Comisiones modificacion ordenes IB

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por chien1 »

Hola todos,

como en el Foro de Brokers no he tenido ninguna respuesta a esta pregunta, os la formulo aquí a ver si aquí tengo más suerte y me encuentro con algun entendido.

Estoy pensando en cambiando de broker ya que las comisiones que me cobra Interdin, me dificulta que la cuenta refleje los resultados de mi trading. La cosa es que mirando en Interactive Brokers, he visto que a parte de las comisiones que claramente explica en su pagina, tambien hace mención a unas comisiones por modificacion y cancelación de ordenes.

Concretamente estaria hablando de ordenes en Eurex, es decir, para Eurostoxx50, Bund, etc. y problamente la plataforma que utilice para operar sea la del movil. ¿Alguien sabe si de verdad la cobran?, ya que es mentira que las cobre el mercado.

Aqui pongo el texto donde dice lo de las comisiones:

Órdenes sobre opciones y futuros Eurex vía TWS y API :
Todas EUR 0.50/Cancelación o modificación de orden EUR 2.50/ ejecución de Eurex sobre el mismo producto durante el mismo día


Saludos.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por CDS »

Tambien te cobran en opciones americanas por cancelar - eso esta muy claro en el apartado OTHER FEES - amigo antes de negociar debe leer bien que condiciones existe entre usted y el BROKER - eso es la tarea inicial y basica desconocer los terminos estas navegando hacia la nada.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por chien1 »

Hola CDS

como puedes ver sí que me he leido la parte correspondiente a Other Fees y por eso pregunto en este foro
chien1 escribió:
Órdenes sobre opciones y futuros Eurex vía TWS y API :
Todas EUR 0.50/Cancelación o modificación de orden EUR 2.50/ ejecución de Eurex sobre el mismo producto durante el mismo día

Ahora bien exactamente dicen que te cobran por modificar o cancelar ordenes ordenes enrutadas por TWS y API pero no habla nada de Webtrader ni MobileTrader y mi pregunta iba encamida a este sentido.

A ver si hay alguien que opere en estos mercados
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por Mirus Futures »

Chen1 – Ya me imagino el fastidio de pagar por modificar y cancelar una orden… es un poco irrazonable. Esas letras negritas siempre engañan

El siguiente enlace te ayudará al seleccionar un bróker que no le cobre tarifas por modificar/cancelar órdenes.

http://finviz.com/store/futures-brokers.ashx

Te recomiendo que siempre preguntes sobre este tema – ya sea usando una plataforma o directamente al API.

Suerte,
Mirus Futures
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por TapeFighter »

¿También te cobran por cancelar órdenes en el Produto Nasioná? (Chicharribex 35 Plus)
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por santiagoo »

Me he quedado anonadado.

Yo opero con opciones eurex y cancelo y modifico bastante a menudo, y nunca me han cobrado.

Pero ya veo que podrían hacerlo. A ver si algún otro usuario nos aporta más luz, o si a alguien le han cobrado.

La verdad, no pensé que eso existiera. Dejadez por mi parte, está claro. En el broker de aquí, consors, tampoco me han cobrado nunca...
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por WallStreet »

Hola.

En Eurex, por ejemplo, en teoria cobran por cancelar o cambiar ordenes. Hace bastante tiempo llamé a IB para que me aclararan esto y lo que me dijo el operador fué que cobran cuando has cambiado o modificado más de 5 ordenes por cada orden que ejecutas.

Es decir, si haces una operacion en el bund, tienes derecho a 5 modificaciones o cancelaciones, si haces 10 operaciones tienes derecho a 50 modificaciones o cancelaciones.

Según ellos mismos, hacen esto para evitar el mamoneo que hacen los gordos con las posiciones, que ponen y quitan en decimas de segundos cientos e incluso miles de ordenes (pregunten a Paul Rotter... jeje), como es evidente los pequeñajos como nosotros no llegamos a ese nivel y el operador me dijo que normalmente no cobran aunque superemos con bastante margen el liston de las 5 modificaciones, esto lo he comprobado yo mismo haciendo más de 10 modificaciones en el Bund y nunca he visto ningún cobro a mayores.

De todas formas, siempre es mejor llamar uno mismo para que nos lo aclaren, quizá hayan cambiado las normas, no lo sé, por eso solucionarlo es tan facil como hacer una llamada a IB.

Saludos...
Última edición por WallStreet el 16 Abr 2010 09:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por chien1 »

Muchas gracias Wallstreet, muy clarificadora tu respuesta. Yo no suelo modificar las ordenes a menudo, pero hay veces que si, ya sabes como va esto y cuando se te va el precio a correr detrás de él. :?

De todas formas envi´ñe un email hace un par de dias a IB para que me respondieran sobre este asunto y no me han dicho nada de momento.

Creo que por lo que me cuentas voy a empezar el tramite de abrirla.

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por X-Trader »

Aquí también se comentó el tema:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... atero.html

Efectivamente, tal y como apunta Wall Street, fue un cambio de normativa para controlar a sujetos como Paul Rotter (https://www.x-trader.net/articulos/trad ... exito.html). Otra cosa, claro está, es que tu broker te traslade ese coste, como en el caso de IB. Por qué este broker sí y Consors no? Compara comisiones y servicio y entenderás por qué... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por TapeFighter »

EEEEOOOOO ¿Y en el Ibex? ¿O es que nadie opera éste bicho?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por WallStreet »

TapeFighter escribió:EEEEOOOOO ¿Y en el Ibex? ¿O es que nadie opera éste bicho?
jeje... en el chicharrillo Ibex estan permitidas todo tipo de trampas, no hay ningún tipo de penalización por anulación o modificación de ordenes por ningún broker.

En futuros mini de Cme en IB tampoco aplican esta penalización, puedes modificar las veces que quieras gratis.

Que yo sepa sólo lo hacen en Eurex (en opciones y otros mercados que desconozco no puedo decirte, pero seguro que hay algún experto que podrá).

Saludos...
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por Oliver Atom »

Hola y disculpad que, después de diez años, reabra de nuevo este hilo.

Recientemente abrí una cuenta nueva en Interactive Brokers. Todo ha ido bastante correcto, excepto:

1) No viene al caso de este hilo, pero lo comento: en apenas un mes han triplicado las garantías intradiarias mínimas (IB pide hasta 70.000€ en garantías para abrir una posición en el futuro del Dax-30...)

2) El asunto de las comisiones de modificación / cancelación de órdenes.

Bien, sobre el tema 2), aparte de muchas otras cuestiones, cuando abrí la cuenta pregunté hasta la saciedad acerca del tema de las posibles comisiones sobre la modificación y cancelación de órdenes activas, puesto que ya había oído acerca de este tema de comisiones especiales de IB en foros, y como trabajo en el mercado Eurex, en el futuro del Dax-30, pues me interesaba saber al 100% si realmente eso era cierto, o no. Entonces, desde IB me aseguraron y reaseguraron que no cobraban por dichos cambios y cancelaciones (textualmente), con lo que yo, tranquilamente, me pasé un día probando diversas órdenes enlazadas.

Mi sorpresa fue que, al día siguiente, me cobraron 0,25€ por cada modificación + cancelación que efectué en ese día que me pasé de pruebas. A ver, no es una gran suma, y sinceramente tampoco me importa mucho, puesto que mi interlocutora de IB es muy maja y es profesional, por lo que me decanto por que es posible que haya habido un fallo de entendimiento entre ambos. En absoluto hay mala fe, para mí, son cosas que te pueden pasar en el primer día de trabajo. Es un carpetazo, y para adelante.

Ahora bien, lo que sí que me ha sorprendido es que, en su último correo, y esto sí que me ha dejado de piedra, es que mi interlocutora de IB me ha asegurado que estas comisiones NO son de IB, sino que son comisiones oficiales, comisiones que provienen de Eurex. Entonces, a ver, honestamente, yo llevo 8 años trabajando con el FDax-30 y es la primera vez que oigo que Eurex cobra por modificar o cancelar órdenes. Ningún bróker, antes de IB, me había cobrado por tal servicio, ni tampoco había oído de ello, al menos en el mercado Eurex, y para las fechas en las que yo he trabajado (2012-2020). Pero como nunca se sabe, y como cada día puedes aprender algo nuevo, he decidido contactar directamente con Eurex para sacar su versión, pues quizá es algo que desconocía!

La respuesta de Eurex ha sido la siguiente:

"Hello,

There is no such fee for cancellation or modification of orders.

Best regards,

Gottfried

Gottfried Schmaltz l Trading Operations, Derivatives Trading Operations, l Eurex
Division l Deutsche Börse Group l Mergenthalerallee 61, 65760 Eschborn"


Entonces, ¿Qué ocurre? Porque parece que no existe tal comisión oficial de Eurex... ¿Es algo se ha inventado IB para untar más mantequilla al pan? ¿Alguien me podría ayudar con este asunto, con respuestas veraces y robustas?

Muchas gracias a todos y que tengáis un buen fin de semana!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por X-Trader »

Hola Oliver Atom, sobre esto te sorprenderá saber que ya en 2002 se habló de este tema en X-Trader.net 8) :D. En concreto en estos artículos:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... atero.html

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... eurex.html

Hasta donde yo sé, es cierto que muchos mercados cobran por abuso del sistema enviando y cancelando órdenes (de hecho, he sido testigo de ello en el CME, a un trader de un prop le metieron una penalización importante por usar un spreader muy agresivo). Lo que me sorprende es la respuesta de Eurex sobre todo porque... lo tienen publicado en su página web!!! :lol: :lol: :lol: Mira esto:

https://www.eurexchange.com/exchange-en ... -usage-fee

Creo que el asunto queda resuelto ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por Oliver Atom »

Hola!!

Sí, de hecho antes de escribir este post me leí dichos hilos, pero como eran informaciones que databan del año 2002 y desde entonces ha llovido mucho, y como además cuando pregunté a Eurex uno de sus responsables me respondió de forma tan tajante, para mí eran como muchas informaciones contradictorias, es por esto que decidí escribir este post para preguntar y entender de una vez por todas, qué es lo que estaba ocurriendo acerca de este asunto, y por si alguien podía aportar claridad al tema. :)

Antes que nada, buen link el que has adjuntado. Y con tu información, parece claro que Eurex sí que cobra a los Brókers por la modificación y la cancelación de órdenes, aunque luego estas comisiones pueden quedar neutralizadas siempre y cuando se realicen ejecuciones de órdenes. Y parece ser que en Eurex existe este equilibrio en: 1 orden ejecutada da margen para 10 órdenes modificadas/canceladas de forma gratuita, siempre que sea por el mismo producto/ticker, por el mismo día, y por la misma cuenta.

Desconozco las comisiones oficiales que aplica Eurex si no se cumplen estos requisitos, puesto que no me queda del todo claro leyendo sus informes, pero bien podría ser de 0,25€ por cada modificación/cancelación. Al menos, así también me lo ha transmitido el bróker.

Estoy sorprendido, a modo de curiosidad: ninguno de mis anteriores brókers, nunca, nunca, me habían cobrado estas comisiones de modificación/cancelación (también sus comisiones acostumbraban a ser un pelín más altas que el bróker que me ha informado de ello), y creo, vamos, estoy convencido, que algún que otro día de trading tonto y liviano, seguro que habría quebrantado ese equilibrio de 1/10 anteriormente explicado, modificando y cancelando más que ejecutando. Para mí, pues me parece muy curioso que, un coste de mercado, de Eurex, totalmente ajeno a ellos, no lo trasladaran a su cliente. Fallo interno? Seguramente la respuesta apunta a que no tuvieron en cuenta estos costes ya que se trataba de brókers nacionales, con otro target de cliente más focalizado en producto nacional. En fin...

Por cierto, muy mala respuesta de Eurex, a ver si se ponen las pilas...

Saludos y buen fin de semana a todos.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Comisiones modificacion ordenes IB

Mensaje por Vidmar »

Buenas!. ¿Y donde te salen esas comisiones reflejadas?, ¿sale en el "registro de transacciones" de la plataforma o hay que irse a los reports de la web?.
No modifico tanto para que me cobren, pero por curiosidad, a ver si me lo han cobrado alguna vez, en la plataforma no recuerdo haber visto ninguna comisión extra cobrada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”