Horario Eurostock 50

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Horario Eurostock 50

Mensaje por Man Apart »

El eurostock 50 ; esta compuesto por 50 valores ( mmmmmhhh ¿será esto una coincidencia? :) ) cinco de ellos son españoles del mercado continuo y el resto alemanes, ingleses, etc.

El futuro se puede negociar desde las 8:00 hasta las 22:10, pero mi duda es que horario está mejor respaldado por el indice subyacente ?. Por ejemplo a las 8:50 ya hay negociacion de acciones en preapertura y es normal que el futuro se correlacione con este , pero el cierre es lo que mas despistado me tiene. Ya que por un lado tenemos el cierre de contado que no si habra distintos segun paises y luego tenemos al poderoso SP que es el lider al que europa sigue.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por X-Trader »

El cierre de las Bolsas europeas está armonizado Man Apart y se produce a las 17.30-17.35.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
iago
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 23:00

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por iago »

El CAC y el DAX tambien siguen abiertos hasta las 22.00, en los de Eurex se produce una subasta entre 3 y 5 minutos despues del cierre, toda una loteria...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por Man Apart »

X-Trader escribió:El cierre de las Bolsas europeas está armonizado Man Apart y se produce a las 17.30-17.35.

Saludos,
X-Trader
Este dato no lo conocía , es mas como tenemos diferencias horarias ni se me había ocurrido.

Gracias a los dos
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por dsalas »

Siempre he tenido dudas con esto, he mirado muchos mercados y al final siempre digo que el mini SP 500 es el lider de todos, y uno de los q parece ser mas eficiente para el trading y ordenados, he buscado un mercado claro en europa donde las horas de trading sean centradas como ocurre en el mini sp 500 de 15 30 pm a 22 15 pm hora española...esto no sucede en el eurostoxx 50 que puede ser lo mas paredido que he visto al sp 500...o me equivoco??¿¿¿¿

Me recomandarian algunos tips en especificos en cuanto al FESX (euroestoxx) en comparacion con el ES (emini)...para tratar de centrar el horario de trading? donde haya mejor volatilidad y no haya correlaciones muy marcadas...por ej... el sp lidera en Usa ...el DAx en europa o el Eurostoxx

Gracias chicos...comenten un poco si pueden, se los agradeceria

dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por dsalas »

Olvide comentar,por ej...fijar el horario de 9 a 530 (siempre mirando los otros horarios tbn) y centrarse en esa banda,lo pregunto porq me parece q el eurostoxx es poco volátil
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por pirrico »

La respuesta mas clara seria decirte, NO SOMOS NADIE.

Una vez que haz operado el ES no busques algo parecido en volumen e independencia porque no lo encontraras, nos toca trabajar las tardes.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por dsalas »

X-trader q significa que el cierre este armonizado? Crees q usar un horario de 9 a 530 ayuda a encajonar con as "regular trading hours" como n ES

gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por X-Trader »

dsalas escribió:X-trader q significa que el cierre este armonizado? Crees q usar un horario de 9 a 530 ayuda a encajonar con as "regular trading hours" como n ES

gracias
No, me refería a que el cierre está armonizado a nivel europeo (por ejemplo, en Reino Unido los mercados de acciones abren y cierran una hora antes, para que su horario coincida con el resto de Bolsas europeas).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por Man Apart »

dsalas escribió:Siempre he tenido dudas con esto, he mirado muchos mercados y al final siempre digo que el mini SP 500 es el lider de todos, y uno de los q parece ser mas eficiente para el trading y ordenados, he buscado un mercado claro en europa donde las horas de trading sean centradas como ocurre en el mini sp 500 de 15 30 pm a 22 15 pm hora española...esto no sucede en el eurostoxx 50 que puede ser lo mas paredido que he visto al sp 500...o me equivoco??¿¿¿¿

Me recomandarian algunos tips en especificos en cuanto al FESX (euroestoxx) en comparacion con el ES (emini)...para tratar de centrar el horario de trading? donde haya mejor volatilidad y no haya correlaciones muy marcadas...por ej... el sp lidera en Usa ...el DAx en europa o el Eurostoxx

Gracias chicos...comenten un poco si pueden, se los agradeceria
Llevo un tiempo intentando encontrar un mercado en horario europeo con una palanca adecuada para poder "jugar" con mas de un contrato. Cuando me encontré con el Estoxx creí haber encontrado lo que buscaba pero despues de un mes aproximadamente de estudiarlo y operarlo llego a las siguientes conclusiones:
1) tiene sus propias reglas , horarios , setups, etc. que no termino de entender y las sigo buscando. Desde luego que algunas cosas que me valen para ES , aqui no lo hacen (no descarto haberme topado justo con las excepciones que confirman la regla; o sea el porcentaje de veces que algo no funciona)
2) Tiene menos personalidad que yo en verano ante una cerveza fresquita. (yo sería el FESX y la cerveza el ES) :)

Respecto al punto 1 , solo he conseguido determinar que la mejor hora para empezar son las 9:00 (RTH europeo) a partir de ahí se puede empezar a apreciar la fuerza del mercado y hacia donde quiere tirar. Del cierre ni idea

Respecto al punto 2. Aparecen numerosas oportunidades de "arbitraje" a las 8:00 motivadas por la discontinuidad entre el cierre y la apertura y logicamente lo que haya pasado en medio (bolsas asiaticas, el ES , etc.)
El mejor indicador para el FESX parece ser el grafico del ES asi que casi no importa que señal de entrada o salida te de el primero si el segundo no lo confirma.
Asi que abundando en el punto 2 , ¿que sentido tiene operar un futuro si tienes que mirar de reojo al otro ?.

Seguiré investigando puesto que los que somos "probes" tenemos ciertos problemas con las garantías overnight si queremos entrarle al futuro en una zona y no en un punto en concreto. (¿estilo Gordon?)

¿Correlacion? , ¿correlación espuria?, ¿cointegración ? , a lo mejor Guevon que está estudiando como filtrar estas cosas puede decir algo.

Hay un tercer punto que no hay que descartar y que mi "ex" aplaudiría: "Esto me viene grande" :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por dsalas »

bien segun leo aqui el closing price the FESX es a las 17 30 CET...lo q podria dar indicios de que las rth para fesx es de 9 a 17 30, sin embargo a partir de las 14 30 españa USA toma el control total terminando asi la sesion europea, q opinan?

estoy de acuerdo con eso de mirar un indice de reojo...para q hacer trading de algun indice si al final terminas confirmando en otro, sin embargo hay q recordar en ES no se ve tan afectado hasta las 1430 q abre USA, asi q alguien lidera en europa o bien el DAX o bien el fesx a mi parecer....y por lo q he probado me huele a q es el DAX sin embargo el ams liquido es el FESX ...y entonces?

Daily Settlement Price
The Daily Settlement Prices for the current maturity month of SMI®, SMIM®, MSCI Russia Index and RDXxt® USD Futures are determined during the closing auction of the respective futures contract.

For all other equity index futures, the Daily Settlement Price for the current maturity month is derived from the volume-weighted average of the prices of all transactions during the minute before 17:30 CET (reference point), provided that more than five trades transacted within this period.

For the remaining maturity months, the Daily Settlement Price for a contract is determined based on the average bid/ask spread of the combination order book.

Further details are available in the clearing conditions.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Horario Eurostock 50

Mensaje por Man Apart »

dsalas escribió:bien segun leo aqui el closing price the FESX es a las 17 30 C [/b]
Supongo que te refieres al indice . El horario del futuro o sea FESX es de 8:00 a 22:10 .

En lo relativo al cierre, no he observado nada ,aparte de lo ya mencionado por ambos sobre el liderazgo del e.miniSP

Respecto al DAX , aunque no lo sigo de cerca, tambien lo miro de reojo y parece tener su propia personalidad. No hace mucho, por ejemplo, mientras todos los indices subían el Dax bajaba.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”