Sobre horquillas en Opciones

El foro de los productos derivados
Responder
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Sobre horquillas en Opciones

Mensaje por carlosm »

Después de que hace unos años operarse como vendedor de opciones sin pena ni gloria, he decidido retomar el tema ya que me parece más interesante que los futuros, forex etc y al menos con más posibilidades de diferentes operativas y por que no más divertido y entretenido, buscando posibles escenarios, estrategias, etc, etc.

Pero volviendo a este mundo empiezo a descubrir (ya lo había olvidado) porque lo abandoné o dejé de lado, y es por el tema de las garantías y la horquilla que encuentro en muchos activos.

Lo de las garantía está claro, necesitas más capital aunque operes con spreads.

Respecto a las horquillas, estoy tocando sólo el mercado americano, acciones, ETF´s sobre diferentes activos, etc, etc, que se supone que son los más líquidos y la verdad que salvo algunos activos ATM o ITM, en el que la horquilla es "aceptable" en la mayoría y más si es OTM no soy capaz de entrar con una horquilla tan amplia, ejemplos como 0.40 - 0.75 , 0.15- 0.35 etc, etc, los veo en muchos activos, he intentado posicionarme en la parte media y alguna vez el creador me ha cogido la orden pero otras no, no sé, de venir del forex con las horquillas tan ajustadas o de los futuros y ver esto, uno se pregunta si con esas horquillas se puede operar normalmente.

Supongo que o te vas a activos muy líquidos (tampoco hay tantos) o siempre te vas a encontrar con esto. Con lo que me pregunto, entre la comisión y esa horquilla se puede operar aunque sea del lado vendedor, no sé veo, demasiada desventaja.

Saludos
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Sobre horquillas en Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Todo depende del estilo de operativa que quieras hacer. Si vas a mantener posiciones varias semanas o meses, $0.20 de horquilla no debería influir en los resultados finales (por supuesto depende del precio del subyacente). Si vas a hacer un trading muy activo, con ajustes frecuentes, pues deberás buscar activos muy líquidos.

Hay que buscar mucho volumen y mucho open interest, y mejor posiciones ATM o OTM.
Personalmente, podría aguantar hasta un 3.5% del precio de la opción, aunque normalmente las horquillas en empresas con mucho volumen suelen ser bastante ajustadas. Ejemplo de algunas posiciones ATM:

CELG($51): LC JUL 50 4.55-4.70 (3.19% de horquilla)
INTC ($21): LC JUL 22 1.03-1.05 (1.9%)
MCD ($74): LC JUN 75 2.06-2.08 (0.96%)
AAPL ($346): LC JUL 350 24.60-24.85 (1.0%)
SPY ($131): LC JUN 132 4.20-4.26 (1.4%)
RUT ($800): LC JUN 810 37.10-38.40 (3.38%)

El SPX tiene horquillas muy amplias (9%), pero cuando operas con muchos contratos (más de 20-30 en el SPY), te merece la pena por el coste en comisiones, aunque esto es cuestión de gustos.

Y como bien dices, la mayoría de las veces puedes negociar un valor de horquilla intermedio, teniendo un mejor precio entrada.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Sobre horquillas en Opciones

Mensaje por TapeFighter »

Hablando de horquillas, el otro día conseguí cuasi-filibustearle a alguien 50.000 acciones de un mierda Pink llamado China Youth Media (CHYU) poniendo una orden de compra a un precio insultante de $0.003/acción, un 70% por debajo del cierre anterior a $0.01. Eso es lo que yo llamo volatilidad, sí señor. :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”