VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

El foro de los productos derivados
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

Gracias Theta por comentarnos tu operativa, yo al igual que tu vendo opciones fuera del dinero con un delta del 10-15% pero a más meses vista.
Empezé vendiendo 4 subyacentes, y al final me he quedado con el oro-GLD y el Petroleo-USO , el EUR/USD no se me da muy bien pero sigue ahí y hace tiempo que desisti del SP500.

Hay una cosa que no me cuadra, he visto que una de tus operaciones era:

vendida CALL 1700 del oro vencimiento 28 de marzo por 260 dolares

Yo sigo el GLD que es el ETF del Oro, pero sigue bastante bien al oro dividido por 10, he mirado la operación anterior en GLD y me da que la prima son $3-$6 con un Delta de 1, si esto lo extrapolo al Oro, deberias haber cobrado una prima de $26, pero el Delta sigue estando en 1, no se si me estoy perdiendo algo o no me cuadra, puedes poner el subyacente de IB para poder seguir tus operaciones?

Respecto a lo del capital, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es necesario un capital mínimo de 100.000 para estar vendido en opciones. He hecho estudios y me sale que por rentabilidad, mucha veces es mejor tener vendidos Spread que opciones a pelo, ya que en los Spreads la garantías disminuyen muchísimo, con lo que con las mismas garantías puedes conseguir mejores resultados en Spreads.

En el GLD por ejemplo es mas rentable vender opciones a pelo, pero en el FXE (EUR/USD) es mejor vender stradles o spreads (ver gráfico).

Saludos

Nebe
Adjuntos
Ric- Estudio option.PNG
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por ajaviera »

Sin animo de polemizar, entiendo que cuando alguien comenta su estrategia no nos debería importar sus resultados, sino si se puede extraer algo de sus comentarios. La operativa, no solo consiste en tener reglas. La psicología, los miedos, la avaricia, circunstancias personales, capital.... Con la misma operativa puede uno ganar y en cambio otro perder.

Que nos aporta incidir si gana o pierde. Si pierde y dice que gana, el problema lo tendrá él. No creo que debamos entrar a la dinámica de si dice la verdad de sus resultados, sino todo lo contrario analizar el tipo de operativa, si se puede encontrar algo positivo a aplicar por cada uno de nosotros. No creo que debamos de centrar los mensajes en la caza de la verdad.
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

ajaviera escribió:Sin animo de polemizar, entiendo que cuando alguien comenta su estrategia no nos debería importar sus resultados, sino si se puede extraer algo de sus comentarios. La operativa, no solo consiste en tener reglas. La psicología, los miedos, la avaricia, circunstancias personales, capital.... Con la misma operativa puede uno ganar y en cambio otro perder.

Que nos aporta incidir si gana o pierde. Si pierde y dice que gana, el problema lo tendrá él. No creo que debamos entrar a la dinámica de si dice la verdad de sus resultados, sino todo lo contrario analizar el tipo de operativa, si se puede encontrar algo positivo a aplicar por cada uno de nosotros. No creo que debamos de centrar los mensajes en la caza de la verdad.
Hola Ajaviera,

Tienes razón en lo que dices y cada uno es responsable de lo que pone en los post, mi intención es que sigo una estrategia muy similar en el Oro-GLD y me viene muy bien saber si se pueden conseguir esas primas con otro subyacente.
Yo para conseguir esa prima en el GLD tengo que tener unas posiciones mucho más arriesgadas (vender CALL 1550 en vez de 1700) por lo que mi interes es puramente egoista y no con la intención de sacrificar a nadie; viene de saber que productos me pueden dar una prima mejor con menor riesgo y si es así no dudaría en cambiarme de subyacente y tener mejores rentabilidades.

Saludos

Nebe
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por eduardo_mad »

ajaviera escribió:Sin animo de polemizar, entiendo que cuando alguien comenta su estrategia no nos debería importar sus resultados, sino si se puede extraer algo de sus comentarios. La operativa, no solo consiste en tener reglas. La psicología, los miedos, la avaricia, circunstancias personales, capital.... Con la misma operativa puede uno ganar y en cambio otro perder.

Que nos aporta incidir si gana o pierde. Si pierde y dice que gana, el problema lo tendrá él. No creo que debamos entrar a la dinámica de si dice la verdad de sus resultados, sino todo lo contrario analizar el tipo de operativa, si se puede encontrar algo positivo a aplicar por cada uno de nosotros. No creo que debamos de centrar los mensajes en la caza de la verdad.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Lo que sucede es que hay determinadas estrategias, que normalmente son hechas en paper, que no contemplan determinados riesgos de ruina.
No sé si tu comentario lo hacías por mi, pero por si acaso prefiero aclararlo.
Desde que me lo ha dejado claro, no entro a valorar la estrategia. Leo, y observo los resultados... and that's it.

Agur
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Hola NEBE, he leido algunos de tus comentarios y encantado de cruzar ideas contigo.

Yo opero con el ORO en el NYMEX, en estos momento en las pantallas el vencimiento de abril que cierra el dia 28 de marzo esta cotizando la CALL 1700 a 0.50 por 1.20 el subyacente es el contrato de ORO nymex con vencimiento el 29 de marzo.

Yo la opcion CALL 1700 la vendí el dia 10 de Diciembre por 2.60, el multiplicador de las opciones es 100 por tanto la prima recibida fue de 260 dolares menos comisiones que en IB son de 2.3 dolares por contrato.

Y totalmente de acuerdo contigo respecto al Euro Dolar, menuda semanita me ha dado el cabroncete, con volatilidad de 10%, se ha mandado una bajada del 4% en 4 dias y una subida del 4.5% en 3 dias, la madre que lo pario. Primero tube que cerrar un par de puts perdiendo unos 600 dolares y entre ayer y hoy he palmado 800 pavos cerrando Call. Todo el beneficio desde primero de año al garete, de momento para recuperar algo he lanzado CALL 1.45 marzo y puts 1.20 marzo, para recuperar la mitad de lo perdido.

La parte positiva es que hoy he cerrado la CALL 40 sobre PLATA con un beneficio de 500 dolares y he vendido CALL 35 por 300 dolares, la call 40 la he cerrado por que su valor era menor de 100 dolares y tengo una señal bajista parece que bastante clara.

Saludos

Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

A ver si me sale bien subir una imagen.

Estoy intentando lanzar PUT 1.45 vencimiento Junio sobre el cruce Libra/ Dolar, me ha dado una señal alcista bastante clara, la media de 40 en grafico diario cruza al alza a la media de 200, confirma el estocastico rompiedo su resistencia en la zona de 60. Ademas la estructura de fibonacci es buena, tras subir a 1.60 retrocede al 38% y rompe la resistencia en falso, baja a cazar stops y sale disparado al alza. El mercado ofrece 0.0080 por 0.0089, eso en dolares es 500 X 578.5 intento que me tomen en 0.0086 (559$), pongo la orden en GTC, osea en mercado hasta que la quite, en espera de que baje algo en el grafico de 60´y toque la media de 40, a ver si hay suerte.

Imagen
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Salio la imagen pero no se puede ampliar, lo intento de nuevo con el grafico en 60 minutos, espero que el mercado retroceda un poco, hacia la zona de 1.57 a ver si ahi me cruzan el PUT 1.45.

[img]Ver%20Imagen:%20gbp21cn411r.jpg[/img]
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Esta es una imagen de mi cartera, falta el euro dolar, no entraba en la imagen.

[img][IMG]http://www.imaxenes.com/mini/ib1tm11lr.jpg[/img][/img]
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por ajaviera »

En el comentario que hice no me refería a nadie en concreto, si en cambio a un tono que noto general de analizar si su operativa es real o no, en vez de ver si aporta algo interesante. Si he molestado a alguien pido disculpas a todos
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por jogomax »

Pues asusta un poco la horquilla en la call del oro ¿no?
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

jogomax escribió:Pues asusta un poco la horquilla en la call del oro ¿no?

Hola Jogomax, efectivamente la Call 1700 tiene una horquilla enorme, pero es que esta en delta 0.01, para que se meta en precio tiene que subir un 21%, es muy normal que opciones muy alejadas del precio abran la horquilla a tope, pero eso te pasa en cualquier activo.
No obstante no seria raro que si quisiera recomprar la opcion, en el entorno de 0.8 o 0.9 me cruzase el creador.

Esa opcion la dejo morir o bien me pondria en el minimo de horquilla y a esperar que el creata me cierre.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Sugar »

Sugar escribió:Felicidades Theta por la iniciativa.

Cuando veo que alguien se plantea la venta de opciones como cualquier operativa convencional: cortando las pérdidas, gestionando riesgos, mirando cara a cara la evolución del mercado,... pienso que sabe de lo que habla.

Sin duda, la operativa que realizas y los activos que tocas no son para la venta de opciones a tres semanas de vencimiento. Los vencimientos que planteas son mucho más prudentes... de todas formas, cuidado.

Alguien que sabe mucho de esto me dijo una vez que cuando menean el árbol, lo hacen en todas partes y que en tal caso lo mejor es estar en activos muy líquidos. En tu caso, yendo sobrado de garantías, siempre te queda la posibilidad de cubrirte de un cisne verde vía futuros.

Abusando un poco... un par de preguntas:

1.- Para esas rentabilidades de 15-20% anual los últimos ocho años ¿cuales han sido tus mejores y peores años con esta estrategia y cual ha sido el drawdown máximo padecido?
2.- ¿Cómo te fue a finales de 2008? ¿Te afectó el pánico en los mercados? ¿Cómo lo gestionaste?

Bien mirado son más de dos preguntas, pero bueno este hilo bien lo vale ;)
Joder Theta,
me siento un tanto excluido. ¿Tan chungas son las cuestiones que planteo? :-D

Ya supongo que se te ha pasado.

Saludos
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

Theta escribió:Hola NEBE, he leido algunos de tus comentarios y encantado de cruzar ideas contigo.

Yo opero con el ORO en el NYMEX, en estos momento en las pantallas el vencimiento de abril que cierra el dia 28 de marzo esta cotizando la CALL 1700 a 0.50 por 1.20 el subyacente es el contrato de ORO nymex con vencimiento el 29 de marzo.

Yo la opcion CALL 1700 la vendí el dia 10 de Diciembre por 2.60, el multiplicador de las opciones es 100 por tanto la prima recibida fue de 260 dolares menos comisiones que en IB son de 2.3 dolares por contrato.

Saludos
Ahora si me cuadra lo de la venta CALL 1700 si la hiciste el 10 de dicembre, estoy de acuerdo con Jogomax en que la horquilla es enorme, a mi en el GLD la horquilla es mucho más cercana.

Has mirado alguna vez lo de vender Spreads en vez opciones a pelo, puse en otro post que las garantías son mucho menores especialmente en algunos subyacentes como el FXE, UPRO, FAS donde para opciones vendidas a 64 días vista, con las mismas garantías vendiendo un Spread puedes ganar un 56%, vendiendo opciones desnudas ese porcentaje baja hasta el 16%.

Lo comento porque yo tuve una epoca en que tenía opciones desnudas como tú, con unas garantías enormes y después de hacer el estudio cambié la estrategía y las garantías me disminuyeron bastante, con lo que la rentabilidad subío un poquito.

Estudiaré un poco más tu estrategia, pero gracias por comentarla, ya que yo creo que vender opciones es una de las mejores estrategías.

Saludos

Nebe
Última edición por nebe el 15 Ene 2011 11:37, editado 1 vez en total.
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por nebe »

ajaviera escribió:En el comentario que hice no me refería a nadie en concreto, si en cambio a un tono que noto general de analizar si su operativa es real o no, en vez de ver si aporta algo interesante. Si he molestado a alguien pido disculpas a todos
Estamos para aprender e intentar mejorar la operativa que es lo que cuenta.

Comentaste anteriormente que la volatilidad no importa mucho, pero yo si la tengo en cuenta, de hecho en la grafica de abajo he creado un indicador de la volatilidad basado en la volatilidad inplicita y la comparo con la media de 200 sesiones (para el GLD-Oro). Se puede ver que la volatilidad bajo a 16 luego estuvo en 20 y subió a 25, yo este indicador lo tengo muy en cuenta para vender opciones (cuando esta por encima de la media) o re-comprarlas ( por debajo de la media), y a veces se pueden sacar muy buenos rendimientos de la venta de volatilidad, incluso mejores que con la venta de opciones en sí.

Alguna vez me ha pasado que teniendo Delta positiva y subiendo el Oro, he tenido perdidas y esto es debido a que la volatilidad ha subido y se ha comido las ganacias de Theta y Delta.

Saludos

Nebe
Adjuntos
2011-01-15-TOS_CHARTS.png
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por ajaviera »

Cada uno a lo suyo verdad Sugar..............
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”