Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Muchos son los operadores en el mercado de opciones que defienden la existencia de un cierto edge a favor del vendedor de opciones respecto al comprador de las mismas.

Lo cierto es que la existencia de un cierto valor temporal en la prima de la opción, que irremediablemente está condenado a desaparecer a su vencimiento, parece confirmar esta ventaja para los vendedores de opciones, pero no podemos olvidar que la función de ese valor temporal no es otra que el de compensar el riesgo asumido por el vendedor de la opción, ilimitado por otra parte en el caso de las ventas sin ningún tipo de protección adicional.

Pues bien, si a esto sumamos la gran competencia existente entre los diferentes creadores de mercado que hace que la valoración de las opciones sea extremadamente eficiente, parece que la teoría del edge a favor del lado vendedor no se sostiene.

Hagámosnos la siguiente pregunta, ¿por qué iba nadie a estar interesado en comprarnos un producto que se sabe sobrevalorado?

El hecho de que las opciones también sean un producto de cobertura no sirve para sostener su hipotética sobrevaloración. Su función como cobertura de riesgos solo justifica la existencia del valor temporal de la prima. Nada más.

Entonces, ¿por qué vender opciones como estrategia operativa básica?

En mi caso solo hay un motivo: definido un edge sobre el mercado, que nada tiene que ver con el producto de especulación utilizado, la operativa vendedora de opciones facilita la gestión de las posiciones abiertas superando en posibilidades la gestión de posiciones con futuros y en simplicidad a las operativas netamente compradoras de opciones.

En cualquier caso esta es simplemente un preferencia personal. Todo operador debe buscar (y encontrar) su camino. Aquí no hay atajos.

Me propongo publicar en este hilo y en el blog que a tal efecto he abierto, mi operativa básicamente vendedora de opciones sobre los diferentes productos que tienen como subyacente el S&P500. Cualquier comentario, participación o aporte que tengáis a bien hacer será igual de bien recibido aquí que en http://www.ventadeopciones.com. Lo he hablado con Alberto y os aseguro que a mi lo mismo me da.

En cualquier caso esperemos que la suerte y los números acompañen porque si no... en fin, veremos como va.

Nos leemos,
Fran
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Venta de Opciones

Mensaje por guevon »

Tendre que coger desde mañana (que es vto de opciones) los datos a las 12 del mediodia (aproximadamente) la estrategia que te dije +-10% (la que te dije en barna), del ibex, y con las conclusiones que saque, ya te dire...

Es interesante, quien gana? el que vende? el que compra? o... ninguno... (el intermediario que permite la transacion)...

S2.

Que te lo pases bien por las playitas de girona...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Bill-T »

Felicidades Sugar por que estoy seguro que promete, dominas el tema y me voy a aprovechar y espero que tengas a bien contestar mis preguntas.

Dices que la venta de opciones por si misma no tiene edge. ¿Esto lo podrías mostrar con números?. Es decir, ¿tienes comprobado la compra y venta aleatoria de opciones durante un largo tiempo y ver si hay edge por estar en el lado comprador o vendedor o conoces algun experimento que muestre esto?
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Venta de Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte.

Lo harás con opciones desnudas o con spreads??
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Ananda »

No creo que necesites la suerte, se que no es facil y que no sueles engañarte con cantos de sirenas. En fin te sigo, y aporto lo poco que se.

un abrazo
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

guevon escribió:Tendre que coger desde mañana (que es vto de opciones) los datos a las 12 del mediodia (aproximadamente) la estrategia que te dije +-10% (la que te dije en barna), del ibex, y con las conclusiones que saque, ya te dire...

Es interesante, quien gana? el que vende? el que compra? o... ninguno... (el intermediario que permite la transacion)...

S2.

Que te lo pases bien por las playitas de girona...
Guevon, ábrete una cuenta en thinkorswim, aunque sea demo, y aprovecha el thinkback que te permitirá hacer simulaciones con opciones si tener la necesidad de hacerlas mes a mes con el coste en tiempo que ello supone.

Las playas de Girona quedaron atrás... como las vacaciones :( pero vaya, hasta el día 30 no vuelvo al despacho de forma que ando para arriba y para abajo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Bill-T escribió:Felicidades Sugar por que estoy seguro que promete, dominas el tema y me voy a aprovechar y espero que tengas a bien contestar mis preguntas.

Dices que la venta de opciones por si misma no tiene edge. ¿Esto lo podrías mostrar con números?. Es decir, ¿tienes comprobado la compra y venta aleatoria de opciones durante un largo tiempo y ver si hay edge por estar en el lado comprador o vendedor o conoces algun experimento que muestre esto?
Te he respondido al comentario que me has hecho en el blog... de todas formas no creo que te convenza demasiado :-D
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

Pues será un placer leerlo y aprender.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

SharkOpciones escribió:Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte.

Lo harás con opciones desnudas o con spreads??
Gracias por las felicitaciones.

Ya sabes que a mi lo que me pide el cuerpo es la sensibilidad pura y dura de las opciones desnudas y que según que tipo de spreads me dan grima.

Dicho esto, opero con spreads por temas de margin y de gestión monetaria. :smt102

Saludos

pd Sergio, dime cuando te va bien que te llame que te quiero hacer una consulta.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Ananda escribió:No creo que necesites la suerte, se que no es facil y que no sueles engañarte con cantos de sirenas. En fin te sigo, y aporto lo poco que se.

un abrazo
Bueno, un poco de buena suerte nunca viene mal pero ya sabes lo que dicen: espera lo mejor y preparate para lo peor.

Tienes mucho que aportar, gracias y un abrazo también para ti.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:Pues será un placer leerlo y aprender.
Sí bueno, eso está muy bien, pero que sepas que como yo opero con las ES y las SPY te va a ser un poco más jodidillo hacerme el marcaje vía OpenInt ;)

Aparte de leer y aprender sé que también aportarás.

Saludos
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de Opciones

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió:
Sí bueno, eso está muy bien, pero que sepas que como yo opero con las ES y las SPY te va a ser un poco más jodidillo hacerme el marcaje vía OpenInt ;)
Sé que no habría necesidad.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Venta de Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Sugar,

te mandé un email.... hablamos.
Un saludo.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Venta de Opciones

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena por el blog Sugar, me parece que vamos a aprender mucho sobre el tema de las opciones. Por cierto, mándame correo con título y URL exactos y te pongo en mi apartado de Webs Amigas :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Spirit »

Sin duda un buen aporte Sugar. Dile a la parienta que tienes que promocionar el Blog y te vienes al Campus, te has creado la excusa perfecta tu mismo. :)


Lo de salir mal la prueba es bueno para que los demás aprendamos como gestionas, pero a ti te va a presionar, ya verás. Te deseo símplemente que no tengas "mala suerte", que salga todo normal y así nos deleites con tus sábias palabras.

Cuenta con un enlace desde mi página (si me permites poner tu logo - es broma :-D )
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”