Me presento y os pregunto OPCIONES

El foro de los productos derivados
Responder
DavidTrader
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2011 16:07

Me presento y os pregunto OPCIONES

Mensaje por DavidTrader »

hola

espero que no sea muy maleducado llegar y soltar una pregunta pero llevo un tiempo leyendo el foro sin participar

llevo varios años tradeando futuros y hace un tiempo que intento trabajar opciones
opciones sobre futuros
he leido libros y tutoriales pero tengo una pregunta incapaz de contestar
me podeis ayudar?

si vendo una opcion (write) corro el riesgo de comermela si nadie me la compra luego.
por eso solo las compro (put o call)

la pregunta
que pasa con las estrategias que implican comprar y vender a la vez?
un bull call spread por ejemplo

hay riesgo de no poder cerrar esa pata vendida?

gracias,
David
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Me presento y os pregunto OPCIONES

Mensaje por guevon »

Dejame que te conteste, pequeño saltamontes.

...

Tu pregunta: si vendo una opcion (y la llamas "write", eso si que no se, porque) corro el riesgo de comermela si nadie me la compra luego... ???...

Ahi dejas la pregunta, y claro, alguno al leerla, la habra tenido que releer (por ejemplo yo).

---

Si vendes una opcion... señor David, sera señal que alguien te la ha comprado, oh no?... porque si no es asi, muy mal puedes decir que tienes una opcion vendida, oh no?... asi que...

Muy mal tiene que ir la cosa si nadie te la compra (o recompra), a no ser que tu seas nadie, que no me lo creo.

...

Moraleja, si tienes una opcion vendida, y nadie te la compra, la compras tu mismo y en paz (no hay que ser tacaño).

...

Ves?... sr. David, me haces decir cosas incongruentes y ahora se meteran conmigo.

A los que ya se estan metiendo, ya se que si la tiene vendida, es que alguien la tendra comprada, pero es para que vaya dandose cuenta de lo que es un mercado.

Me voy a cenar, hoy hay patitas de cerdo (un poco pesadas por la noche, pero que se le va a hacer).

...

S2. Sr. David, Bienvenido eso lo digo de verdad.
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Me presento y os pregunto OPCIONES

Mensaje por luisg »

Guevon controla esos claritos!!! :lol:
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Me presento y os pregunto OPCIONES

Mensaje por jogomax »

David, no hay una respuesta universal a lo que planteas, porque supongo que un "depende" no te valdrá.

El principal "depende" es según el mercado, si estamos hablando de MEFF habrá mucha mayor dificultad para cerrar operaciones que dentro de otros mercados, y si hablamos de opciones sobre acciones más que sobre el IBEX.

Bajo determinadas circunstancias, eventos, etc... te puede resultar muy difícil recomprarlas en cualquier mercado, por eso es muy buena idea estar siempre cubierto de alguna manera, no habrá dinero mejor invertido que este, ya que ante uno de esos eventos estar vendido "naked" no será una de las situaciones más agradables para vivir.

Saludos y bienvenido
DavidTrader
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2011 16:07

Re: Me presento y os pregunto OPCIONES

Mensaje por DavidTrader »

gracias por vuestras amables respuestas y bienvenidas

intento reenfocar la pregunta porque aun tengo la duda

abro una estrategia por ejemplo Bull Call Spread que consta de dos opciones
para ello
opcion A: buy 1 ITM Call
opcion B: sell 1 OTM Call

la duda:

el hecho de tener vendida esa opcion B...
puede acarrear algun tipo de problema?
por ejemplo que el que la compró quiera ejercerla y me obligue a cerrar la posicion?
o lo contrario, que luego no pueda comprarla yo para cerrar?

David

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Me presento y os pregunto OPCIONES

Mensaje por jogomax »

Bien, lo de que luego no puedas recomprarla para cerrar, creo que ya se te ha respondido. Depende de lo que estés dispuesto a pagar, básicamente, y depende del mercado. ¿De que mercado hablas?

Y luego, sobre si alguien te la podrá ejercitar, dependerá si son opciones estilo europeo o americano. En tipo americano existe esa posibilidad, pero también depende de muchos factores, cuanto quede hasta el vencimiento, etc...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”