¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no espe

El foro de los productos derivados
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no espe

Mensaje por Uno_ »

Hola,

¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no esperan a la supuesta cola/turno/orden en la que están?. Siempre me he preguntado por qué si tu entras en una operación y pones un stoploss por ejemplo 4 ticks debajo para que cuando llegue a ese precio te salte el stoploss, ¿por qué nada mas tocar el precio ya te lo ha vendido?. Es decir, por qué cuando te posiciones para comprar o vender te sitúan por ejemplo con el puesto en la cola de 326 (es decir, se tienen que comprar o vender 325 contratos antes de que se compre o venda el tuyo) y sin embargo, cuando sitúas un Stoploss te lo ejecuta directamente sin tener que esperar cola?. Es decir, es tocar el precio y en un milésima de segundo ya te ha ejecutado el Stoploss.

¿Por qué esta práctica?. Se supone que tb deberían esperar a que se te ejecute en la posición de la cola que te tocaría hacerlo. No creo que sea justo y perjudica a los traders ya que hay ocasiones en los que toca el precio donde se te tiene que ejecutar el stoploss y, sin embargo, el precio rebota y vuelve en favor de tu dirección previa, y si hubiera cola te mantendría dentro de la posición y tú estarías beneficiandote de ese rebote estando dentro del mercado (ya q no se te habrá ejecutado dicho stoploss). Es algo que te perjudica, ya que si no te lo ejecutara cuando toca el precio del stoploss y rebota en tu favor sería beneficioso para tí y, si realmente se sitúa a la cola nunca te va a perjudicar puesto que se te venderá al precio donde situaste el stoploss y esperará la cola. Es decir, si esperar a la cola no te llegaría a perjudicar más si traspasara ese precio en tu contra, pero sí te perjudica si toca el precio, no te lo vende y rebota en tu favor.

De hecho me parece llamativo puesto que al ejecutarse el stoploss en milésimas nada más tocar el precio da la impresión de que esa orden de ejecución de stoploss no puede llegar a mercado en tan poco tiempo. ¿Los stoploss son ordenes reales que van al mercado?. Si no es así, entonces podemos llegar a pensar que alguien está siendo fraudulento al no llevar tus ordenes al mercado. Recordemos que una orden de stoploss es una orden que en mercado se tendría que ejecutar para cerrar una posición que tú tenías previamente abierta (si es comprar el stoploss sería una venta, y si es venta sería una compra), por lo tanto, es llamativo que siempre se te ejecute al instante nada más tocar el precio.

En fin, ¿es algo que sucede siempre así o depende del broker?. ¿Hay alguno al que no le ejecute el stoploss nada más tocar el precio?.

Gracias,

Un saludo.
Última edición por Uno_ el 17 Ene 2011 15:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por longjohn »

Las ordenes STOP son ordenes a mercado, por lo que en cuanto se toca el precio se lanza la orden. Para hacer lo que tú quieres deberías utilizar una orden STOP LIMITADA.

Un saludo
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

longjohn escribió:Las ordenes STOP son ordenes a mercado, por lo que en cuanto se toca el precio se lanza la orden. Para hacer lo que tú quieres deberías utilizar una orden STOP LIMITADA.

Un saludo
Ya, pero es que aunque sean a mercado deberían tener que esperar una supuesta cola. Es decir, si tu has puesto el stoploss (aunque sea a mercado) al 2.435 y teoricamente hay 300 contratos que se tienen que vender antes de que se ejecute tu stoploss (ya que tu lo has puesto despues), entonces, no entiendo por qué nada más tocar el precio (en milésimas) te ejecuta dicha orden de stoploss (sin esperar a que se crucen en mercado en función de las órdenes que hay previamente) y te saca de mercado. Se supone que debería esperar a que se crucen todas las ordenes de stop previas a la tuya y no que lo haga SIEMPRE instantáneamente con que toque el precio. Es decir, si estás comprado al 2.440 con 1 contrato, sitúas el stoploss en 2.435 (es una venta de tu posición comprada) y lo pones cuando ves que hay 300 contratos antes que tú vendiendo a 2.435, es de suponer que si va bajando el precio y está en 2.436 y de repente alguien da una orden de 20 contratos a 2.435 a tí NO te debería ejecutar el stoploss puesto que teóricamente no llega a la posición en la que estabas en la cola. Sin embargo, en cientos de operaciones que he hecho siempre me ejecutba el stoploss en el mismo instante que tocaba el precio, jamás esperaba a la cola (se supone que es una orden a mercado y en función de las circunstancias del mercado me la tendría que ejecutar o NO).

Es decir, en el ejemplo que acabo de poner si el precio tocara el 2.435 y no me ejecutara el stoploss porque hubieran metido una cantidad de contratos pequeño y el precio rebotara y volviera a 2.440 yo no habría perdido esos 5 ticks, lo cual es un perjuicio si te lo vende instantáneamente nada más tocar el precio.
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por longjohn »

¿Tú sabes cuantas ordenes STOP hay delante de la tuya?. Yo ni idea, y tú dices sabiamente: "y teoricamente hay"

Una orden a mercado SIEMPRE se ejecuta. Evidentemente se lanzan delante de ti todos los STOPS que estén antes que el tuyo en la cola, pero el tuyo se va a ejecutar, da igual que el precio siga cayendo o se de la vuelta. Lo que tú quieres es un STOP LIMITADO con el riesgo de que no se te cruce en caso de que el precio siga en la dirección no deseada, por eso las ordenes STOP son a mercado, para que te saquen si el precio se pone en tu contra. Si se trata de un porducto poco líquido pues puede ser que te saque a un precio distino al puesto en la orden, pero por lo menos te saca, y no te quedas ahí viendo como tu STOP ha pasado de largo y no se ha ejecutado por falta de titulos en la contrapartida.

Un saludo
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

La cuestión es que lo que me llama la atención es que SIEMPRE que toca el precio en ese preciso instante (no han pasado más que milésimas) ya me ha saltado y ejecutado el STOP. Es decir, SIEMPRE es instantáneamente y nunca tarda medio segundo, o 1 segundo, es más nunca ha habido la oportunidad de que NO me ejecute el stop porque haya tocado el precio y haya rebotado hacia arriba. Es decir, si realmente esperara una cola (corta o larga) no siempre sería una ejecución instantánea, a veces sería instantánea, pero otras veces tardaría más, e incluso algunas veces no me la ejecutaría. Evidentemente no sé exactamente cuantas ordenes de stop hay antes que la mía pero lo llamativo es que haya las que haya SIEMPRE es tocar el precio y al instante ya está ejecutado. Y te hablo tb de muchas situaciones de mercado en el que está bastante parado y que se mueven con muy pequeños volumenes, por lo que a veces meter ordenes de 1-2-5 contratos y a pesar de ello me lo ejecuta al instante.

¿Vosotros habeis situado a veces Stoploss y os ha puesto en una cola y si de repente el precio rebota hacia arriba en tu favor no te ejecuta el stop o tb os sucede que es tocar el precio del stop e instantáneamente te lo ejecuta?

Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

Es más, ha habido muchas ocasiones que me ha ejecutado el stoploss instantáneamente al haber tocado el precio y ha rebotado, con lo que te quedas cabreado puesto que de no habertelo ejecutado te habría ido la operación en tu favor. Incluso al haber variado el stoploss y situarlo en un precio pocos instantes antes de que lo tocara (es decir, poniendome incluso de los últimos de la cola: hablo en momentos en los que hay bid/offers de más de varios cientos de contratos) me lo ha ejecutado al instante también. Es decir, nunca espera, es tocar el precio y ya estoy fuera y da igual que hayan metido 1 contrato que 1000, que traspase el precio o que no lo traspase.

Lo que yo quiero no es un STOP LIMITADO, sino un STOP a mercado pero que al menos espere a que realmente se crucen las operaciones y en función de mi lugar en la cola pues me lo termine por ejecutar o no, o me lo ejecute más rápido o más lento según se vayan cruzando operaciones. Pero es tocar el precio y ya está ejecutado mi stop, independientemente de los volumenes, del momento del mercado, etc, en cualquier circunstancia es instantáneo.
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por litosnano »

Buenas,
que alguien me corrija si me equivoco; pero las ordenes stoploss no salen en las posiciones de mercado (es imposible saber si hay alguien delante tuyo o no!!!!)
Lo que hacen los brokers simplemente es que cuando se ve el precio en la boleta pues te saca de la posición, aunque solo se vea un milisegundo; el precio se ha visto y mata a mercado.

Después hay brokers que te dan la opción de stoploss si alguien antes de ti a matado; osea que aunque se vea el precio si nadie lo ejecuta el tuyo no se ejecuta, pero si alguien lo ejecuta el tuyo va detrás al milisegundo.
También hay otra opción de decir que se ejecute el stoploss si los contratos que están esperando descienden de 200 por ejemplo, entonces si pasa eso te mata a mercado; sino no!!!
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por jogomax »

Uno_ escribió:Es decir, si estás comprado al 2.440 con 1 contrato, sitúas el stoploss en 2.435 (es una venta de tu posición comprada) y lo pones cuando ves que hay 300 contratos antes que tú vendiendo a 2.435,
Si compras a 2.440, verás a 300 contratos antes que tú COMPRANDO a 2.435, ¿para que iban a vender a 2.435 pudiendo vender a 2.440?

Creo q te estás haciendo un lío, si estás comprado tu stop loss, te vende, y si estás vendido tu stop loss compra...
Supongamos q compraste a 2.440 y pusiste SL en 2.435, y ahora el bid/ask está en:

10 2.435 2436 20 Último precio 2.436


y se cruza un contrato a 2.435


9 2.435 2436 20


Al cumplirse la condición de tocar el 2435, tu broker lanza una operación a mercado DE VENTA, y se cruza a 2.435, y si se hubiera barrido la posición entera, al siguiente precio disponible... = "slippage" o deslizamiento.

Estabas comprado, vendes y se cierra.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Kosparuk »

Tiene razón Uno, los stops en cuanto el precio los toca saltan, sin saber si había contrapartida o no. Puede que los tiros vayan por lo que dice litosnano.

Y también me ha pasado de crearse un gap donde tenía yo el stop, y al no picarse el precio de ejecución no ejecutarse el stop, y al volver hacia arriba a cerrarse el gap, entonces sí.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por elmasme »

La culpa de todo esto la tienen los brokers, que en su afán por ganar siempre, no nos permiten operar en el lado izquierdo del gráfico y siempre tenemos que hacerlo en el derecho sin tener aún datos. :lol:

Es una broma, no te lo tomes a mal Uno_. Tienes que revisar tus conocimientos básicos sobre los tipos de órdenes, hay mucha bibliografía, dedícale un tiempo y verás como finalmente los ves todo más claro.

Saludos y suerte.
La bolsa me confunde
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

jogomax escribió:
Uno_ escribió:Es decir, si estás comprado al 2.440 con 1 contrato, sitúas el stoploss en 2.435 (es una venta de tu posición comprada) y lo pones cuando ves que hay 300 contratos antes que tú vendiendo a 2.435,
Si compras a 2.440, verás a 300 contratos antes que tú COMPRANDO a 2.435, ¿para que iban a vender a 2.435 pudiendo vender a 2.440?
Creo q te estás haciendo un lío, si estás comprado tu stop loss, te vende, y si estás vendido tu stop loss compra...
Supongamos q compraste a 2.440 y pusiste SL en 2.435, y ahora el bid/ask está en:

10 2.435 2436 20 Último precio 2.436


y se cruza un contrato a 2.435


9 2.435 2436 20


Al cumplirse la condición de tocar el 2435, tu broker lanza una operación a mercado DE VENTA, y se cruza a 2.435, y si se hubiera barrido la posición entera, al siguiente precio disponible... = "slippage" o deslizamiento.

Estabas comprado, vendes y se cierra.
No. A lo q me refería es que si estás comprado a 2.440 y quieres situar un stoploss a 2.435 y estás viendo que está habiendo 300 contratos en bid/offer como mínimo en todas las posiciones (la cantidad es un ejemplo; ya sé que no es realista) hemos de entender que si al final llega a 2.435 pues a lo mejor no me lo debería vender al instante sino que a lo mejor en la posición 150-200 o 300. Pero está claro que si estás comprado el stoploss te vende y si estás vendido te compra.
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

elmasme escribió:La culpa de todo esto la tienen los brokers, que en su afán por ganar siempre, no nos permiten operar en el lado izquierdo del gráfico y siempre tenemos que hacerlo en el derecho sin tener aún datos. :lol:

Es una broma, no te lo tomes a mal Uno_. Tienes que revisar tus conocimientos básicos sobre los tipos de órdenes, hay mucha bibliografía, dedícale un tiempo y verás como finalmente los ves todo más claro.

Saludos y suerte.
Creo que no has entendido realmente lo que quiero decir. Claro que sé cómo son los tipos de órdenes. litosnano creo que ya está dando la solución de por qué puede ser así.

Un saludo.
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por Uno_ »

litosnano escribió:Buenas,
que alguien me corrija si me equivoco; pero las ordenes stoploss no salen en las posiciones de mercado (es imposible saber si hay alguien delante tuyo o no!!!!)
Lo que hacen los brokers simplemente es que cuando se ve el precio en la boleta pues te saca de la posición, aunque solo se vea un milisegundo; el precio se ha visto y mata a mercado.

Después hay brokers que te dan la opción de stoploss si alguien antes de ti a matado; osea que aunque se vea el precio si nadie lo ejecuta el tuyo no se ejecuta, pero si alguien lo ejecuta el tuyo va detrás al milisegundo.
También hay otra opción de decir que se ejecute el stoploss si los contratos que están esperando descienden de 200 por ejemplo, entonces si pasa eso te mata a mercado; sino no!!!
Pero, ¿eso entonces depende de la política concreta de cada broker en el manejo de las Stoploss?. Lo que no entiendo es que el Stoploss a pesar de que sea a mercado tiene que tener contrapartida, es decir, te tiene que vender realmente tu posición (si estás comprado) o comprarla (si estabas vendido), de ahí que no entienda que el broker te lo ejecute al milisegundo en todas las ocasiones, es decir, que siempre encuentre contrapartida al milisegundo.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por jogomax »

Uno_ escribió:
No. A lo q me refería es que si estás comprado a 2.440 y quieres situar un stoploss a 2.435 y estás viendo que está habiendo 300 contratos en bid/offer como mínimo en todas las posiciones (la cantidad es un ejemplo; ya sé que no es realista) hemos de entender que si al final llega a 2.435 pues a lo mejor no me lo debería vender al instante sino que a lo mejor en la posición 150-200 o 300. Pero está claro que si estás comprado el stoploss te vende y si estás vendido te compra.
Pues seguro q no lo estoy entendiendo, pero si el precio llega a 2.435, tú eres el primero de la cola para VENDER a 2.435, porque en el bid/ask habrá 300 para comprar a 2.435 y 300 para vender a 2.436
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: ¿Por qué los Stoploss se ejecutan instantáneamente y no

Mensaje por elmasme »

Uno_ escribió:
Creo que no has entendido realmente lo que quiero decir. Claro que sé cómo son los tipos de órdenes. litosnano creo que ya está dando la solución de por qué puede ser así.

Un saludo.
Entonces disculpa por la broma. Yo tampoco soy un experto. :oops:
La bolsa me confunde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”