Y a LLinares se le fue la olla...

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por Sugar »

erredosdedos escribió:La cosa es que no me creo que te puedas comprar calls 8400 a 2000 :shock: ¿cómo puede ser? Lo normal es que las calls te cuesten los puntos que hay de diferencia con el subyacente más el valor temporal, porque si no, dentro de 4 años si el ibex vale 10700 que es lo que dice que valía en ese momento ¡las calls valdrían 2300!!!! ¿cómo es posible que unas calls después de tanto tiempo valgan más sin que el precio se mueva :shock: Digamos que necesitas un vendedor un tanto idiota...porque si es una ganga comprarlo es de idiotas venderlo ¿no?

Yo creo que aparece ese precio porque no se han negociado, pero si intentas comprarlas, o das más o no te las vende nadie.

Me lo expliquen, gracias.
Se lo explico, de nada. :D

El subyacente de las opciones sobre el ibex35 que trafica meff es el contrato de futuro del mini-ibex. Las opciones con vencimiento a diciembre de 2.014 tienen como subyacente el futuro de dicho mes, el de dentro de más de cuatro años, no el del mes que viene.

¿Qué sucede? Pues que el futuro de referencia para dicho vencimiento tan lejano no está en los 10.700, está muchísimo más abajo por el efecto de los dividendos a descontar por las empresas del ibex en estos cuatro años.

Como ese contrato de futuros es inoperativo totalmente no podemos ver los precios de mercado y nos tenemos que ir a la teoría que dice que el precio de un contrato de futuros sobre un índice es el siguiente:

Fut = Ind * (1 + precio del dinero - dividendos)

No me quiero pergar el moco, el concepto me lo sé, pero la formula concreta la he tenido que mirar. Por cierto, si alguien quiere hacer el cálculo, el precio del dinero y los dividendos en tanto por uno.

Al grano, aplicando la formulita a Interdin le salia un precio teórico, por el efecto del descuento de los dividendos, de unos 7.950 puntos.

¿A qué ahora ya te cuadra más que esas calls 8.400 valgan ese precio? De los 2.000 euros todo es valor temporal a defender antes de que te lo quiten.

Saludos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por guevon »

guevon escribió:A mi no me parece tan mal la idea del que comentas, lo unico que no ha calculado bien ha sido las cantidades, pero en el fondo tiene toda la razon, vender volatilidades en el ibex durante cuatro años da mas dinero que a plazo fijo cualquier cantidad...

Se ha confundido en la cantidad (tanto de opciones como de futuros mini), pero esa opcion que comenta es muy posible hacerla durante cuatro años... y de forma segura.

Ya calculare cual es la mejor proporcion entre futuros y opciones y a ver si te lo puedo comentar...


S2.
Pensando un poco por encima, si que he puesto bien, que no es tan mala idea, (si se pudiera hacer), pero no en las cantidades que pone...

La cantidad optima echando un calculo mental rapido es de 20 opciones y de 11 futuros vendidos, teniendo en cuenta las condiciones iniciales del problema (ibex a 10.700 aprox y calls dic14 de 8.400 a 2000)...

Asi tendriamos una medio put sintetica como tu la llamas...

Nos aprovechariamos de la volatilidad si baja (de 200 en 200 pipos), eso si, en el momento en que llegara al valor de las calls (8400), tendriamos que olvidarnos de la operacion y deshacerla...

Y si sube, y tenemos la mala suerte de que en los cuatro años siguientes se nos quede marraneando en valores superiores a 10.700 y sin llegar a 12.700 pues entonces tenemos tiempo suficiente (cuatro años) para pensar en cuanto queremos perder, pero nunca llegaremos a perder mas alla de un 50% de capital...

Y si sube mas alla de 12.700 (mas o menos) en algun momento de los cuatro años, siempre podremos deshacer la operacion, cuanto mas suba mejor que mejor pues ganaremos 9 euros por cada punto que suba el ibex...

Asi que... yo solo veo como riesgo grande lo que he dicho, que se quede entre 10.700 y 12.700 durante los cuatro años...

Creo que valdria la pena el correr el riesgo, oh no?... y mas... conociendo al ibex la forma que tiene de moverse...

Casi seguro que en algo he errado, o en algo me he cnfundido, pero aqui estamos para aprender...

Ademas... como yo digo, incluso la inversion inicial es muchisimo menor que como plantea la original en el blog ese..

S2.

No seas muy cruel conmigo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por Sugar »

X-Trader escribió:Y yo que quería darte un blog en X-Trader.net, ahora que en breve espero contar con un nuevo sistema de blogs... :-D
Alberto, a mi me gusta mucho este foro, pero los blogs... si me decidiera a publicar mi operativa directamente abriría un hilo y andando. Me gusta más ese formato, la verdad, y no lo descarto en absoluto.

Si no te importa claro.

Por cierto, estuve apunto de llamarte perque també vaig estar a l'Empordà, pero pensé: dejalo que descanse :D

Una abraçada
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por Sugar »

Joder Guevon, yo no soy cruel. Me conoces y sabes que todo es medio guasa medio cachondeo.

Si a ti te gusta la operativa tal como la planteas... perfecto. Otra cosa es que la vendieras como estrategia segura, pero vaya, como no es el tema...

...de todas formas hazme caso y haz como Llinares: no le metas mucha pasta al asunto :-D
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por Dasziel »

Sugar, disculpa pero hoy no tocaba blog...
Muy buena apreciación lo del open Interest....
Bajo mi modesta opinión este Sr. Se ha metido en una espiral peligrosa....la masa le demanda genialidad, estrategias, y eso debe ser muy jodido.....
Y tu vas y le metes el dedo en el ojo.....
Nene malo.....
Mira que como te cargues a linares vendrán aquí a preguntar a gordon, y lo tendremos que compartir....

Yo no te daría el blog.....pero esperate un par de meses que igual te sale algo mejor.....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por IceMan »

Dasziel escribió: Bajo mi modesta opinión este Sr. Se ha metido en una espiral peligrosa....la masa le demanda genialidad, estrategias, y eso debe ser muy jodido.....
Y tu vas y le metes el dedo en el ojo.....
Nene malo.....
Y tu vas y le metes otro dedo en el culo........ que malvados sois :-D .
Este no es el que se quería abrir un partido político y presentarse for president?.... :lol:
Hay que joderse ¡¡¡¡¡¡, que vida tan dura la de los guruses :-)...ya no se donde meter este dedo :smt116

Saludos.
El momento lo es todo.
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por putIbex »

Desde mi punto de vista, las entradas de Llinares son siempre muy llamativas y parecen escritas a modo de cantos de sirena muy atractivos para el inversor neófito, pero con más imaginación y deseos que realidad.

Ahora propone ponerse largo en el overnight del oro porque según él los bancos tiran el precio durante la sesión de Londres y sube por la noche. Y así ha sido durante los últimos años, pero si miramos los años malos del oro, finales de los 80 y principios de los 90, ocurría totalmente lo contrario: durante la noche el oro caía.

Él plantea como una apuesta segura un escenario pasado que bien puede cambiar mañana mismo, pues no ha ocurrido así siempre ni muchísimo menos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”