Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro, Petr

El foro de los productos derivados
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Bill-T »

bueno, esa es la versión argentina :-D
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por diariodeuntrader »

Dios mio, la gran mayoría no tiene ni pajoreta idea de futuros!!
Yo personalmente hago daytrading (de vez en cuando) con futuros sobre Plata entre otros así que puedo dar una respuesta más 'próxima' a lo que pasó: si bien es cierto que subieron los margenes de garantía sobre Plata (ayer los volvieron a aumentar debido a la alta volatilidad del mercado Plata a unos 16.200$ por contrato , el año pasado apenas eran 5000$), haciendo que los especuladores no puedan ir tan apalancados (un contrato controla 5000 onzas) y por tanto obligando a cerrar posiciones largas (al estar en tendencia alcista es normal que hayan más posiciones largas sin cerrar que posiciones cortas sin cerrar), no es determinante pero sí un factor a añadir como bien señalaba Alberto (esta visto que para estar bien informado hay que saber ingles, yo apenas leo nada sobre mercado de futuros en paginas en español). Algo parecido sucedió en 1979 o así cuando aumentaron fuertemente los margenes para especular con tal de forzar a los hermanos HUNT a deshacerse de sus posiciones largas, pero eso eran otros tiempos. Pero vayamos al lio:
para empezar el oro y la plata son considerados como moneda refugio contra el incremento de la inflación así como contra momentos de incertidumbre. A diferencia del oro, la plata ha estado fuertemente alcista estos ultimos meses y recientemente experimentando momentos de gran euforia (todo lo contrario al pánico). Ahora entrando en los momentos más recientes, cuando la Plata empezó a cotizar por los 48-49 dolares subió con mucho volumen, luego bajo algo, retomó otra vez días despues los 49 pero con poco volumen. ¿que quiere decir esto? Pues que el primer impulso a los 48-49 (casi 50$) no fue para tomar nuevas posiciones alcistas sino que el mercado subia porque los bajistas se vieron atrapados, de manera que se produjo un 'short squezze', es decir que los bajistas tiran el mercado arriba al recomprar a mercado con tal de cerrar sus posiciones perdedoras a cualquier precio. Seguramente fue obra de grandes hedge funds, no obstante al ver que el mercado no tiraba más allá de los 50$ (más que un número es un barrera psicológica porque llegó a poco más de 50$ en enero de 1980), otros grandes hedge funds comenzaron a abrir posiciones cortas a raíz de la apreciación del dolar americano tras la noticia de la muerte de Bin Laden. No solo aplica aquí el efecto 'tranquilizador' de saber que Bin laden ha muerto para la economía americana y su moneda en concreto sino que tambien el hecho de que un escenario menos incierto perjudica a bonos y metales como el oro y la plata. Si además añadimos que la plata esta eurfórico (y venia semanas atras sin realizar corrección alguna) y que muchos de los futuros funcionan como spreads entonces tenemos la gran caida (el problema es saber como acertar bien el precio de entrada pues ya muchos se pusieron cortos-bajistas y tuvieron que realizar pérdidas cerrando posiciones al alza). Muchos desconocen que cuando tu compras un futuro de petroleo, oro, plata o cualquier otro que este denominado en dolares lo que realmente tienes es un spread. Estas largo en ese futuro en concreto y estas corto en dolares. Así de sencillo: dolar barato favorece el alza de futuros denominados en dolares. Esto es así porque al pagarse en dolares, y el dolar baja entonces ese futuro se hace más atractivo en precio. Basta con convertir el precio de ese futuro en euros (o yenes o yuanes o lo que sea) para verlo más claro, si el euro sube (dolar baja) el precio de ese futuro esta más barato a efectos de tu capital expresado en otra moneda que NO sean dolares. Aun más el oro y la plata estan correlacionados con el petroleo, si el petroleo sube tambien sube el oro y la plata. Facil!, el petroleo provoca inflación y los metales como oro y plata se hacen entonces más interesantes para cubrirse contra la inflación. Aun más, se especula los ultimas dias que China ponga freno al crecimiento económico, lo cual provoca una menor demanda de petroleo, y por ende tambien caia el petroleo. Para terminar, a esas horas de un domingo apenas hay liquidez, asi que cualquier gran inversor institucional que quiera deshacerse de 500 contratos tira el mercado abajo. Si creemos que todo lo peor (incluido Fukushima) ya ha pasado y los precios del petroleo no vayan a ir muy lejos y que dolar pueda recuperar algo de terreno entonces la subida dada la incertidumbre y tensión inflacionista ya esta plasmada en los metales. Entonces esa noche de domingo no fue tan mala idea liquidar largos y/o abrir cortos!?

Despues de soltar mi rollo, he de añadir que yo no opero en patrones de tendencias sino en movimientos rapidos, patrones intradía, ruido, newstrading, ni tampoco en acertar precios techo o soporte. Tampoco hay necesidad de 'haberse perdido la gran caida'.

un saludo y estudien ingles así podran estar mejor informados que leyendo articulos en español poco orientados a mercados especulativos y trading en general.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por fbr »

Dudo mucho que en este foro no se conozca la leyenda de los hermanos Hunt, que junto con unos inversores árabes conformaron el pool de la plata más grandioso de la historia. Ahora lo que no se entiende es el comentario “la gran mayoría no tiene ni pajoreta idea de futuros”, o “estudien ingles así podrán estar mejor informados que leyendo artículos en español poco orientados a mercados especulativos y trading en general”, cuando tu interpretación es justamente la que dice esa mayoría, que según tu observación no tiene idea de futuros.

Una acotación con respecto a la historia de los hermanos Hunt, si algo enseñó fue que la FED, los reguladores, el gobierno y los bancos no podían permitir que el oro y la plata parecieran una inversión segura, porque iba a contramano del sistema monetario y el papel moneda, por eso la intervención incrementando la exigencia de colaterales, ya que si no hacían esto era como trasmitir que el papel moneda no valía nada. De ahí que derribar a los hermanos Hunt se transformó en una cuestión de prioridad nacional.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Aragon

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Aragon »

Estos pajoretos se parecen a esos fundamentalistas-cristianos-gringos-pajoretos que estudian la Biblia en grupos. Se pelean un poquito a veces, pero no mucho. Es que las ideas que les vienen a sus pajoretas cabezas en realidad no tienen ninguna importancia...
Aragon

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Aragon »

Che... ¿Bilte es argentino...?

Ya le veía yo carita de mongol-indo-americano al pajorete... :D

Más que argentino me parece boliviano o peruano.

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por bolsa1 »

diariodeuntrader escribió:Dios mio, la gran mayoría no tiene ni pajoreta idea de futuros!!
Bueno, para eso estamos aquí, para seguir aprendiendo de vosotros, los profesionales...
diariodeuntrader escribió: (al estar en tendencia alcista es normal que hayan más posiciones largas sin cerrar que posiciones cortas sin cerrar),
Vaya... esto también lo desconocia... que pudiese haber más posiciones largas que cortas. :shock: Sólo me pregunto cómo harán para cerrar las posiciones largas cuando se acaben las cortas...

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por gofiodetrigo »

se olvidan q paquirrin se va a supervivientes y ha mandado vender toda su plata...si es q...no estAn informados! :-D

ah...y q no exisitia strike para mayo superior a 50$....y q se estrenaba nuevo contrato de Julio...pero eso...no tiene nada q ver :-D

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Kosparuk »

Y digo yo, ¿que haya cumplido exactamente dos impulsos alcistas por fibonacci en el gráfico logarítmico tendrá algo que ver?
;-)
Imagen
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por userone »

lo que yo estoy viendo esta tarde en el mercado de la plata es como si hubieran descubierto que
el nucleo de la tierra es de AG
pero no comprendo ninguna explicacion en ningun medio. :!:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Bill-T »

gofiodetrigo escribió:se olvidan q paquirrin se va a supervivientes y ha mandado vender toda su plata...si es q...no estAn informados! :-D

ah...y q no exisitia strike para mayo superior a 50$....y q se estrenaba nuevo contrato de Julio...pero eso...no tiene nada q ver :-D

s2! ;-)

Coño te tengo que mandar un mail. Desde que me dijiste que tengo algo así como el picasso de las tablas de surf estoy que no duermo :-D El jodido #goma#

A ver, ni garantías ni leches. Esa es la excusa técnica y que sin duda ha sido un factor importante en dar el pistoletazo de salida, pero no definitivo para explicar el movimiento. ¿Y el petróleo? ¿ha habido aumento de garantías?

Lo que ocurre es que el mercado estaba en modo de psicosis de inflación cuando no hay signos de que haya inflación. El otro dia bernanke habló de inflación, básicamente solo de inflación Las expectativas de la FEd es que no la habrá a medio plazo y que si se desboca tiene herramientas. Trichet ya va a subir los tipos para julio-agosto (very close monitoring). En su dia puse una portada contrarian sobre el petroleo (estaba a 106 el $wtic) http://www.rankia.com/blog/contrarian-i ... ndo-largos

Por tanto se está abandonando una fase de tipos reales negativos y se tiende a la normalidad. Lo que vermoes es que todos los productos que se benefician en la inflación se estancarán. La bolsa estará lateral un buen tiempo haciendo sufrir a alcistas y bajistas y haciéndome forrar a mi mismo, que ni soy toro ni oso, sino un cerdito oink oink
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Kosparuk »

Bill-T escribió:La bolsa estará lateral un buen tiempo haciendo sufrir a alcistas y bajistas y haciéndome forrar a mi mismo, que ni soy toro ni oso, sino un cerdito oink oink
:lol:
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por diariodeuntrader »

Las garantías para futuros sobre Plata subiran hasta los $21.600 despues del cierre de 9 de Mayo, segun la CME Group.
Apenas hace 2 semanas era de unos $11.700 por contrato!
Bueno gente, yo ya casi doy por cerrado el trading durante mayo, ya llevo un 28% ganado en estos 4 días de mayo con futuros diversos. Currar 4 dias al mes y descansar 27 no tiene precio, para todo lo demás ... MantenTuCuentaHard!

saludos!
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Kosparuk »

Enhorabuena, sobre todo si trabajas discrecional. Porque hacer eso trabajando sistemas automáticos no se puede, porque no se sabe de cuánto va a ser la siguiente racha mala.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por Kosparuk »

Gráfico actualizado de la plata. Se paró en el 38.2% del impulso que dibujé ayer, no debe estar mal dibujado entonces.

Imagen
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Que paso la noche del Domingo 6:20pm con la Plata, Oro,

Mensaje por diariodeuntrader »

bueno, pues finalmente he estado 'trabajando' (tradeando) unos pocos días más aprovechando la alta volatilidad (pues en otros meses no vamos a disfrutar de ella), y ahora a 12 de mayo llevo ya un 64% de rentabilidad para este mes. Sí, hago trading discrecional pero funciono casi como una máquina, a veces opero hasta 15 veces intradia (Crudo, Oro, Plata, Euro, Azucar).

Espero ya dar por cerrado Mayo (64% rentabilidad). De esta manera se consigue cerrar meses con buenas ganancias y asegurar lo ganado. El mes que viene, volver a empezar. Es un metodo prudente que permite dar consistencia a las ganancias.

saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”