Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

El foro de los productos derivados
Estrategias
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2010 15:50

Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por Estrategias »

Las opciones financieras permiten comprar acciones a precio mas barato que en el mercado. En la siguiente pagina teneis la operativa y el descuento que se puede obtener para varias acciones del Ibex:

http://estrategiasconopciones.blogspot. ... ta-de.html
EstrategiasConOpciones
http://estrategiasconopciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por gabrielg74 »

Con Opciones o con SSFs.

Gabriel
Estrategias
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2010 15:50

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por Estrategias »

Con opciones en Meff. Por ejemplo, Santander cotizaba ayer a 8,01. Se pueden vender opciones put:

-Put 7,93 vencimiento Julio 2010: ingresamos una prima de 0,66. Nos permite comprar acciones a 7,27 si el dia de vencimiento (Julio) la accion cotiza por debajo de 7,93 (descuento del 8,3%)
-Put 7,93 vencimiento Diciembre 2010: ingresamos una prima de 1,32. Nos permite comprar acciones a 6,61 si el dia de vencimiento (Diciembre) la accion cotiza por debajo de 7,93 (descuento del 16,64%)

Si la accion cotiza por encima de 7,93 no nos asignaran las acciones pero nos habremos quedado la prima. En este caso las rentabilidades son bastante aceptables (8,3% y 16,64%) para una estrategia que dura entre mes y medio (Julio) y 6 meses (Diciembre).
EstrategiasConOpciones
http://estrategiasconopciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por putIbex »

¿Qué broker (a parte de IB) permite vender puts sin tenerlas? En España Interdín y Agenbolsa no lo permiten.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por gabrielg74 »

TradeStation

putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por putIbex »

gabrielg74 escribió:TradeStation
¿TradeStation tiene opciones Meff?
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por jogomax »

putIbex escribió:¿Qué broker (a parte de IB) permite vender puts sin tenerlas? En España Interdín y Agenbolsa no lo permiten.
Cualquiera debería permitirlo, siempre y cuando se cumpla con las garantias (márgenes exigidos). Interdín desde luego que lo permite.
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por putIbex »

jogomax escribió:
putIbex escribió:¿Qué broker (a parte de IB) permite vender puts sin tenerlas? En España Interdín y Agenbolsa no lo permiten.
Cualquiera debería permitirlo, siempre y cuando se cumpla con las garantias (márgenes exigidos). Interdín desde luego que lo permite.
Se lo acabo de preguntar a Interdín y me han dicho que no lo permiten.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por jogomax »

putIbex escribió:
jogomax escribió:
putIbex escribió:¿Qué broker (a parte de IB) permite vender puts sin tenerlas? En España Interdín y Agenbolsa no lo permiten.
Cualquiera debería permitirlo, siempre y cuando se cumpla con las garantias (márgenes exigidos). Interdín desde luego que lo permite.
Se lo acabo de preguntar a Interdín y me han dicho que no lo permiten.
Pues vuelve a llamar y que te pasen con alguien que sepa de lo que está hablando, porque SEGURO que te permiten.
Estrategias
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2010 15:50

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por Estrategias »

renta 4
EstrategiasConOpciones
http://estrategiasconopciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por TRADER68 »

putIbex escribió:
jogomax escribió:
putIbex escribió:¿Qué broker (a parte de IB) permite vender puts sin tenerlas? En España Interdín y Agenbolsa no lo permiten.
Cualquiera debería permitirlo, siempre y cuando se cumpla con las garantias (márgenes exigidos). Interdín desde luego que lo permite.
Se lo acabo de preguntar a Interdín y me han dicho que no lo permiten.
Interdin te permite vender Calls, Puts, Siempre y cuando tengas saldo en la cuenta para cubrir las garantías necesarias y te lo digo yo, que llevo años haciéndolo con ellos, y son muchísimo más bartatos en garantías que IB.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por putIbex »

TRADER68 escribió:
Interdin te permite vender Calls, Puts, Siempre y cuando tengas saldo en la cuenta para cubrir las garantías necesarias y te lo digo yo, que llevo años haciéndolo con ellos, y son muchísimo más bartatos en garantías que IB.

Y si al vencimiento de la put vendida me la ejecutan, ¿me dan las acciones? Lo digo porque creía que Interdín sólo tenía CFDs y no acciones tradicionales.
Estrategias
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2010 15:50

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por Estrategias »

Buena pregunta. El que te asigna las acciones sobre las acciones vendidas es Meff. Interdin permite operar con CFD sobre acciones españolas. La mayoria de los CFD son operaciones con acciones donde el broker te da un credito inmediato por el importe que no pagas por las acciones.
Personalmente antes de que te asignen las opciones prefiero recomprarlas y abrir otra posicion en el siguiente vencimiento.
EstrategiasConOpciones
http://estrategiasconopciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por TRADER68 »

putIbex escribió:

Y si al vencimiento de la put vendida me la ejecutan, ¿me dan las acciones? Lo digo porque creía que Interdín sólo tenía CFDs y no acciones tradicionales.
No.........no te las dan, aunque a mi no me han ejercido nunca, y casi siempre opero sobre índices.
Esto es lo que te ponen:

En caso de ejercicio anticipado de opciones vendidas, Interdin Bolsa procederá, en la subasta de apertura de la sesión siguiente, al cierre de la posición de contado abierta tras el ejercicio.
En caso de que se dejen expirar a vencimiento opciones "en dinero" que impliquen la obligación de compra o de entrega de acciones, Interdin Bolsa procederá a cerrar la posición de contado en la subasta de cierre del día de vencimiento.
La comisión aplicada en las operaciones de contado será del 1 por mil sobre efectivo, más cánones de Bolsa y liquidación.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Como comprar acciones mas baratas que en el mercado

Mensaje por putIbex »

Estrategias escribió:Buena pregunta. El que te asigna las acciones sobre las acciones vendidas es Meff. Interdin permite operar con CFD sobre acciones españolas. La mayoria de los CFD son operaciones con acciones donde el broker te da un credito inmediato por el importe que no pagas por las acciones.
Personalmente antes de que te asignen las opciones prefiero recomprarlas y abrir otra posicion en el siguiente vencimiento.
Ya, pero suele haber unas horquillas bárbaras. Casi preferiría las acciones y convertirme en inversor "a largo plazo", sobre todo si es una put sobre por ejemplo telefónica a 12 €, que a ese precio no parece una mala inversión a largo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”