¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no espe

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por longjohn »

litosnano escribió:Lo que hacen los brokers simplemente es que cuando se ve el precio en la boleta pues te saca de la posición, aunque solo se vea un milisegundo; el precio se ha visto y mata a mercado.
En mi caso tengo que decir que eso no es cierto. Hasta que no se cruza una operación al mismo precio que tengo el stop loss, mi orden no se lanza. Ahora bien, aunque sólo se haya cruzado 1 solo contrato, título o lo que quieras, mi posición se va a cerrar SI o SI, porque he lanzado una orden a mercado. Lo más normal es que me lo cierre al precio que he puesto el STOP, pero si no, lo hará en el mejor precio de contrapartida que encuentre.

Un saludo
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por gabrielg74 »

En realidad la razón es muy sencilla. Sólo hay que comprender bien lo que significa un orden de 'mercado', que como bien lo dijeron es lo que sucede con una orden de stop en el momento que se activa.

Las órdenes de mercado se ejecutan instantáneamente porque para efectos prácticos NO HAY COLA.
En otras palabras, si alguien quiere vender en stop en 1000, pero no hay nadie que compre en 1000 o hay una cola en ese precio, entonces el sistema busca automáticamente el siguiente valor disponible donde haya un comprador que esté dispuesto a aceptar la venta. Si hay alguien dispuesto a comprar 999, entonces ese será el precio en el que se ejecute la operación, pero igual puede ser en 990 o en cualquier otro precio, si no hay nadie dispuesto a comprar más alto.
Este es el problema de las órdenes de stop, que nunca podemos estar seguros del precio en el que se ejecutarán. Simplemente se ejecutarán en el próximo precio disponible, que normalmente es igual o peor que el precio que esperamos.
DOM.png
Si se fijan en el DOM de la imagen verán las columans 'bid' y 'ask', en esas columnas aparecen la cantidad de contratos en espera de ser comprados o vendidos. En 'bid' hay cantidades de contratos en diferendes niveles de precio por debajo del precio actual, entonces si alguien quiere vender en alguno de esos niveles allí están las órdenes de compra disponibles al instante. Claro que también puede haber órdenes latentes de stop en esos niveles que no vemos nosotros, entonces mientras estemos en un nivel podemos estar junto con otras muchas órdenes, y cuando el precio toque el nivel todas esas órdenes se activarán y pasarán a mercado, entonces el sistema automáticamente las 'casa' con las compras, y si no logra casar todas, pasa al siguiente nivel de precio.

Por ejemplo, el precio actual está en 1285.00, si estamos comprados y tenemos un stop de venta en 1284.00 vemos que hay 420 contratos en espera de comprar en ese precio. En el momento que el precio toque 1284.00 todos los stops que estén en ese nivel llenarán los 420 contratos de compra (suponiendo que no cambia la cantidad, obviamente), pero si hay más de 420 contratos tratando de vender, entonces el resto pasará al siguiente nivel (1283.75), y si aún así se cubren los 352 de ese nivel todavía hay más stops se pasa a 1283.50, y así sucesivamente hasta que no haya más órdenes de venta.

Espero que se entienda.

Saludos,

Gabriel
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por WallStreet »

Uno_ escribió: Pero, ¿eso entonces depende de la política concreta de cada broker en el manejo de las Stoploss?. Lo que no entiendo es que el Stoploss a pesar de que sea a mercado tiene que tener contrapartida, es decir, te tiene que vender realmente tu posición (si estás comprado) o comprarla (si estabas vendido), de ahí que no entienda que el broker te lo ejecute al milisegundo en todas las ocasiones, es decir, que siempre encuentre contrapartida al milisegundo.
Si una orden stop está programada a mercado, siempre encontrará contrapartida, precisamente por eso, por que es a mercado y a un precio u otro siempre se ejecutará en cuanto toquen nuestro stop.

Hay mercados en los que sólo se pueden poner stops loss a mercado, uno de ellos es EUREX, o sea, dax, EURO STOXX 50, bund, etc. aquí, stop que se toca, stop que se ejecuta al instante al precio que sea, así hay esos desmadres en el dax... jeje...

Si una orden stop está programada con precio limitado, el stop tambien saltará al instante, la diferencia con el stop a mercado es que el stop limitado salta a un precio concreto y si no hay contrapartida en el precio limitado marcado entonces no se ejecutará la orden, si hay contrapartida se ejecutará al momento en cuanto el precio toque nuestro stop.

Con esto no hay ningún genero de duda, hay que tenerlo claro desde el principio.

Saludos...
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por gabrielg74 »

Cuidado con las stop-limit. Son en realidad muy peligrosas.

La idea principal de tener un stop loss es salir de una posición cuando el precio se movió en nuestra contra. A veces saldremos en el precio indicado, otras en un precio peor, y en muy raras ocasiones saldremos un poco mejor.

Pero con una stop-limit en lugar de una stop-loss existe el riesgo de que el precio salte el punto de salida y la orden nunca se ejecute, entonces la función de salir de una posición perdedora no se realizará. Y podemos quedar dentro de esa posición acumulando pérdidas. Quedaremos dentro de una posición de la que ya deberíamos haber salido.

Gabriel
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

WallStreet escribió:
Uno_ escribió: Pero, ¿eso entonces depende de la política concreta de cada broker en el manejo de las Stoploss?. Lo que no entiendo es que el Stoploss a pesar de que sea a mercado tiene que tener contrapartida, es decir, te tiene que vender realmente tu posición (si estás comprado) o comprarla (si estabas vendido), de ahí que no entienda que el broker te lo ejecute al milisegundo en todas las ocasiones, es decir, que siempre encuentre contrapartida al milisegundo.
Si una orden stop está programada a mercado, siempre encontrará contrapartida, precisamente por eso, por que es a mercado y a un precio u otro siempre se ejecutará en cuanto toquen nuestro stop.

Hay mercados en los que sólo se pueden poner stops loss a mercado, uno de ellos es EUREX, o sea, dax, EURO STOXX 50, bund, etc. aquí, stop que se toca, stop que se ejecuta al instante al precio que sea, así hay esos desmadres en el dax... jeje...

Si una orden stop está programada con precio limitado, el stop tambien saltará al instante, la diferencia con el stop a mercado es que el stop limitado salta a un precio concreto y si no hay contrapartida en el precio limitado marcado entonces no se ejecutará la orden, si hay contrapartida se ejecutará al momento en cuanto el precio toque nuestro stop.

Con esto no hay ningún genero de duda, hay que tenerlo claro desde el principio.

Saludos...
Ahí está la cuestión que yo no sabía, que sólo opero en EUREX y que por lo que expones no existen órdenes STOP LIMIT. Creo que también hay broker con los que puedes poner unos STOP Limit que te permite poner un margen máximo de ticks desde la activación de la orden.

Gracias a todos,

Un saludo.

Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

gabrielg74 escribió:Cuidado con las stop-limit. Son en realidad muy peligrosas.

La idea principal de tener un stop loss es salir de una posición cuando el precio se movió en nuestra contra. A veces saldremos en el precio indicado, otras en un precio peor, y en muy raras ocasiones saldremos un poco mejor.

Pero con una stop-limit en lugar de una stop-loss existe el riesgo de que el precio salte el punto de salida y la orden nunca se ejecute, entonces la función de salir de una posición perdedora no se realizará. Y podemos quedar dentro de esa posición acumulando pérdidas. Quedaremos dentro de una posición de la que ya deberíamos haber salido.

Gabriel
¿En qué situaciones se podría salir a un precio mejor?. Yo entiendo que si rebotara el precio a tu favor y no te lo hubiera ejecutado el stoploss al precio que lo fijaste aun así el que haya rebotado implica que te ha comprado la operación que tú tenías activada a mercado al precio de activación del stop. Por lo tanto, no debería ser mejor a pesar de que hubiera rebote.
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

gabrielg74 escribió:En realidad la razón es muy sencilla. ...
Saludos,

Gabriel
Gracias.

Un saludo.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por gabrielg74 »

Hay algunas veces en que todas las órdenes pasan en el precio del stop, y de repente entran nuevas órdenes a un precio mejor, entonces el sistema siempre busca ejecutar las órdenes de mercado en el siguiente MEJOR precio disponible (MEJOR es relativo, claro, puede ser un precio mucho peor, pero no te enviará tu orden arbitrariamente 20 puntos en contra).
Si no hay quien compre tu orden de venta, se ejecutará a un precio distinto, al instante.
En el ejemplo del DOM si el stop estaba en 1284.00 y allí hay 420 contratos esperando comprar, si pasan los 420 contratos y aún no te ejecuta la orden, y en ese instante entran nuevos contratos de compra en 1284.25 es posible que tu stop se ejecute en 1284.25 en lugar de 1284.00 o peor.
Repito, esto es muy poco usual. Normalmente el precio de salida es igual o peor al precio de stop.
Pero a mí me ha sucedido algunas veces.

Gabriel
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

gabrielg74 escribió:Hay algunas veces en que todas las órdenes pasan en el precio del stop, y de repente entran nuevas órdenes a un precio mejor, entonces el sistema siempre busca ejecutar las órdenes de mercado en el siguiente MEJOR precio disponible (MEJOR es relativo, claro, puede ser un precio mucho peor, pero no te enviará tu orden arbitrariamente 20 puntos en contra).
Si no hay quien compre tu orden de venta, se ejecutará a un precio distinto, al instante.
En el ejemplo del DOM si el stop estaba en 1284.00 y allí hay 420 contratos esperando comprar, si pasan los 420 contratos y aún no te ejecuta la orden, y en ese instante entran nuevos contratos de compra en 1284.25 es posible que tu stop se ejecute en 1284.25 en lugar de 1284.00 o peor.
Repito, esto es muy poco usual. Normalmente el precio de salida es igual o peor al precio de stop.
Pero a mí me ha sucedido algunas veces.

Gabriel
Pero aunque entiendo lo que dices, lo que también veo es que se supone que el broker tiene fijado un precio de activación de la orden de Stop que es el que tú marcaste al situar el stop) y ese precio de activación tb puede ser conocido por otros brokers(a lo mejor, no lo sé), por lo cual si saben que alguien ha activado una orden de venta a mercado al 1284 primero te comprarán el que tenías tu pendiente a 1284 y el resto ya pasará a 1284.25. ¿O el precio de activación del stop es algo que sólo conoce tu broker?.

Saludos.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por gabrielg74 »

Eso no lo sé, si la posición del stop la conoce solo el broker o alguien más. Supongo que eso dependerá de las regulaciones, el tipo de mercado, las políticas del broker, etc.

Yo creo que en la mayoría de los casos el mercado solo ve una orden 'a mercado' en el momento en que entra al sistema. Y esa orden ya sabemos que se ejecuta al primer precio próximo disponible en ese instante.

Gabriel
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por litosnano »

Buenas Uno_

te preguntas porque el broker te ejecuta la orden directamente solo se vea el precio?? Muy sencillo.
Siguiendo el ejemplo de arriba, pon que estás comprado en 1286 y tienes el stop en 1284.75 (en el precio actual). Como tu broker cree que 186 contratos son muchos (jajajja) no te ejecuta tu orden por sirebota (y te hace un favor :twisted: ). Ahora imagina que en ese nivel anulan todas las compras y también anulan todas las compras hasta 1283.75 y ahí es donde te matan.

SUpongo que te cabrearás un rato con el broker y le preguntarás porque no han matado antes (en el precio que tu dijiste ya que había contrapartida). Pues ahí tienes la razón del porque matan solo verse el precio.

Después está la otra opción que comenta longjhon;
e incluso una más en la que tu le dices al broker que mate en 1284.75 (tu stop) solo si los contratos que quieren comprar bajan de 100 (por ejemplo).

Supongo que queda claro.
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

elmasme escribió:
Uno_ escribió:
Creo que no has entendido realmente lo que quiero decir. Claro que sé cómo son los tipos de órdenes. litosnano creo que ya está dando la solución de por qué puede ser así.

Un saludo.
Entonces disculpa por la broma. Yo tampoco soy un experto. :oops:
Nah. No problem.
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

Ok. Gracias a todos. Todo entendido.:smt023

Saludos.
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por DarRoberts »

Lo cierto es que yo tampoco soy experto y tengo unas lagunas como todas las de La Mancha, pero es cierto que lo han explicado con claridad meridiana. Vaya, que es así y no hay que darle más vueltas. Ojalá todas las dudas que me salen se me aclararan tan fácilmente :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”