Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Bill-T »

yaya, el tema es que esa misma frase que dices, le cambias el termino "volatilidad" por el término precio y podrías buscar las mismas conclusiones. Por si mismo no hay edge, hay que buscarlo.

eso me referia :P
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

He abierto una nueva operación vendida de puts:

-29 SPY ENE11 112/117 Bull Put Spread @ 0.41752

Prima = 1.210,81$
Riesgo = 13.289,19$
ROR = 9,11%

Entiendo que el fondo del mercado sigue siendo alcista por lo que la venta de puts, aprovechando el ligero respiro que se ha dado el mercado, por el momento, parece una alternativa razonable.

Veremos como va.
Fran
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Bill-T »

azucar yo creo que sueles tener muy buen timing.

podrías hablar un dia de lo que usar para entrar en el mercado (para salir ya asumo que la cuenta muestre pérdidas jeje).

no te digo que reveles los secretos, pero algun esbozo hombre
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Bueno, el buen timing igual que viene se va. Es cuestión de rachas, la verdad. Algunas veces pareces el dueño del mercado y otras el tío más tonto de este negocio.

Ni una cosa ni la otra. Lo curioso es que a veces un buen timing no me ha supuesto un resultado demasiado espectacular y otras unas entradas poco finas tampoco me han arruinado el vencimiento. En definitiva, el resultado final de la operación es la diferencia entre la entrada y la salida. Una buena entrada es muy deseable pero no garantiza nada.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:Bueno, el buen timing igual que viene se va. Es cuestión de rachas, la verdad. Algunas veces pareces el dueño del mercado y otras el tío más tonto de este negocio.

Ni una cosa ni la otra. Lo curioso es que a veces un buen timing no me ha supuesto un resultado demasiado espectacular y otras unas entradas poco finas tampoco me han arruinado el vencimiento. En definitiva, el resultado final de la operación es la diferencia entre la entrada y la salida. Una buena entrada es muy deseable pero no garantiza nada.
vaya no trasluces nada :D

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Utilizo el stocástico del RSI sobre las bandas de Bollinger en gráfico de medio tick.

Ahí está el timing y el secreto del éxito (a largo plazo, claro) jajaja
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Venta de Opciones

Mensaje por X-Trader »

Sugar escribió:Utilizo el stocástico del RSI sobre las bandas de Bollinger en gráfico de medio tick.

Ahí está el timing y el secreto del éxito (a largo plazo, claro) jajaja
Hala, igualito que yo!!! :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Re: Venta de Opciones

Mensaje por miguel92 »

¿Hablais en serio o de coña?

Mas que nada por no andar perdiendo el tiempo probando cosas...

Aunque os parezca increíble yo soy de esas personas que creen que si alguien respetable dice algo, merece la pena tomarlo en consideración. Y que si uno no quiere revelar algo, simplemente se calla pero no pasa un rollo falso o una memez...

Gracias.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Venta de Opciones

Mensaje por guevon »

Pero miguel92, como va a basarse en medio tick? ...

Ayyy... aunque yo tengo la conexion algo lenta... los ticks me vienen enteros del todo, nunca me vienen a medias...

Y... el rsi... el Sugar no sabe ni lo que es... , te lo digo yo, que lo conozco personalmente... si si si...

Asi que solo te queda... probar con las bandas del Bollinger ese...

Nada... tranki...

---

Ya sabeis que Alberto me ha borrado un hilo entero para que no pueda responderlo, no hay derecho, Albertooooooo... y encima se ha ido a cenar...

---

S2.

pues que sepa que me he guardado en el raton (digo en el raton porque cuando se le da a copiar no se donde se queda en realidad), tanto el mensaje como el grafico que iba a ponerle, asi que cuando aparezca el miguelito ese tiene la respuesta guardada.
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Re: Venta de Opciones

Mensaje por miguel92 »

Gracias Guevon.

No me había fijado en lo del medio tick. Soy un "primo" de cuidado....
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

guevon escribió:Y... el rsi... el Sugar no sabe ni lo que es... , te lo digo yo, que lo conozco personalmente... si si si...
Anda que no, CLARO QUE LO SÉ: están el RSI Miami, RSI Las Vegas y RSI New York. ¿O es que te piensas que no veo telecinco? jajaja
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Re: Venta de Opciones

Mensaje por miguel92 »

Por cierto, Guevon, ¿como sigue el tema de la "escalera al cielo"?

Es que ando un poco perdidillo ultimamente....
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Venta de Opciones

Mensaje por guevon »

Buenos dias...
---

Puesss bien, sigue bien, ademas... ayer iba a enseñarle al que abrio un hilo (que lo borro Alberto mientras yo preparaba la respuesta), y ahora no encuentro el mensaje que se quedo en el raton, pero bueno... no importa...

El grafico si que lo conservo porque se me quedo pegado en el escritorio, y tiene algo de mensaje...

Ah!, y aunque sugar si que sepa lo que es el rsi, lo que si es verdad es que no conoce de nada al Sr. Bollinger, me lo ha dicho personalmente (que al Sugar ni le conoce)...
hummm... me voy a tomar unos blanquitos, que parece que ha salido un poco el sol, ya nos estaban saliendo mohos...

Lo siento, mi hermano me ha dicho que quite el grafico...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Venta de Opciones

Mensaje por X-Trader »

guevon escribió: (...) Ya sabeis que Alberto me ha borrado un hilo entero para que no pueda responderlo, no hay derecho, Albertooooooo... y encima se ha ido a cenar...

---

S2.

pues que sepa que me he guardado en el raton (digo en el raton porque cuando se le da a copiar no se donde se queda en realidad), tanto el mensaje como el grafico que iba a ponerle, asi que cuando aparezca el miguelito ese tiene la respuesta guardada.
Guevon, no te confundas, le he borrado el mensaje a un spammer, la eliminación de tu post ha sido un daño colateral :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

El sábado expiraron sin valor las siguientes posiciones:

-28 SPY DIC10 102/107 Bull Put Spreads @ 0.4357
Expira a vencimiento sin valor (+1.220,02$ de beneficio)

-15/29 SPY DIC10 128/133 Bear Call Ratio Backspread por 478,66$
Expira a vencimiento sin valor (+478,66$ de beneficio)

-20 SPY DIC10 109/114 Bull Put Spreads @ 0.42825
Expira a vencimiento sin valor (+856,50$ de beneficio)

-30 SPY DIC10 105/110 Bull Put Spreads @ 0.40800
Expira a vencimiento sin valor (+1.224,00$ de beneficio)

-28 SPY DIC10 107/112 Bull Put Spreads @ 0.43573
Expira a vencimiento sin valor (+1.220,04$ de beneficio)

Resultado del vencimiento de diciembre de 2010 es el siguiente:
Posiciones cerradas a vencimiento +4.999,25$
Posiciones cerradas anteriormente -1.470,90$
Resultado final vencimiento +3.528,35$

Un buen resultado, porque todo lo que sea sumar es bueno, pero debo reconocer que la gestión de las posiciones la última semana del vencimiento ha sido, como mínimo, “mejorable”. De todas formas, si tenemos en cuenta que estoy operando con la mitad del tamaño utilizado en el vencimiento de octubre, la operativa aquí publicada, en si misma, ya está en positivo. Por desgracia mi cuenta aún no.

¡Qué duro es ser trader!
Saludos,
Fran
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”