Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de Opciones

Mensaje por cu6yu4 »

Me cuesta ver el porqué de tus entradas...

¿Operas prediciendo tendencias?

Si tuvieras a bien el explicarnos como calculas las volatilidades, favor que nos haces... Bueno, en realidad lo que quisiera saber es como las calcula cada broker(no vale lo de la volatilidad implícita).

Por si te interesa el caso concreto de saxobank(opciones fx; en demo, a la espera de conocer otros brokers con opciones a medida-otc para particulares).

http://www.saxobank.com/en/lp/fxoptions ... ility.aspx
http://www.saxobank.com/Documents/produ ... ricing.pdf

En el plazo corto veo aumentar la volatilidad de forma algo "tramposa" ¿puede ser que metan por ahí algún plus?

Por si a alguien le interesa se adjunta un .xls(fxoptions) con la una función personalizada que sirve para calcular dichas opciones fx(europeas)... usando el derivado de black-scholes llamado Garman-Kohlhagen... Es una versión modificada(también la función) de:
http://www.kumarrohini.com/Q4%20Fall%20 ... edging.xls
Adjuntos
fxoptions.xls
(36 KiB) Descargado 85 veces
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

cu6yu4 escribió:Me cuesta ver el porqué de tus entradas...

¿Operas prediciendo tendencias?

Si tuvieras a bien el explicarnos como calculas las volatilidades, favor que nos haces... Bueno, en realidad lo que quisiera saber es como las calcula cada broker(no vale lo de la volatilidad implícita).

Por si te interesa el caso concreto de saxobank(opciones fx; en demo, a la espera de conocer otros brokers con opciones a medida-otc para particulares).

http://www.saxobank.com/en/lp/fxoptions ... ility.aspx
http://www.saxobank.com/Documents/produ ... ricing.pdf

En el plazo corto veo aumentar la volatilidad de forma algo "tramposa" ¿puede ser que metan por ahí algún plus?

Por si a alguien le interesa se adjunta un .xls(fxoptions) con la una función personalizada que sirve para calcular dichas opciones fx(europeas)... usando el derivado de black-scholes llamado Garman-Kohlhagen... Es una versión modificada(también la función) de:
http://www.kumarrohini.com/Q4%20Fall%20 ... edging.xls
¿Y si no te vale la volatilidad que dicta el mercado cuál te vale? Otra cosa es que tengas una predicción sobre el movimiento que va a efectuar, pero a la hora de hacer entradas / salidas tendrás que "aceptar" la implícita (con su skew para diferentes strikes)

Y segundo: ¿Por qué operar OTC? Ahí seguro que te vas a comer horquilla, y seguro que el broker moldeará la volatilidad a sus deseos.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de Opciones

Mensaje por cu6yu4 »

Por lo que respecta a OTC... pues quiero divisas al corto plazo... en todo caso regulables. Lo de la horquilla aún no se como andará porque no tengo evaluado la eficacia de las limitadas en el mercado regulado. En general interesa OTC por el apalancamiento mayor, incluidos los márgenes de mantenimiento.

Cuanto más se manipule la volatilidad mejor... edge al canto... pero claro, tendremos que saber por que lado la falsean(o no llegan a saber medir).

Según la calculadora que se adjunta, en vencimientos inminentes el saxobank vende caro y compra caro(ventaja para nosotros).

Que narices... en realidad no sé si es eso... porque el .xls calcula con la volatilidad implícita existente según saxobank(en pantalla)... Con lo cual, si no resulta lo mismo, o utilizan otra calculadora u otra volatilidad. El tiempo lo ajusto a minutos... teniendo en cuenta que la Garman-Kohlhagen trabaja en volatilidad anualizada e introduzco los años vía dias*0.00274.

El tema es saber si las primas son baratas, caras, o qué...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Hola cu6yu4,
tal como te comenta Jogomax, yo no calculo la volatilidad de las opciones, acepto como buena la que cotiza el mercado. Eso lo puedo hacer porque opero un mercado muy líquido, con horquillas estrechas y mucho volumen o, lo que es lo mismo, competencia entre diferentes creadores de mercado.

Ese no es el caso de Saxobank y el mercado OTC de opciones sobre divisas que te ofrecen. Una pregunta ¿te permiten negociar la horquilla o te la tienes que comer enterita con patatas?

Si ese es el caso, no operes ese producto. A la larga perderás seguro.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de Opciones

Mensaje por cu6yu4 »

Bueno, por esa posible falla(1 creador) en la volatilidad de saxobank, me podría interesar... y para aprender en demo lo de la flexibilidad de contratos me parece genial.

Aquí no hay nada de negociar amigo :-D , o lo tomas o lo dejas... Aunque la horquilla parece más barata que en CME/ICE/ISE/¿ICAP es OTC?

¡Ha una pregunta! ¿Si lanzamos una limitada buscando un buen precio como sabemos que no nos tomarán la oferta en un futuro cercano en que sea un precio muy a nuestra contra? ¿hay que estar frentea la pantalla hasta que caduque; o ir retirando y volver a colocar?
Gracias.
saxobank.png
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Cu6yu4,
esas horquillas son un desastre. Las opciones sobre el futuro de eurodolar en el globex son muchísimo más competitivas, en mercado abierto y negociables, esto es, puedes colocar una orden limitada en el centro de horquilla y esperar a que otro operador, institución o creador, lo mismo da, te haga el cruce. Además, las horquillas son mucho más estrechas.

En el caso de saxobank no sé como funciona. Deberías preguntar a tu broker, pero te repito, si no puedes situar tu orden limitada en el centro de la horquilla y en un mercado abierto, donde cualquiera te pueda hacer de contrapartida, no es viable a medio-largo plazo. Es un producto excesivamente caro.

Saludos.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de Opciones

Mensaje por cu6yu4 »

Tienes razón con lo de las horquillas, Sugar. Lo he comprobado con las opciones de Ise y vienen a ser las mismas... con la tremenda diferencia de ser obligadas con saxo y poder meter limitadas en el ise... en globex será similar.

Está visto que esto del mercado OTC se reserva para instituciones... supongo que serán acuerdos de tú a tú prácticamente... de otro modo sería difícil casar operaciones no estandarizadas.

Que pena...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Compañer@s del foro,
antes de entrar en materia quiero aprovechar el presente post para desearos a todos una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.

El motivo que me mueve a escribir estas líneas es que, después de meditarlo mucho, me veo en la obligación de dejar de postear mi operativa de forma pública.

La razón es que, desechadas varias ofertas que no vienen al caso, me he decidido a colaborar con una importante empresa de formación de traders en España que me ha ofrecido dirigir, con total y absoluta libertad, un programa de formación de traders en el ámbito de la operativa vendedora de opciones.

Digamos que me han hecho una oferta que está, prácticamente, hecha a mi medida.

El tema es que una de las pocas condiciones que se me imponen es que la publicación de mi operativa se circunscriba estrictamente al ámbito privado y sea accesible, en exclusiva, a los alumnos de dicho programa en cuestión.

Entiendo que es una petición de lo más razonable y como tal la he aceptado.

Soy consciente que mi decisión no va a gustar a mucha gente y que algunos, incluso, puede que lleguen a sentir cierta decepción, pero espero que estos últimos sean los menos porque inicio esta nueva aventura empresarial, la de la formación de nuevos traders vendedores de opciones, con la ilusión del que sabe que tiene algo bueno que ofrecer.

Si este no fuera el caso, si no creyera que puedo aportar mucho a mucha gente, no daría este paso tan importante en mi carrera. Para mí, este es un gran reto tanto en el ámbito profesional como en el personal y lo único que espero es que se respete una decisión, la mía, por otro lado muy meditada.

Pensad que, a pesar de lo que a veces pueda parecer, me importa, y mucho, lo que piensen de mí los amigos que me he ido formando aquí en el foro durante todos estos años, aunque lo cierto es que ya he hablado con algunos de ellos y la respuesta, de todos y cada uno, no ha podido ser más positiva.

No quiero acabar estas líneas sin agradecer expresamente a Alberto su apoyo total e incondicional a todas y cada una de las iniciativas que yo haya podido emprender en este foro (y fuera de él) todos estos años. Sin este espacio de libertad suyo, que también es el mío, muchos no disfrutaríamos ahora de muchas de las oportunidades que se nos brindan.

En fin,
veremos como va. :D
Fran
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Bill-T »

Pues me alegro. Una pena porque estaba aprendiendo muchas cosas de tus comentarios y es que los operadores de opciones son de los traders mas interesantesa y segun mi opinion de los que mas saben de mercados.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

Una pena que no sigas publicando tu operativa, una alegría que vayas a emprender algo que te ilusione. No se me ocurre más.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Spirit »

Suerte en tu nueva andadura Fran. Quien te haya convencido ha hecho buen fichaje.

No te olvides del foro de todos modos, aunque sólo sea de cuando en cuando sigue visitándonos y haciendo algún comentario.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Ananda »

Si es con el Fraile, vete confesado.

Sino "Ama et quod vis fac"

:D

Se me olvidaba y FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS.
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Venta de Opciones

Mensaje por cu6yu4 »

Que te vaya bien.
Cerrando el blog de paso te ahorras un compromiso... que estas cosas son muy bonitas de empezar, pero luego se suelen hacer pesadas.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Gracias a todos por los ánimos y la comprensión.
Sé que no es fácil y que este tipo de anuncios levantan ciertas suspicacias, normales, por otro lado, viendo lo que hay por ahí.

En cualquier caso, si no me banean :-D , espero seguir posteando como siempre... aunque evitando ciertos temas, evidentemente.

Saludos
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: Venta de Opciones

Mensaje por slait73 »

¡Hombre Sugar! Te deseo mucha suerte.

¿Qué empresa es con la que vas a colaborar? Espero nos vayas teniendo informados...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”