DESPEJANDO DUDAS . DOW

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

DESPEJANDO DUDAS . DOW

Mensaje por scalp »

Hola colegas, este analisis creo que nos despejara muchas dudas en la direcion del mercado, que sepamos sacarle partido , es otro tema. Si se cumple la figura y el analisis es correcto, desde los niveles actuales habria una correcion en dos tramos hasta la zona del 10.200 apx con estructura compleja. Desde esa zona comenzaria un gran impulso alcista hasta la zona del 11.400 en dow, 5.500 dax, 1900 mini NASDAQ, 3800 STXE. Si estoy en lo cierto tendremos un fin de año muy alcista, de momento recorte a la vista, yo ya estoy corto. SALUDOS y a llenar las sacas :wink:
Adjuntos
$$$$$$$$$$$$+$$$$$$$$$.gif
$$$$$$$$$$$$+$$$$$$$$$.gif (18.89 KiB) Visto 754 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

LAS DUDAS SIGUEN
me parece muy ineteresante tu reflexion saclp,
pero quizás falta decir que en los triángulos las salidas siempre hay un 50% de posibilidaes no mas (teoria generalizada)
te felicito
suerte
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Bueno,

Tengo unas dudas sobre tu análisis, que a la vez son dudas sobre las teorías clásicas.

¿Por qué utilizas el continuo del NASDAQ en vez del índice? Ahora mismo hay de diferencia entre el futuro de diciembre y el índice unos 7 puntos,a sólo mes y medio del vencimiento. ¿No te parece más correcto el hacer el análisis sobre el índice?

¿Por qué elijes el 279 como tamaño del triángulo y no 331 o 227(ver gráfico adjunto)?

Como bien dijo "eu" enla mayoría de los libros un triángulo es una figura con un 50% de posibilidades de resolución hacia ambos lados, aunque normalmente se las encuadra en las figuras de continuación, con lo que realmente no estamos fifty-fifty sino que deberíamos decir que hay más probabilidades de que continue la tendencia a que forme un giro.

Por otro lado el triángulo es alcista ya que la resistencia es plana y el soporte ascendente. ¿Cuánta probabilidad le damos entonces?

Pero el meollo es ¿Cómo operamos en un triángulo? ¿Dónde entramos? y sobre todo donde colocamos el stop ya que en los 2 apoyos en la directriz alcista hay más de 100 puntos de diferencia. Cuanto más alejado está el stop evidentemente menos capital podremos arriesgar con lo que menos atractiva se hace la operación.

Esperaremos a la confirmación de la ruptura de la resistencia.

Tengo muchas dudas en la teoría clásica, en particular sobre su posible utilidad.

Un saludo.
Adjuntos
ndx.jpg
ndx.jpg (140.81 KiB) Visto 673 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

PREGUNTAS: Por qué utilizas el continuo del NASDAQ en vez del índice? , la respuesta es muy sencilla: el indice ni siquiera lo miro , el analisis en este caso, es sobre el activo en el que trabajo, si opero en el futuro, el indice de poco me sirve ¿no crees?, existen detalles que hay que tener muy en cuenta, el indice difiere del futuro en muchos detalles, hay velas y huecos que son totalmente diferentes en ambos. Los unicos analisis que hago sobre un indice es el dow, pero no tiene por q ser mas o menos correcto. PREGUNTAS: ¿Por qué elijes el 279 como tamaño del triángulo y no 331 o 227(ver gráfico adjunto)? , Tus mediciones son sobre el indice, las mias sobre el futuro y realmente son valores siempre apx . PREGUNTAS:¿Cómo operamos en un triángulo? ¿Dónde entramos? , primeramente aclarar que no se puede generalizar sobre la figura de un triangulo, por la simple razon que los hay de varios tipos, contractivos y expansivos. En la variedad de contractivos, hay tres tipos: simetricos, ascendentes y descendentes , con lo cual las probabilidades dependiendo de su formacion no son del 50%. Un triangulo simetrico ascendente , como es este caso,siempre se forma en una posicion anterior alfinal de la onda activa en el esquema de un grado superior . La forma de operar un triangulo son las lineas que delimitan la figura, en estructuras 123. Sobre los STP podiamos estar hablando horas y horas. Si operas en una grafica diaria como es este caso , sobre una figura charsista , bien delimitada no veo cual es el problema , a no ser que lo pongas demasiado ajustado y lo vuelen, esto sin riesgo no hay recompensa, yo ejecuto los STP en estos casos cuando me rompen el analisis claramente. Un saludo y mucha suerte. :wink:
Adjuntos
diferencias.gif
diferencias.gif (18.18 KiB) Visto 674 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Tiene lógica trabajar sobre el futuro en vez de sobre el índice, pero también tienes que pensar que el futuro está negociando errático cuando no tiene el arbitraje del índice.

El día de los atentaros del 7J es una excepción en la regla no lo normal.

Yo veo 3 problemas en usar el futuro continuo:

1º. El diferencial, aunque suele ser pequeño tienes que el día después del vencimiento puede valer 11 o 12 puntos es decir un 0,8% sobre el total del índice(debido al aplazamiento y posibles dividendos) mientras que el día anterior la diferencia es 0, es decir tienes una pérdida o ganancia ficticia del futuro, por el hecho de ser continuo.

2º El tiempo en que no está el índice cotizando el futuro está completamente errático. Si vemos el 7J en el gráfico adjunto vemos la caida después de los atentados, pero también vemos los otros días que fueron completamente planos hasta que el índice empezó moverse.

3º Los precio de apertura y cierre no son significativos ya que al cotizar las 24 horas tienen tanta significación como las de las barras intradiarias
El 97% de los contratos negociados se hicieron en RTH(lo medí el 6/10, por ninguna razón en particular, 473K en RTH sobre 489K en total) es decir cuando el índice estaba activo.

Me gustaría la opinión del personal.

Un saludo.

arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

dow

Mensaje por arturo »

Si me permiten intervenir.. para mí la madre de todas las batallas es éste y no hay mas tu tía..!
Saludos desde la tierra del padre Teide-
Luis Arturo.


P.D. para Scalp....( aveeeeeeee... césarrrrrrr tee.. saludamos los pobresss..!

Imagen
Adjuntos
dow.gif
dow.gif (22.73 KiB) Visto 645 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Luisiñoooo colegui

Mensaje por scalp »

Esos colores precolombinos me recuerdan el Machu Pichu, otro tema es ver el precio ,que por mucho que miro no lo veo. Ese sistema me es conocido jejeje , te pondre otro que seguro te gusta. Cuentanos como te tratan los cornuto-os yankis, ya taras forrao colega jejeje. Poniendonos serios, la madre de todas las batallas somos nosotros mismos, sistemas y metodos hay muchos y muy buenos, pero la disciplina para seguirlosssss es el SANTO GRIAL . Unas simples rayitas y unos 00 como el caballo S. Pablo , juasss , alawi que te vi colegui . :wink: dedicado a LUISIÑO : " el cuento de la lechera a toro pasaooo".
Adjuntos
fuera tonterias.gif
fuera tonterias.gif (17.2 KiB) Visto 706 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”