OTM credit spread

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:En su web, pone un ejemplo

http://www.etfcreditspreads.com/performance.html

Pues bien, obtiene un crédito de 41$ y le exigen 500$ de margen (la mitad de su cuenta). Pues lo máximo que puede perder es 459$ (500-41), o sea un 46% aprox. de la cuenta. Es anecdótico... Pero si el ROR fuera mayor, sería menos anecdótico
Sugar escribió:
Por cieto Jogomax... diría que esa versión es tan patria como lo pueda ser la mía (impresión personal, ojo)
¿Y eso?

Por cierto me encantan estos dos párrafos de su web:

"As with any trading plan, there will be losing months; but this is a long-term, slow and steady and frankly pretty boring way to generate income- but it has worked well for me.


Making consistent returns should be fairly simple and monotonous."

Yo hubiera remarcado más lo de "should be"
Intuición femenina, que se yo. No me hagas mucho caso :-D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

"I have a very clear and concise method of exiting a trade when necessary. It is extremely important with this, or any other type of trading plan, to have a clear, automatic and unemotional method of exiting a losing position. I have done some extensive "look backs" with chart data of the SPY, going back as many years as I could, and the parameters I have set work very well. Subscribers can view the detailed information on closing a position is in the members area."

Bueno, realmente la única duda importante que tengo es esta. Que opinan ustedes que el tio elige para salir? CAsi que estoy por suscribirme y leer lo que dice.... 99 pavos por un poco de info cuññaooo.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: OTM credit spread

Mensaje por SharkOpciones »

Bill-T escribió: Yo también la veo adecuada para momentos determinado, más que estar obligado cada mes a meter esta ope. Tienes algo más de info de este tipo, alguna web, o datos sobre lo que saca?

Me imagino que le tipo hace call bear spread en desviaciones al alza, y put bull spread en desv a la baja, right?

En fin, yo veo esta estrategia muy buena para diversificar con tendenciales o buscando algun hedge con opciones del vix muy muy otm para el caso de las caídas.
No tengo nada, fué lo que pillé de una charla en el CBOE. Si entras ahí, hay videos de él, y ha escrito varios libros sobre opciones, aunque no habla de su operativa.

Como referencia, y lo comenta en uno de sus libros, la pérdida de valor por el paso del tiempo (time decay) para spreads tan OTM, es mucho mayor en expiraciones por encima de 40 días que en los meses próximos. Por eso, el que haga este tipo de operaciones con un delta muy bajo, mejor irse a 40-50 días que a la expiración próxima. En uno de sus libros lo demuestra con datos.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Hombre Shark, digo yo que mirando la tetha de la posición queda poco que demostrar, no?

Para posiciones equivalentes en prima ingresada el vencimiento más próximo es el que tiene mayor pérdida de valor temporal. Ahora bien, spread a spread, evidentemente es lo que tu dices, pero ya te digo que ahí hay poco misterio, cuanto más otm te vas, menos prima ingresas, de forma que el margen de beneficios es menor y su pérdida de valor temporal en términos absolutos día a día es, por tanto, inferior.

Se me escapa algo, no? :smt017
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: OTM credit spread

Mensaje por SharkOpciones »

Sugar escribió:Hombre Shark, digo yo que mirando la tetha de la posición queda poco que demostrar, no?

Para posiciones equivalentes en prima ingresada el vencimiento más próximo es el que tiene mayor pérdida de valor temporal. Ahora bien, spread a spread, evidentemente es lo que tu dices, pero ya te digo que ahí hay poco misterio, cuanto más otm te vas, menos prima ingresas, de forma que el margen de beneficios es menor y su pérdida de valor temporal en términos absolutos día a día es, por tanto, inferior.

Se me escapa algo, no? :smt017
No se te escapa nada. De hecho, tú acabas de abrir una posición y te has ido a Diciembre, teniendo todavía 21 días para la expiración. Pero hay mucha gente que no sabe interpretar las griegas. Todos saben que el time decay es exponencial (famosa curva de la parábola), pero eso funciona para posiciones ATM. En cuanto nos salimos de ahí, por ejemplo haciendo Iron Condors muy OTM (que es lo que mucha gente hace), sale más rentable irse de 40 a 60 días que hacerla con 20-30 días. Para menor fecha, las butterflies van mejor.

Sólo me refería a eso.

Te dejo un comentario que puse hace tiempo, sobre este tema.
Saludos.

El libro es "Trading Options as a Professional". En el libro hace una comparación de la pérdida de valor debido al tiempo entre opciones un 5% OTM y un 10% OTM, para volatilidades del 20, 30 y 40%. Y hace el cálculo en 2 periodos: de 56 a 28 días (periodo 1) y de 28 días a expiración (periodo 2).

Sus resultados son, para las opciones 5% OTM, la pérdida de valor en el periodo 1 (2 meses) fue del 56%, del 47% y del 42% para las diferentes volatilidades.

Y para las opciones un 10% OTM, el "decay" fue mucho mayor: 70%, 69% y 54% en el mismo periodo 1.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: OTM credit spread

Mensaje por jogomax »

Un "up" para un buen hilo.

Bill, desde su web creo q el primer mes cobra 19$, a lo mejor por ese "claro y conciso método de salida", podríamos romper la hucha.

Shark, excelente aporte. Escribes poco y bien, deberías ser un espejo para muchos de nosotros. Aunque para ser sincero, no entendía bien lo que querías decir, pensé que se comparaban opciones al primer vencimiento con respecto al segundo vencimiento (56 días en este caso), y lo que se hace es comparar la evolución de las opciones al segundo vencimiento según pasa el tiempo. Me descolocaba lo de la pérdida de valor... Seguro que yo lo he explicado fatal, y todo el mundo había entendido lo que habías dicho.

Para muchos lo llamativo de operar al primer vencimiento, es que con éxito en la estretegia la prima pierde el 100% de su valor, cuando empíricamente sería más rentable construirla a 56 días, cerrarla a los 28 días y rolarla 56 días de nuevo (si el precio anduviera por el mismo sitio). Lógicamente no se puede estar en desacuerdo con lo que expones.

Yo discrepé en su día de Sugar cuando construyó la otra pata al siguiente vencimiento, porque debajo de todo esto (o encima) lo que prevalece es la "intuición" sobre la evolución del precio que el aspecto teórico deja un poco al margen. Y cuando se construyen las figuras por patas se está operando en función a esa "intuición". Y eso podría bailar un poco los números teóricos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Los modelos de valoración al uso nos permiten determinar a la perfección dónde se produce la mayor pérdida de valor temporal y para qué strike y vencimiento. Ahí hay poco que rascar porque las cartas están todas sobre la mesa.

Es por eso que de ahí a concluir que una estrategia es mejor que otra dista un abismo. Vender opciones a 60 días no es mejor ni peor que hacerlo a 12, es diferente.

Personalmente mi rango de acción va desde los 15 a los 60 días con preferencia en los entornos de las 6/7 semanas a vencimiento. Todo depende del momento y no he encontrado nunca que operar un vencimiento concreto represente una ventaja en si mismo. Ahí no hay edge. La ventaja reside en una forma de interpretar el mercado que situe al operador en el lado ganador del juego la mayor parte de las veces, después, lo que debe hacer dicho operador, es elegir los instrumentos que mejor se adecuen o exploten dicha ventaja, pero esos instrumentos, por si mismos, son neutrales. Ni suman ni restan.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: OTM credit spread

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió:
Es por eso que de ahí a concluir que una estrategia es mejor que otra dista un abismo. Vender opciones a 60 días no es mejor ni peor que hacerlo a 12, es diferente.

Por si acaso, yo no concluyo eso, ni lo contrario.

Ahora bien, si por ejemplo con el Eurostoxx en 2800 y el primer vencimiento a 5 días y el siguiente a 33, optamos por vender una call 2900. (suponiendo volatilidad 20%)

Si lo hacemos porque pensamos que en los primeros 5 días el precio no va a subir de 2800, compensaría más vender la que le quedan 33 días y recomprarla pasados los 5 días. Perdería más valor temporal.

¿Pero son comparables? Si mi "intuición" se basa en que el precio no va a llegar a 2900 en 5 días, ya el cuento cambia, y si damos por válida la "intuición" de que estará en el entorno de 2800 ¿por qué no vender la call 2800?

Vamos, que todo pasa por "intuir" la evolución del precio, y a partir de esa intuición si se puede elegir una estrategia mejor o peor.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Perdona el malentendido Jogomax, pero iba más por el comentario de Shark.
SharkOpciones escribió:No se te escapa nada. De hecho, tú acabas de abrir una posición y te has ido a Diciembre, teniendo todavía 21 días para la expiración. Pero hay mucha gente que no sabe interpretar las griegas. Todos saben que el time decay es exponencial (famosa curva de la parábola), pero eso funciona para posiciones ATM. En cuanto nos salimos de ahí, por ejemplo haciendo Iron Condors muy OTM (que es lo que mucha gente hace), sale más rentable irse de 40 a 60 días que hacerla con 20-30 días. Para menor fecha, las butterflies van mejor.
De todas formas, a partir de las 23h uno está ya cansadillo, no le pone emoticonos al comentario y va directo al grano. El resultado, leído después con más distancia, es ciertamente durillo. Para nada era mi intención. Discrepo, como muchas veces, pero vaya... sin intención de llevar la sangre al río. Al contrario.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Por supuesto tampoco estoy de acuerdo con tu último comentario. :D ;)
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: OTM credit spread

Mensaje por jogomax »

Haces bien en discrepar, y no me lo había tomado a mal.

De todos modos, me extraña que discrepes, porque yo tengo razón. :-D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:De todos modos, me extraña que discrepes, porque yo tengo razón. :-D
No, no la tienes. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”