Leyendo depth of market

El foro de los productos derivados
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Leyendo depth of market

Mensaje por dsalas »

HOla amigos, he estado buscando informacion acerca del DOM y no encuentro nada, no suelo utilizarlo para el trading pero quisiera saber si alguien sabe donde puedo obtener algo de info. sobre este o explicar por aca mas o menos los "truquillos" para identificar buenas entradas y salidas en el bid, offer, etc etc


muchas gracias
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por IceMan »

Hola desalas.
Quizá esto te sirva de algo.
http://www.openecry.com/traderstoolbox/ ... romDOM.pdf

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por cls »

vaya, el DOM, qué raro oir a alguien hablar de eso :-D

http://www.hotstockmarket.com/forums/sh ... hp?t=35169
http://www.stockmarketlevel2.com/introd ... vel-2.html


No encontrarás ni rastro de herramienta comercial alguna para analizar el dom o Level2. Para el Level1 o Time&Sales tienes el soft que te comenta Suarinver que posiblemente sea lo mejor, por lo menos ves lo que hace la demanda. Pero para ver lo que hace la oferta (el dom) no hay nada salvo la típica rejilla con los niveles de profundidad, que no es precisamente lo que se entiende por una herramienta de análisis. Y pocos proveedores te facilitarán datos fiables del level2 en tiempo real. Por supuesto nada de históricos.

Así que hablar de estrategias basadas en el Level2 es pura demagogia, puesto que ni tan siquiera existen herramientas para poder montarlas, testearlas, etc. (Algún trader discrecional te puede decir que usa el book para colocar las órdenes según la fortaleza que muestre el bid o el ask, y eso en sí es estrategia, aunque no sea testeable).

La única salida es buscarte un buen datafeed y programarte tus propias herramientas para trabajar con el Level2.

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por cls »

se me olvidaba, también se pueden añadir aquí estrategias de arbitraje, anillos de divisas, ... Se basan en leer el primer escalón del dom para el bid y el ask y actuar en consecuencia. Todas van en automático.

S2

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por TapeFighter »

Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por cls »

hace un par de meses que no toco el ninja, que es donde inicialmente programé el marketdelta. Así que hazte un idea de mi nivel de ventas y de las comisiones que puedo ofrecerte :-D

Ahora voy a pelo, "from scratch" que dicen los del mundillo. Programando en .NET, cogiendo datos a partir de la api de Rithmic, etc. Y con vistas a hacer algo parecido al marketdelta pero para el Level2. Y por cierto no vendría mal algo de ayuda. ¿Algún experto en Level2?

S2
Adjuntos
md02.png
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 00:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por cls »

Suarinver escribió:cls,
Chacho, ¿¿¿y no decías nada??? eso empieza a tener buena pinta!!!!
API de Rithmic??? ... ummm... cuando tengamos algo de tiempo, tenemos que hablar... ;)
Salu2.
Cuando quieras majete, ya sabes por donde ando. :-D

S2
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por oni »

Eso de -chacho- se dice mucho en una zona de españa.. también -pijo- y -el cali-.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por mascara »

cls,

Aunque no es el tema de este hilo...Voy a ver eso de rithmic que dices... ¿Qué tal es comparada con otras como interactivebrokers, o oanda?. Yo oanda la descarté, creo que porque se me hacía caro pagar lo que pedían cada mes... voy a leer sobre la de rithmic a ver qué es eso...


saludos,
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 00:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Leyendo depth of market

Mensaje por cls »

mascara escribió:cls,
Aunque no es el tema de este hilo...Voy a ver eso de rithmic que dices... ¿Qué tal es comparada con otras como interactivebrokers, o oanda?. Yo oanda la descarté, creo que porque se me hacía caro pagar lo que pedían cada mes... voy a leer sobre la de rithmic a ver qué es eso...
saludos,
Rithmic es un proveedor de datos. Hace un par de meses abrí un hilo comentando un poco sobre su api.
Tiene varios brokers con los que puedes trabajar, p.ej. MirusFutures. Pero lo mejor que vayas a su web y le eches un vistazo.
Te ofrecen un período de pruebas de 1mes que tienes que ir renovando, y te proporcionan dos cuentas, una sim y otra real (datos reales de CME, NYMEX, ...). La velocidad del level2 en el mini-sp, CL o 6E por decirte algunos con mucho movimiento, es brutal (mucho más que ninja+zenfire).
También te puedes instalar una aplicación suya para recibir datos (tipo dom) y enviar órdenes. Y no tendrías que programarte tú nada. Pero no trae charts, es todo tipo hojas excel.
(Yo ahora estoy en la insana fase de programármelo todo, veremos cómo acaba).

S2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 00:14, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”