Oro: media móvil de 50 sesiones como soporte dinámico

El foro de los productos derivados
Responder
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Oro: media móvil de 50 sesiones como soporte dinámico

Mensaje por Rubens »

En el último comentario sobre el oro decíamos que podía estar formando una cuña alcista que activaría una señal de venta por debajo de la zona de soporte de los 1370 dólares.

Bien, el precio perdió los 1370 y cuando alcanzó la media móvil de 50 sesiones la dilató hasta los 1360 dólares y volvió a recuperarse al alza en lo que podría ser un pullback a la parte baja de la cuña.

Después de ese posible pullback el precio volvió a caer ayer hasta la media de 50 donde volvió a rebotar hasta los 1380 dólares (hora de cierre).

Si nos fijamos en la media de 50 sesiones desde que fue cortada al alza a mediados de agosto no la ha vuelto a perder y entre noviembre y diciembre hemos visto cuatro apoyos (flechas azules) que han detenido las caidas. Por lo tanto la media móvil de 50 sesiones está actuando claramente como soporte dinámico que hay que vigilar.

Particularmente pienso que el precio está a punto de caer con fuerza pero mientras continúe por encima de la media móvil de 50 vamos a seguir inmersos en este lateral-alcista.

Como decíamos en el anterior comentario que perder los 1370 dólares activarian una señal de venta y el precio no acaba de confirmar las caidas y la cuña alcista podría no funcionar uno podría optar por deshacer posiciones ya que seguimos en lateral o simplemente respetar su stop de pérdidas inicial.

En vista de este último análisis vamos a establecer una nueva zona de soporte que debe perder el oro para activar una señal de venta y son los 1360 dólares que se corresponderian con la pérdida de mínimos previos, línea clavicular (naranja) de un posible h-c-h inclinado ligeramente al alza y lo más importante que es la pérdida clara de la media móvil de 50 sesiones.

FELIZ NAVIDAD para todos.

Imagen
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Oro: media móvil de 50 sesiones como soporte dinámico

Mensaje por Russell Edgington »

buen analisis rubens.

por cierto, no sabia que tenias un blog en rankia.

cuidate!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Oro: media móvil de 50 sesiones como soporte dinámico

Mensaje por Rubens »

Hola Russell.

A ver si finalmente se cumple el análisis. Hace un mes que espero que caiga pero de momento nada, continuamos lateral-alcista.

En fin, paciencia... Que cuando falla distorsiona completamente nuestro trading.

El blog lo tengo desde finales de agosto. Creo que es un buen sitio para tener un blog de trading.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”