¿Alguién que opere el Dax?

El foro de los productos derivados
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por GeorgM »

ERRATA: ... normalmente inicia y termina .......
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por GeorgM »

Dia 6.12.2011

Hoy ha sido un dia muy excepcional. Ninguna de las zonas de accion ha sido tocado por el precio.

Sin embargo la entrada corto durante la noche nos ha dado una alegria de 50 puntos.

Saludos, Jorge
Adjuntos
dia 6.12.2011.gif
b_trader
Mensajes: 43
Registrado: 08 Feb 2011 12:34

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por b_trader »

Hola GeorgM, me parece muy buena idea buscar un traductor en la cámara de comercio y enviarle el documento de la estrategia para que la traduzca al castellano. Tengo curiosidad por saber cómo funciona exactamente tu estrategia, saludos.
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por barridopey »

Bueno, sin entender mucho la estrategia de George (con una traducción google y lo que significa eso, :lol: ) Aquí mando una imagen de la apertura de hoy aplicando las condiciones de george con cierre y apertura día posterior de FDAX y aplicando los márgenes en función de VDAX al cierre de ayer. Repito, es solo un esbozo de lo que he podido sacar del documento en alemán. Las zonas de color es el nivel de entrada para largos/cortos.
El gráfico está hecho sobre CFD Germany30 de IGMarkets basado en Prorealtime y gráficos sobre 24h. Utilizo este pq el margen es solo de 1 punto.

George, después de la comprobación de hoy, quedo extremadamente intrigado. Si necesitas colaboración, solo tienes que decirmelo. Otra cosa, el gráfico no está en 15 minutos y parece que funciona igual.
Adjuntos
Captura de pantalla 2011-12-07 a la(s) 10.11.29.png
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por barridopey »

Actualizo el gráfico con horario sin nocturno y con un nuevo toque en zona de color esta vez con señal de compra.

George, hay muchas cosas que no entiendo como los niveles de take profit. ¿Dónde te habrías salido tú en estos tradings?

Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla 2011-12-07 a la(s) 10.34.20.png

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por GeorgM »

Muy bien hecho, barridopey. Ya veo que es este circulo hay usarios muy aptos.

Esta tarde te explicare tus pregunta con mas detalles. De todos modos hasta ahora un dia fantastico !

Saludos , Jorge
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por barridopey »

Bueno, antes de cerrar por hoy, pongo el mismo gráfico ya completo y con mas dudas que antes.
1.- Entrada cortos. Operación correcta. No se donde recoger beneficios.
2.- Entrada Largos. Después de tocar la zona de entrada rebota hacia arriba pero solo 20 puntos. No se si habría tenido que salir o realizar un trailling stop. (esto tb para la posición 1)
3.- Se da la vuelta y ataca la segunda zona de entrada pasándola ampliamente.

Se puede decir que hay dos operaciones muy claras, la 1ª con beneficios y la última con SL alcanzado. La 2ª operación no sabría como calificarla al carecer del dato de TP.

No se si el dia de hoy podría calificarse de fuerte tendencia, yo pienso que si con lo que el rango habría que ampliarlo, pero ¿cómo sabemos eso a la hora de establecer las zonas si se hace al comienzo de la jornada? No se, tengo demasiados datos sin aclarar.

Cuelgo el gráfico, un saludo. Mañana más.
Adjuntos
Captura de pantalla 2011-12-07 a la(s) 13.04.24.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por Wikmar »

barridopey escribió: No se si el dia de hoy podría calificarse de fuerte tendencia, yo pienso que si con lo que el rango habría que ampliarlo, pero ¿cómo sabemos eso a la hora de establecer las zonas si se hace al comienzo de la jornada?.
Evidentemente, si la sesión es tendencial o no, se va a ir definiendo a lo largo de la sesión, luego tendremos datos más fiables según avance ésta.

No obstante, hay por ahí indicadores de tendencia que nos pueden ayudar: Trend Trigger Factor, Trend Intensity Index, Trend tracking indicator. Si sabéis algún otro, decídmelo, por favor.

Luego falta saber utilizar esos u otros indicadores, para beneficio de nuestro sistema (que se supone es tendencial), para ayudarle a saber si el mercado está en situación de operar, o de hacer alguna otra cosa.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por barridopey »

Wikmar escribió: No obstante, hay por ahí indicadores de tendencia que nos pueden ayudar: Trend Trigger Factor, Trend Intensity Index, Trend tracking indicator. Si sabéis algún otro, decídmelo, por favor.

Luego falta saber utilizar esos u otros indicadores, para beneficio de nuestro sistema (que se supone es tendencial), para ayudarle a saber si el mercado está en situación de operar, o de hacer alguna otra cosa.
Yo utilizo Three line break parar operar y creo que es el mejor "indicador" de tendencia ya que es el precio el que lo marca. Pero para este sistema en concreto, tienes que marcar unas zonas de operativa al comienzo de la jornada y al llegar a ellas, dendiendo los otros factores (gaps, correlación DJSA, etc) se realiza una operativa u otra. El problema que veo es que al llegar a esa zona de negociación, ya tienes que tener claro si estás en un día tendencial o no. Si el precio llega a la zona a las 12, no hay problema, pero si llega a las 9, te lo comes, aunque para eso están los SL.

Eso contando con que esté entendiendo correctamente el sistema, que es mucho decir. :) :)
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por GeorgM »

Buenas tardes

En cuanto a mi estrategia quisiera informaros que no utilizo ningun tipo de indicadores para entrar y salir de una posicion. Ademas se que que operar intradia los stop loss son la primera causa para perder dinero.

Adjunto la grafica de hoy con el andamio de trabajo. Asi lo llamo yo . La primera entrada largo ha sido durante la noche y ha generado 50 puntos.

A la primera zona de accion corto se entra, segun el texto de la estrategia co una unidad de 3 contratos o multiple.. La salida se hace como sigue: Con un contrato a 20 puntos, con otro contrato 35 puntos ganancias y con el otro lo mas posible. ( se llama scale out ) El texto da la estrategia es mucho mas espicifico y trata tambien la negociacion hasta la apertura de la bolsa de USA y despues . Si, tambien time stop , pyramiding ......


Saludos Jorge
Adjuntos
7.12.2011.gif
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por GeorgM »

Ida y vuelta en el marco del andamio de trabajo.

GeorgM
Adjuntos
idayvuelta.gif
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por barridopey »

Buenos días,

Pongo un grafico de hoy con las zonas de compra/venta. Esto lo hago para entre todos poder ir aclarando y dilucidando si este método vale o no, aunque repito, necesito el informe completo de la estrategia para tener mas datos, pero de momento, lo que si tengo claro es la creación de las zonas de operativa. (o eso creo yo)

Vemos que parece ser que se ha dado una oportunidad de operativa en una zona con un rebote de 34 puntos por lo que un contrato estaría cerrado a +20, el otro habría quedado a 1 pto de cerrarse. No obstante, yo ahora subiría mi SL a 6020 en caso de que se de la vuelta y me aseguraría +7 puntos en los dos contratos que me quedan abiertos.

¿Opiniones?
Adjuntos
Captura de pantalla 2011-12-08 a la(s) 10.15.20.png
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por barridopey »

Actualización:
A saltado el SL de protección que puse en 6020 por lo que el resultado seria:

1 contrato +20 puntos
2 contratos +7 puntos
b_trader
Mensajes: 43
Registrado: 08 Feb 2011 12:34

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por b_trader »

Hola GeorgeM, no utilizas el Volumen como un indicador para entrar o salir de la posición?
Creo haberte entendido también que no utilizas Stop Loss, es correcto?

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Alguién que opere el Dax?

Mensaje por GeorgM »

8.12.2011

El andamio de trabajo es muy sencillo y depende del VDAX-NEW . Si es cotizado mas de 30, actualmente es 32, las zones para posiciones largas son extendias de lo normal.

Actualmente para posiciones largas 50 puntos para la primera zona y otros 50 para la secunda zona. Para las posiciones cortas 40 puntos respectivamente del cierre o de la apertura.
Naturalmente el cierre o la apertura pueden alterarse depende del gap . Mira los ultimos graficos y comprenderas.

La entrada correcta hoy dia era en la primera zona larga a las 12:15h despues de la primera vela der Reversal de acuerdo con los DJIA FUT. Vease el grafico de US30 ( DJIA FUT adjunto ).Tengan en cuenta que negociamos CFDs .

Aparte de unos setups como el 80/20 no utilizo stop losses pero Time Stops y sentido comun. Ejemplo: la entrada larga de hoy se produjo mediodia y una continuacion es menos garantizada. Si el precio no se mueve despues de 3 velas de 15M aplico el time stop. Sobre todo en cuanto se espera importantes datos econimcos de USA a las 14:30h.

Trade well, Jorge

PS: Dos de los tres contratos han sido " cobrados " con 20 y 35 puntos respectivamente. Si el precio retrocede mas abajo de la primere entrada y se produce otra vela de Reversal otros dos contratos son abiertos.

Esto llamo yo Micro Trading.
Adjuntos
DE30 8.12.2011.gif
US30 812.2011.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”