Mas o menos cuando empiezan los trader a rollovear ?

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Mas o menos cuando empiezan los trader a rollovear ?

Mensaje por jaialro »

Cuando empieza mas o menos la gente a rollovear las posiciones para pasarse al siguiente vencimiento?
Por ejemplo ahora que estamos cerca del próximo vencimiento , que dia mas o menos empieza la gente ha hacer el rollover y como se hace, hay algún video de ejemplo?

Saludos
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mas o menos cuando empiezan los trader a rollovear ?

Mensaje por Kosparuk »

Yo me espero al mismo viernes, y cuando se para la cosa un poquitín -todos los días se para en algún momento-, hago el cambio manualmente (cierro el contrato que tengo, y abro uno igual que el que tenía en el nuevo)

Otros lo hacen el jueves por la tarde.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Mas o menos cuando empiezan los trader a rollovear ?

Mensaje por geoffbond007 »

En el caso de Energia suele ser 1 semana antes de la fecha de vencimiento. Pero si el mercado esta en Contango entonces es muy raro que un trader haga Rollover al menos que sea un Fondo (ETF por ejemplo), porque van a perder o aumentar sus perdidas. Usualmente cuando el mercado esta en fuerte contango lo que hacen es salirse de la posicion y tomar la perdidas o ganancias y regresar a entrar en el mercado del mes siguiente. Es por eso que los Profesionales operan solo con spreads de intra meses y hacen hedge con los indices (hablo del sector de energia). Tambien hay que tomar en cuenta que muchas de esas posiciones en petroleo por ejemplo, son traders aprovechando el Basis (diferencial entre el petroleo spot fisico vs el de bolsa) O tomando posiciones Hedge para cubrir la ventas de Opciones (el trader profesional NO compra Opciones, las vende!).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”