DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

El foro de los productos derivados
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

Mensaje por amfm »

Hola.

Tengo una duda respecto a en qué consiste el cambio del método de liquidación del E-MICRO EUR/USD del CME.

Aquí dice:

http://www.cmegroup.com/trading/fx/e-mi ... =undefined

*The September (U) 2010 E-micro Forex futures contracts are cash settled. However, starting with the December (Z) 2010 contract, CME FX will be migrating the E-micro Forex futures contracts from being cash settled to physically delivered. This will enable active traders to carry larger positions in the E-micros and easily offset them with our standard size FX contracts – potentially generating more liquidity and tighter spreads in the E-micro Forex futures contracts.

Yo entiendo que hasta ahora eran "por diferencias" pero a partir de diciembre "por entrega física". (Creo entender eso..)

Pero no entiendo cúal es la diferencia.

Ejemplo:

pongamos que compro un futuro de estos a 1,2800 y que el settlement es a 1,2900. Como cada pipo vale 1,25 $ tendrán que abonarme 125$.

(Eso es lo que yo entiendo "cash settled", o sea por diferencias).

vale, pero en diciembre ¿qué pasa?. ¿Entrega física de qué y cuanto?. El tamaño del contrato son 12500$. Entonces, qué pasa, que tengo que pagar o recibir 12500$ por cada contrato vendido o comprado respectivamente?. ¿Es eso?.

Si alguien lo sabe con certeza que me lo diga.

Al parecer en el contrato E-MINI EUR/USD es "fisically delivered", pero no sé qué es lo que ocurre al vencimiento.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

Mensaje por chien1 »

La diferencia entre "cash settlement" y "psically delivered" en futuros sobre divisas es que mientras que en el primero se realiza un liquidación por diferencias entre el precio de cierre del dia anterior y el precio de cierre oficial para la divisa en cuestión (vamos exactamente igual que cualquier futuro sobre indices), el psically delivered se produce un intercambio de nominales por tanto si tu posición a vencimiento es largo de un contrato de Mini EURUSD te entregarán a vencimiento 62500 euros y tu tendrás que entregar el contravalor en dolares al precio de cierre oficial del Mini EURUSD y por tanto deberás tener esos dolares en cartera para poder entregalos.

Saludos.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

Mensaje por amfm »

Muchas gracias chien por tu respuesta. Entonces veo que es mucho peor el "phisicaly delivered" ya que te ves obligado a asumir una comisión adicional de cambio de divisa para "comprar" los USD a partir de los EUR que tienes.

Yo no sé cómo lo hará IB. A lo mejor te venden el futuro "a mercado" antes del "settlement" si no has hecho tú previamente el rollover.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

Mensaje por amfm »

Eso sí. Tu respuesta aclara las dudas perfectamente.

Entiendo que si en vez de "largo" en mini-EURUSD estuviera "corto" a vencimiento en el mini-EURUSD, a vencimiento me entregarían 62500 USD y yo tendría que devolver el importe correspondiente en EUR.

¿Sería así?.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

Mensaje por chien1 »

Exacto, te genera unicamente un problema financiero a corto plazo ya que en teoria deberías tener en cuenta los euros antes de recibir los dólares, y todos sabemos que pocos disponen del cash suficiente para hacer frente a la entrega, pero vamos si tienes disponibles esos euros no hay mayor problema.

Saludos.

Nai
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2009 00:22

DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

Mensaje por Nai »

amfm escribió:Yo no sé cómo lo hará IB. A lo mejor te venden el futuro "a mercado" antes del "settlement" si no has hecho tú previamente el rollover.
En el contrato de Junio tuve un problema con el rollover del micro, ya que no me dejaban hacerlo. Es decir, me dijeron que no se podía hacer, no sé porqué ni porque no. La solución que me daban es que cierre un contrato y abra el siguiente. Cosa muy evidente. No sé si será a raiz del problema que comentas o no. En mi caso yo lo dejé y llegó al vencimiento y aparentemente en mi cuenta no ha pasado nada anormal, o eso creo. Eso sí, faltaba dinero, pero creo que es porque yo estaba largo y el mercado se puso corto. :lol: Habrá que tomárselo con humor.

De todas formas no entiendo muy bien lo que queréis decir, pero a raiz de eso he dejado de operar en el micro eur-usd, ya que no tiene casi liquidez. Para eso que sepas que se puede utilizar cfd con lotes y sales parecido que operando con micro.

Aunque no he aclarado mucho, os cuento lo que me pasó a mi y no sé si van por ahí los tiros de lo que decís.

Saludos.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: DUDA: Cambio en el settlement del E-MICRO EUR/USD.

Mensaje por amfm »

Gracias a ambos por las respuestas.

Respecto a los cfds esos, ¿se pueden negociar en IB?. Creo que no ¿verdad?.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”