento (siempre controlando el riesgo) y la posibilidad de abrir posiciones cortas hacen de los CFD's a mercado perfectos para ganar con cualquier movimiento del mismo.

Todo dicho, espero haberos ayudado,
Saludos
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por Etrade »

Bueno, en los CFDs esos que sebasp llama basura. Si vale, el broker hace de contraparte, pero en realidad tampoco estamos solos ante él. Habrá muchos más participantes que probablemente tengan posiciones contrarias a la nuestra que se contraponen. En realidad el broker lo que hace es dar liquidez al producto.
Comparativamente con otros derivados su sencillez tal vez sea el punto fuerte. No se ve influenciada su valoración por otros factores como vencimiento o volatilidad como ocurriría con warrants por ejemplo.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por JRTmarket »

Hola, dentro de poco voy a abrir cuenta con Orey iTrade y me gustaría saber cual es vuestra opinión con este broker. Aconsejais alguno mejor??¿
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Funcionamiento y explicación de los CFDs

Mensaje por german jr »

Personalmente creo que los CFDs usados con cabeza puedes ser un buen producto. Yo he usado los que ofrece "ActivoTRade", a través de Saxobank, y según lo que comentan cobran el 0.1%. siempre hay liquidez, pero ese 0,1% no siempre me ha cuadrado, si bien he de decir que al moverse rápido el mercado no siempre he podido comprobar a que precio estaba la acción en el momento de ejecutarse mi compra/venta. Pero mis dudas me han quedado...

Mi problema fue con el apalancamiento, me permitían ganar mucho.........y perder mucho. Finalmente: descapitalizado. Pero ese, es un problema mi, por no haberme informado /asesorado bien, el producto, creo que muy bueno.

Son estos los CFDs de calidad de los que hablais?

Por cierto, alguien opera con la plataforma de Saxobank? A mi me ha gustado mucho, y tiene muchas opciones...tanto para hacer gráficos, como para poner ordenes, y puedes negociar TODO tipo de productos (oro, acciones, indices, materias primas, divisas, bonos....etc). Ahora, estoy aprendiendo otras como Visual Chart pues me permite sistemas automatizados de trading, pero realmente no veo mucha mejora respecto a la plataforma de Saxobank. (quiza porque todavía no estoy explotando todas sus posibilidades). Agradecería consejos...

muchas grácias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”