Tradear y meditar.

El foro de los productos derivados
Responder
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Tradear y meditar.

Mensaje por diariodeuntrader »

De la complacencia por el trading bien hecho y un poco de actualidad sobre mí (meditando si dedicarme solo al trading):
http://dejalascorrer.wordpress.com/2011 ... meditando/

saludos!
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por Satoca »

Buenos dias!! . Diario, me alegro mucho que te vaya tan bien; para mi es un placer encontrar gente que le gana al mercado y le quita dinero a las máquinas !!Ole tus webs!!

respecto a "jubilarte" a los 36 pues!hombre! el trading como obligación no es lo mismo que como hobbie. Si yo fuera tu y ganase la pasta que dices, lo que haría es durante unos años ahorrar lo suficiente para poder vivr 5 años(por ejemplo) sin el curro y dedicandome al trading.

Suerte Diariodeuntrader!!

s2
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por FollowTheFlow »

Diariodeuntrader,

Saquea al mercado todo lo que puedas. Si haces el trading tal como lo dices entonces eres un crack .Felicidades.
Yo de momento sacando unos cuantos puntos al mercado, y con eso de momento me conformo .Llevo mucho tiempo siguiendo el blog este http://orderflowtrading.blogspot.com usando los niveles que sube al blog antes de la apertura para compararlos con los míos y la verdad es que los clava muy bien .Fijaos en el día de hoy así como otros días.

S2.



En el Trading no es cuanto le sacas al mercado sino cuanto le devuelves es lo que te hace ganador.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por diariodeuntrader »

hola santojobAut,
santojobAUT escribió:el trading como obligación no es lo mismo que como hobbie. Si yo fuera tu y ganase la pasta que dices, lo que haría es durante unos años ahorrar lo suficiente para poder vivr 5 años(por ejemplo) sin el curro y dedicandome al trading.
Si bien el capital necesario para vivir comodamente es muy particular de cada (depende del estilo de vida, cargas familiares, deudas,hipotecas, si el conyugue trabaja, patrimonio, etc...) por descontado ya cuento con el suficiente capital como para poder vivir del cuento bastante más que 5 años. Por otro lado añadir que no hablas con un principiante, sino que ya llevo 9 años operando en futuros (si de algo soy experto es precisamente haciendo trading en futuros y muchos se sorprenderian la forma como opero). De todos modos, gracias por tus palabras SantojobAut.

Hola FollowTheFlow,
FollowTheFlow escribió:Saquea al mercado todo lo que puedas.
precisamente creo que no has entendido mi 'meditación', no se trata de sacarle todo cuanto pueda al mercado, sino de la libertad de 'trabajar' (haciendo trading) cuando me venga en gana para obtener un dinero facil sin ser un avaricioso. Tampoco se trata de ser un esclavo de los mercados y echar horas (ya he echado muchísimas horas frente a los mercados, si digo 12.000 horas creo que digo pocas) para saquear todo lo posible. El equilibrio consiste en operar y ganar y al mismo tiempo disfrutar de ese dinero ganado con lo que haces con tu vida. Hoy mismo no he operado, tal vez hubiera perdido (no suelo perder) o almenos ganado unos 1000-3000 dolares, sin emabrgo no lo he hecho. Quiero descansar unos dias/semanas, tengo trabajo que hacer y además aqui surge una experiencia didáctica que a veces practico: deja de querer ganar todo lo que veas o parezca que se presenta una oportunidad de ganar, de esta manera no te avaricias en querer estar siempre en mercado, y al mismo tiempo ver el mercado desde fuera te permite observar mejor las oportunidades y aprovechar este tiempo para disfrutar lo ganado y meditar sobre las estrategias que te han llevado a ganar ese dinero. Por eso el post de 'tradear y meditar'.
Tanto te importa ganar 3000$ en un día!?

saludos!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por MrElliot »

Tampoco estaría mal que meditases sobre el parecer menos arrogante. En mi opinión el mercado te domina y necesitas tratamiento urgente, envuelves tu adicción al trading en misticismo, compartiendo y ensalzando nimiedades que a nadie le interesa, y que tu mismo sólo por escribirlas ya le estás dando la importancia que dices no das.

Si no tuvieras tanto egocentrismo y adicción por eso que dices no tener, no estarías escribiendo post de este tipo cada dos por tres. Eres como el Gay reprimido que crítica al resto de gays, el gordo que no para de decir que él es feliz feliz feliz, o el que siempre dice que siempre dice la verdad, etc etc..

Lo lamento, pero es el perfil que me das al leerte, tampoco tiene que importarte. Yo cuando estoy cansado de pasar 16 horas frente a las pantallas, o de ganar un montón de pasta, no me voy a la playa, a cenar o estar con mis queridos, mientras me masturbo pensando en lo macho que soy por haber dejado pasar una buena "hembra" ¿? :roll:

Sl2ss!
:)

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por X-Trader »

Suavizando un poco las formas de MrElliot :-D , estoy de acuerdo en que al leer la meditación se nota que llevas una buena racha de operaciones ganadoras y el ego se está apoderando de tí, lo cual probablemente te lleve a no aceptar una pérdida con el consiguiente riesgo que ello supone (saltarse el stop). Si yo fuera tú estaría fuera del mercado una semana o retiraría parte de las ganancias... pero sé que no me harás caso :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por FollowTheFlow »

Buenos días a todos.

Diariodeuntrader. Creo que todos sabemos que cada mente es un mundo....y que no todos pensamos igual. Si realmente que eres tan crack como dices ya que no tienes días con perdidas " Lo cual no creo, ya que todos sabemos que tenemos días malos ...Igual me equivoco". Para sacar tanto dinero en tan poco tiempo tienes estar apalancado hasta el "C", y operar con productos muy volátiles tal como el Crudo etc... Pero para ello tienes que usar stop amplios al o ser que hayas descubierto alguna formula mágica " la cual no creo que haya" para entrar encontrar el timing preciso.
Hay que aprovechar mientras puedas ya que el mercado es dinámico y esto cambia continuamente no hay más que mirar los últimos años la cantidad de Algoritmos que hay en este mercado , a las maquinas casi nadie les puede ganar pero al ser humano sí, siempre cuando no cambiemos nuestra forma de pensar.
Para mi el trading es como una profesión más y tengo mi horario para operar.Con 2 días a la semana tengo más que suficiente para desconectar, también hago de vez en cuando un viaje de 5 días visitando un país europeo.
En fin esa es mi forma de pensar y esa es mi opinión.

Suerte diariodeuntrader y que encuentres tu camino.....
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por diariodeuntrader »

Tal vez no me he expresado correctamente y solo me entiendo yo mismo. Voy a intentar aclarar las cosas y vereis que no soy tan arrogante ni egocentrista como alguno pueda pensar. Cuando dije de ganar 3000$ en un día, no me refiero a dejar escapar la oportunidad de ganar 3000$ dolares DÍA A DÍA, sino que NO debemos estar obsesionados con el dinero y enrabietarnos por no haber operado un día X que tuvo pinta de ser muy bueno para operar y ganar esos 3000$. Justo al contrario de pretender 'rodear' esto con misticismo, lo que pretendo es abrir la luz al que opera continuamente esperando ganar todos los días y querer ir detras de cualquier minima oportunidad para ganar. Mi intención en este post era justo lo contrario: 'tradea y medita' sobre lo conseguido, el porque de los buenos resultados y una vez obtenidos esos buenos resultados, precisamente cuando más NO PIENSES EN DINERO! No pienses en buscar los siguientes 3000$ al día siguiente. Si bien es cierto como menciona X-trader, escribir así muchas veces es indicativo de que uno esta subido en una burbuja de 'éxito', se enDiosa y cree que tradear esta chupao. Totalmente estoy en lo cierto, pero ya llevo muchos años en esto y no es nuevo para mí 'gestionarme' emocionalmente en este tipo de situaciones 'placenteras' despues de una buena racha; incluso soy de los que no me gusta prodigarme en discursos efusivos de las batallitas ganadas porque se de buena tinta que eso va contra uno mismo más cuando el trading es algo bastante subjetivo (hago trading discrecional pero precalculando ciertos parametros de antemano que me deje ver una probabilidad alta de ganar o salir levemente 'herido' pues "...el hombre prevenido tiene ya ganada la mitad de la batalla. No se pierde nada con que yo esté preparado, que sé por experiencia que tengo enemigos visibles e invisibles, y no sé cuando , ni dónde, ni en qué momento, ni bajo qué forma me han de acometer." (Don Quijote de La Mancha)). Pues sí, diré en voz alta que el trading está chupao cuando se conocen las razones (meditando y criticando la operativa de uno mismo de la forma más autodidacta posible) que hacen posible ganar mayores cantidades de las que uno creyera posible, tal vez uno deba pararse y meditar pues para discernir si se trata de la forma de operar o bien de nuestro propio control o bien de las idoneas condiciones del mercado que lo hicieron posible. Tal vez uno se lanze nuevamente a buscar los siguientes 3000$ (se necesite 1 día o 3 semanas para alcanzarlo), pero NO, al contrario, repito, parate a meditar como lo has estado haciendo, tal vez no sea tu operativa, tal vez sea tu forma de ser en vigilar más las pérdidas que las ganancias o tu ataque brusco en dar el giro a tu posicion cuando esta siendo perdedora (hay miles de enfoques/estrategias aquí posibles) o bien sea solo que el mercado dio las condiciones idoneas donde tu forma de operar es la correcta ahora y nefasta en otras situaciones de mercado. Y puestos a meditar, ¿deberiamos solo meditar por el dinero ganado y/o el que tenga que llegar? ¿que pasas si mañana te diagnostican un cancer? Vas a operar de la misma manera? ¿cuanto dinero necesitas al mes y con qué constancia mes a mes para mantener tu nivel de vida o satisfaccion personal?
Trader y meditar!

Hoy volví a tradear 'algo'. En 22 minutos, saqué 900$. Tampoco los necesitaba (ojo aquí entre distinguir la forma de operar de quien necesita ganar a la que lo hace más sosegadamente sin necesidad inmediata de obtener un beneficio rápido) solo que
tuve disposición a operar y vi alguna oportunidad.

Con estas me despido. Seguiré buscando mi camino, mi camino más interior que el camino del éxito que todos ansian. Tampoco tengo intención de explayarme en explicar como opero, es un estilo y punto, como tantos otros. Que tengan éxito en el trading y ante todo, mediten despues de haber pasado años frente a la pantalla mirando graficos si hasta qué punto merece la pena. Muchos se quedaran en el camino, tratando de buscar primero la forma de ganar , luego la forma de no perder, luego la forma de como otros operan, luego la forma de verse ganandor, luego la forma de mantenerse ganando y finalmente la forma de operar menos para tener más tiempo para tí ya que empiezas a valorar otras cosas más que el dinero.

saludos!
...y que mediten mucho!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por diariodeuntrader »

Por cierto puse ese video en el blog de un grupo de Sudan que me facilita meditar. Me hace pensar en qué sabran ellos de mercados de derivados, sin embargo los ves a ellos vestidos en plan sufí con sencillas ropas de lana ('suf' significa lana en árabe), tan complacientes con la vida y tan alejado de lo material que me hace pensar en otros valores de la vida más 'reales'
como la familia, el compromiso, en evolucionar como persona y ser mejor persona en el día a día, la amistad, la solidaridad y todo despues de haber estado 'guerreando' contra los más listos del planeta pues de eso se trata el trading, de competir contra los más preparados y audaces en el trading. Sin embargo, cuando haces trading sabes ya que no eres normal, casi nadie de tu alrededor sabe lo que es el trading (ni falta hace irse a Sudan para encontrar gente que nunca escuchó de futuros) y te dices, hago esto por dinero pero me gustaría estar y sentirme como cualquier persona normal que nunca operó en mercados y esta ahora paseando por el parque, ¿por que no dejarlo unos días/semanas/meses y salir a pasear tambien como los demás hacen?

saludos!
Ya no escribiré más! Pero tal vez os lea de vez en cuando!
y suerte!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Tradear y meditar.

Mensaje por MrElliot »

diariodeuntrader escribió:Tal vez no me he expresado correctamente y solo me entiendo yo mismo. Voy a intentar aclarar las cosas y vereis que no soy tan arrogante ni egocentrista como alguno pueda pensar. Cuando dije de ganar 3000$ en un día, no me refiero a dejar escapar la oportunidad de ganar 3000$ dolares DÍA A DÍA, sino que NO debemos estar obsesionados con el dinero y enrabietarnos por no haber operado un día X que tuvo pinta de ser muy bueno para operar y ganar esos 3000$. Justo al contrario de pretender 'rodear' esto con misticismo, lo que pretendo es abrir la luz al que opera continuamente esperando ganar todos los días y querer ir detras de cualquier minima oportunidad para ganar. Mi intención en este post era justo lo contrario: 'tradea y medita' sobre lo conseguido, el porque de los buenos resultados y una vez obtenidos esos buenos resultados, precisamente cuando más NO PIENSES EN DINERO! No pienses en buscar los siguientes 3000$ al día siguiente. Si bien es cierto como menciona X-trader, escribir así muchas veces es indicativo de que uno esta subido en una burbuja de 'éxito', se enDiosa y cree que tradear esta chupao. Totalmente estoy en lo cierto, pero ya llevo muchos años en esto y no es nuevo para mí 'gestionarme' emocionalmente en este tipo de situaciones 'placenteras' despues de una buena racha; incluso soy de los que no me gusta prodigarme en discursos efusivos de las batallitas ganadas porque se de buena tinta que eso va contra uno mismo más cuando el trading es algo bastante subjetivo (hago trading discrecional pero precalculando ciertos parametros de antemano que me deje ver una probabilidad alta de ganar o salir levemente 'herido' pues "...el hombre prevenido tiene ya ganada la mitad de la batalla. No se pierde nada con que yo esté preparado, que sé por experiencia que tengo enemigos visibles e invisibles, y no sé cuando , ni dónde, ni en qué momento, ni bajo qué forma me han de acometer." (Don Quijote de La Mancha)). Pues sí, diré en voz alta que el trading está chupao cuando se conocen las razones (meditando y criticando la operativa de uno mismo de la forma más autodidacta posible) que hacen posible ganar mayores cantidades de las que uno creyera posible, tal vez uno deba pararse y meditar pues para discernir si se trata de la forma de operar o bien de nuestro propio control o bien de las idoneas condiciones del mercado que lo hicieron posible. Tal vez uno se lanze nuevamente a buscar los siguientes 3000$ (se necesite 1 día o 3 semanas para alcanzarlo), pero NO, al contrario, repito, parate a meditar como lo has estado haciendo, tal vez no sea tu operativa, tal vez sea tu forma de ser en vigilar más las pérdidas que las ganancias o tu ataque brusco en dar el giro a tu posicion cuando esta siendo perdedora (hay miles de enfoques/estrategias aquí posibles) o bien sea solo que el mercado dio las condiciones idoneas donde tu forma de operar es la correcta ahora y nefasta en otras situaciones de mercado. Y puestos a meditar, ¿deberiamos solo meditar por el dinero ganado y/o el que tenga que llegar? ¿que pasas si mañana te diagnostican un cancer? Vas a operar de la misma manera? ¿cuanto dinero necesitas al mes y con qué constancia mes a mes para mantener tu nivel de vida o satisfaccion personal?
Trader y meditar!

Hoy volví a tradear 'algo'. En 22 minutos, saqué 900$. Tampoco los necesitaba (ojo aquí entre distinguir la forma de operar de quien necesita ganar a la que lo hace más sosegadamente sin necesidad inmediata de obtener un beneficio rápido) solo que
tuve disposición a operar y vi alguna oportunidad.

Con estas me despido. Seguiré buscando mi camino, mi camino más interior que el camino del éxito que todos ansian. Tampoco tengo intención de explayarme en explicar como opero, es un estilo y punto, como tantos otros. Que tengan éxito en el trading y ante todo, mediten despues de haber pasado años frente a la pantalla mirando graficos si hasta qué punto merece la pena. Muchos se quedaran en el camino, tratando de buscar primero la forma de ganar , luego la forma de no perder, luego la forma de como otros operan, luego la forma de verse ganandor, luego la forma de mantenerse ganando y finalmente la forma de operar menos para tener más tiempo para tí ya que empiezas a valorar otras cosas más que el dinero.

saludos!
...y que mediten mucho!
Que las prioridades cambian, tu tiempo se reduce más de lo previsto y las necesidades para cubrirlo también. La felicidad ya no es ganar mil dollares en un día, sino disponer de un día para intentar ganarlos. La definición por tanto del éxito cambia radicalmente. A mí hace años me dijeron (o mal diagnosticaron, parece..) que podría perder la visión total, o parcialmente, con suerte. Parece que la suerte fue más de la prevista y por tanto no nos saltó el "stop". Pero como dices hay que operar o meditar no ignorándolos, es otra variable más de la que tenemos que tirar para hacer buen uso del money management sobre nuestro contrato de futuro particular.

:-)
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”