Consuta sobre los contratos de futuros

El foro de los productos derivados
Responder
psienlabolsa
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2010 16:57

Consuta sobre los contratos de futuros

Mensaje por psienlabolsa »

Hola como les va? Estuve buscando por los distintos foros y no encontré nada de como se maneja este tema. Quería saber si los contratos de futuros cuando uno se lanza, x ej: vende 10 contratos de petróleo a u$a 120 y a la fecha de vencimiento esta en u$a 70, es necesario recomprar los contratos o es como en las opciones? :roll: :roll:

Gracias
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Consuta sobre los contratos de futuros

Mensaje por gofiodetrigo »

pues depende el tipo de contrato y el mercado en q cotice, pero o mAs normal es q el propio broker te lo liquide antes de vencimiento, aunq tb los hay q si vas comprado por ejemplo te mandarian los barriles a casa...pero vamos, q si n0 especificas q contrato concretamente no se puede saber

y de todas formas te digo, por aqui hay un compi q de esto sabe tela marinera, y si especificas el contrato y te lee, nos lo aclararia a tod@s

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
psienlabolsa
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2010 16:57

Re: Consuta sobre los contratos de futuros

Mensaje por psienlabolsa »

gofiodetrigo escribió:pues depende el tipo de contrato y el mercado en q cotice, pero o mAs normal es q el propio broker te lo liquide antes de vencimiento, aunq tb los hay q si vas comprado por ejemplo te mandarian los barriles a casa...pero vamos, q si n0 especificas q contrato concretamente no se puede saber

y de todas formas te digo, por aqui hay un compi q de esto sabe tela marinera, y si especificas el contrato y te lee, nos lo aclararia a tod@s

s2!

Gracias gofiodetrigo:

Estoy haciendo mis primeras armas con los futuros, yo estaba pensando en el wti de EEUU. Mi duda es si estoy vendido en x ej en 10 contratos short en uSa 120 el precio del barril, en contratos que vence en setiembre y el precio pongamos que fuera de u$a 80. Mi duda es si tengo que ir cerrando las posiciones, o estas cuando llega el vencimiento no las tengo que cerrar ya que están lejos del precio de ejercicio. Como sucede cuando estoy lanzado con las opciones.

Gracias
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Consuta sobre los contratos de futuros

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola,

las opciones no tiene nada que ver con los futuros, en futuros no hay precios de ejercicio (strike).
Simplemente ganas la diferencia de esos 40$ por contrato.
Al ser la entrega física para este tipo de contrato (petroleo), tendrás que cerrar tus posiciones antes del primer aviso (dias antes del vencimiento). Casi ningun broker 'tramita' la entrega física y es ridículo que un particular lo vaya a hacer (entrega de 1000 barriles de crudo en el puerto de tal ciudad, papeleo, etc...).

Todos los futuros sobre commodities (mercancias desde granos, carnes, metales, petroleo, gas, etanol, cacao, azucar, algodón juego de naranja concentrado congelado,café, etc.. ) aunque tal vez pueda estar equivocado en que alguno si permita la 'entrega por diferencias', es decir que tu no entregas nada, simplemente tu posición es cerrada a precio de cierre en ese vencimiento pero por lo general esto solo pasa con futuros sobre índices y divisas. De todos modos es lo menos importante, NADIE en este mundo mantiene posiciones abiertas de futuros sobre commodities (mercancias), tal vez solo sobre índices y divisas, salvo las empresas que necesitan realmente que les entreguen la mercancia , pongamos que eres Inditex y necesitas que te entreguen la compra de algodón o que seas Nestlé y necesitas tu materia prima para hacer barras de chocolate (futuros del cacao).

saludos!
psienlabolsa
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2010 16:57

Re: Consuta sobre los contratos de futuros

Mensaje por psienlabolsa »

diariodeuntrader escribió:Hola,

las opciones no tiene nada que ver con los futuros, en futuros no hay precios de ejercicio (strike).
Simplemente ganas la diferencia de esos 40$ por contrato.
Al ser la entrega física para este tipo de contrato (petroleo), tendrás que cerrar tus posiciones antes del primer aviso (dias antes del vencimiento). Casi ningun broker 'tramita' la entrega física y es ridículo que un particular lo vaya a hacer (entrega de 1000 barriles de crudo en el puerto de tal ciudad, papeleo, etc...).

Todos los futuros sobre commodities (mercancias desde granos, carnes, metales, petroleo, gas, etanol, cacao, azucar, algodón juego de naranja concentrado congelado,café, etc.. ) aunque tal vez pueda estar equivocado en que alguno si permita la 'entrega por diferencias', es decir que tu no entregas nada, simplemente tu posición es cerrada a precio de cierre en ese vencimiento pero por lo general esto solo pasa con futuros sobre índices y divisas. De todos modos es lo menos importante, NADIE en este mundo mantiene posiciones abiertas de futuros sobre commodities (mercancias), tal vez solo sobre índices y divisas, salvo las empresas que necesitan realmente que les entreguen la mercancia , pongamos que eres Inditex y necesitas que te entreguen la compra de algodón o que seas Nestlé y necesitas tu materia prima para hacer barras de chocolate (futuros del cacao).

saludos!

Hola diariodeuntrader.

Te agradezco por tu explicacion, es muy clara.

Gracias :D

diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Consuta sobre los contratos de futuros

Mensaje por diariodeuntrader »

Si tienes alguna duda respecto a futuros hazmelo saber; desde que la "moda" es hacer Forex me veo un poco 'desplazado', casi un bicho raro. Mi especialidad son los futuros.

saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”