Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por jaialro »

Hola, como veis la tan famosa tasa Tobin parece que se va a implantar en Europa a partir del 2014. Como veis se quieren cargar el negocio del trading de los minoritarios o jornaleros. Ya de por si es muy jodido pues desde el 2014 será bastante mas, con esto la operativa para los que manejamos cuentas de 50000 € se nos viene al traste. Desde luego tienen pocas luces estos de Bruselas.
Con todo esto me doy cuenta que los que realmente saben de banca mundial solo son dos: UK y USA. Independientemente del rescate de sus bancos, estós si que saben como cojones funciona el sistema bancario y por ello son los 2 centros mas importantes del mundo. Se adelantan al BCE, atacan el problema y poco a poco van capeando. Lo de Europa es un cachondeo de tres pares.
Solo espero que ni Usa ni Uk acepten esta tasa.

También digo una cosa, cuando en el 2014 el volumen de negociación de Europa se hunda que no vengan llorando.

Las estrategias son claras, quedan 2 años para el 2014. Poco a poco debemos ir viendo como el volumen de negociación va aumentando en estas dos plazas. Yo de momento ya solo toco mercados americanos. Habrá que ir acostumbrándose a operar por la tarde.

Si de verdad quieren hacer acciones contundentes contra la banca no pueden ir por aquí , ya que los creadores de mercado somos todos y en el momento no haya liquidez entonces si que empezará la especulación de verdad.

Todos a posicionarnos para el 2014.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por Wikmar »

Yo creo que la Tasa Tobin, las prohibiciones de posiciones bajistas, las apariciones de Rastanis, etc, tienen otro calado: proteger a los establecidos en el poder.

Las prohibiciones, para proteger, malamente, a los ineptos y corruptos gestores estatales.

Los Rastanis, para poder echar la culpa a otros, malvados, por cierto.

La Tasa Tobin (que suena a toba recien dada), aparentemente para sacar dinero, pero probable y fundamentalmente para proteger a los que en teoría deben ser los reyes del mambo en esto de la especulación. Los jornaleros somos muchos, y por selección natural, surgen talentosos, quizá ya más de excepciones, que quizá no les interese fichar por los grandes y prefieren ir por libre. ¿Se va a consentir que haya por ahí gente que con dinero empiece a coger poder y que pasen de besar la mano de los de siempre?.

Por cierto, he echado de menos más crítica en el foro a la prohibición de bajistas (no puedo llamarle cortos), pero sobre todo, ¿no hay representantes de los especuladores que salgan a defender nuestros intereses?. No digo ya MEFF, que debería, sino que parece que no tenemos asociaciones, tanto de todo el sector, como por su tamaño, como tienen p. ej. los empresarios.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por sadacaal »

Hola, no termino de entender bien esta nueva tasa, ¿alguien que lo entienda bien podria explicarlo?
Lo único que he leido al respecto es en la web de cárpatos y sinceramente no creo que los Europeos sean tan tonto de hacer semegante barbaridad si es cierto lo que comenta carptatos ya que ni los propios bancos ejecutaran sus operaciones en Europa.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por X-Trader »

Realmente lo de la tasa Tobin viene de hace mucho tiempo, yo de hecho lo estudié en la carrera hace más de 10 años y te puedo decir que siempre pasa lo mismo: que viene el lobo, pero al final no viene. Sinceramente en un sistema capitalista como el actual, tratar de convencer a todos los países para que impongan esta tasa es imposible. Y en el momento que un sólo país no cumpla (y ojo porque tiene incentivos a no cumplir) la tasa resultará inútil.

Vamos que todos tranquilos, que esto es de cara a la galería, nada más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por sadacaal »

X-Trader escribió: ...Vamos que todos tranquilos, que esto es de cara a la galería, nada más...
X-Trader
Jejejeje gracias X-trader esa es la sensación que tengo yo tambien

jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por jaialro »

X-Trader escribió:Realmente lo de la tasa Tobin viene de hace mucho tiempo, yo de hecho lo estudié en la carrera hace más de 10 años y te puedo decir que siempre pasa lo mismo: que viene el lobo, pero al final no viene. Sinceramente en un sistema capitalista como el actual, tratar de convencer a todos los países para que impongan esta tasa es imposible. Y en el momento que un sólo país no cumpla (y ojo porque tiene incentivos a no cumplir) la tasa resultará inútil.

Vamos que todos tranquilos, que esto es de cara a la galería, nada más.

Saludos,
X-Trader
Eso esperamos, pero por si las moscas solo opero futuros Usa.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por Dasziel »

En usa llevan mcuho con ete tema.
Escribi esto hace 2 años, y si pinchais en el enlace dodne te pone en que etapa se encuentra, se encuentra mas parada que los ojos de espinete...
http://www.traderprofesional.com/ver/5 ... gocio.html
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Tasa Tobin, cambio de operativa en 2014.

Mensaje por erredosdedos »

No sé,pero me da que también sería algo que se aplicase a los mercados regulados con lo que quien trabajase con un MM con cfds o forex digo yo que estaría excluido de esa ley...porque para que no lo estuviera deberían cambiar también las leyes sobre las apuestas porque si no, pues "apostamos" a que el euro sube o baja en lugar de "invertir" :-D Si la orden no llega a un mercado regulado no tienes por qué tributar como se tributa en ellos, digo yo :roll:
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”