Fuel Hedging para particulares

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Fuel Hedging para particulares

Mensaje por longjohn »

Para los que estás más metidos en el tema del petróleo, ¿hay algun instrumento que me permita hacer Fuel Hedging sobre mi consumo de diesel?. Gasto actual: 250 euros/mes. y es lo que me gustaría seguir pagando aunque el barril se vaya a 200$ (y aunque se vaya a 50$, que ya os veo venir)

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Fuel Hedging para particulares

Mensaje por X-Trader »

Pues lo tienes fácil: el futuro sobre Gasolina, tienes más info en el CME.

http://www.cmegroup.com/trading/energy/ ... oline.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: Fuel Hedging para particulares

Mensaje por longjohn »

Gracias X. Ese futuro cubre 42.000 galones, y el mini que también aparece en CME cubre 21.000. Mi idea era cubrir mis 65 galones mensuales ;) así que a ver si alguien conoce algún otro instrumento más "pequeño".

Un saludo
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Fuel Hedging para particulares

Mensaje por IceMan »

Yo creo que lo que quieres hacer es como construir un bunker para protegerte del pedrisco.
Quiero decir, que si quieres cubrir 250 ó 300 pavos, no te sale a cuenta, simplemente las comisiones y la perdida de ipc del dinero destinado a la cuenta, hace que no te sea rentable.

O simplemente esa hora que inviertes en abrir la cuenta, tradear y estar pendiente, la haces como un "extra" en tu trabajo y te cubres mejor.
De todas formas, puedes usar algún CFD con palanca cero en el Brent....pero tienes que meter mínimo 2.000 pavos en una cuenta, y con cualquier putada que te gaste un broker...las comisines del retiro de fondos y cierre de cuentas etc etc, hace inviable cualquier cobertura.

Creo que te iría mejor una "cobertura física", si tienes algún amigo que trabaje en una agencia de transportes copn flota de camiones, puedes hacer ahí algún "apaño" y cuando esté el gas-oil barato, poner tu 5.000 euros en sus tanques de fuel para sus camiones o algo así.

En definitiva, que si tu única intención es "cubrir" el riesgo de subida de precios del combustible, no te sale a cuenta con esos volúmenes que manejas.

Saludos.



Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”