QUIEBRA MF Global

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por Mikelon »

Muy mala suerte, esto del trading es un poco caótico, esperemos que los que tienen depositado el dinero lo recuperen, por que la confianza en esto lo dudo
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por FollowTheFlow »

Buenas tardes,
MF Global era Clearing Firm, broker y prop trading. Los que tienen cuenta con ellos espero que recuperen su dinero, creo que lo pueden recuperar pero sera un proceso largo y la mejor manera es unirse ..
Mientras a los que tienen cuenta con Infinity no creo que tengan problemas para operar hoy ya que ahora mandan operaciones a través de otro Clearing Firm. Yo mismo ayer no he podido operar y la verdad es que estaba acojonado hasta el cierre cuando se ha podido solucionar el problema.

Apoyo a todos los que tienen cuenta con MF Global y es una pena que muchos les gusta el mal ajeno.
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011 00:15

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por Jack Sparrow »

Yo tengo una cuenta con Infinity, dicen desde Transact que estan buscando otro clearing. No creo que se pierda el dinero de los clientes de MF, las cuentas cliente van separadas de las cuentas operativas de la entidad a no ser que el CEO pase de todo, que tambien puede pasar. Lo que puede que el proceso de recuperar el dinero sea algo lento.
raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por raullin »

señores gracias por contestar.

si no lo recuerdo mal,yo cuando mande el dinero a infinity,lo mande a un banco que se llama Harrison.

Aberto,Dasziel,FollowTheFlow,Jack Sparrow

que tiene que ver infinity con MFGlobal?


gracias y saludos....
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011 00:15

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por Jack Sparrow »

Te refieres a "Harris Trust and Savings" cuando envias dinero a una entidad que solo se dedica al brokerage lo depositas en un banco que tiene contrato con ellos, porque ellos tienen licencia de broker pero no de banco.

Es una cadena de peces medianos a peces gordos, Infinity es un asociado de Transact y este a su vez de MF Global. Si compras un futuro del S&P500 con el BBVA, este ira pasando las ordenes a sus asociados hasta llegar a un clearing que es miembro directo de Chicago. Los brokers no son miembros de todas las bolsas, se van pasando ordenes y MF ejecutaba las de muchos brokers. Lo que pasa es que no puedas operar pero tu dinero sigue en el Harris.

raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por raullin »

Jack Sparrow escribió:Te refieres a "Harris Trust and Savings" cuando envias dinero a una entidad que solo se dedica al brokerage lo depositas en un banco que tiene contrato con ellos, porque ellos tienen licencia de broker pero no de banco.

Es una cadena de peces medianos a peces gordos, Infinity es un asociado de Transact y este a su vez de MF Global. Si compras un futuro del S&P500 con el BBVA, este ira pasando las ordenes a sus asociados hasta llegar a un clearing que es miembro directo de Chicago. Los brokers no son miembros de todas las bolsas, se van pasando ordenes y MF ejecutaba las de muchos brokers. Lo que pasa es que no puedas operar pero tu dinero sigue en el Harris.
si es Harris,gracias señor JackSparrow.
siempre hay una manzana podrida,igual que en este blog,siempre hay alguien que da por culo :-D :-D

gracias a todos....
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por X-Trader »

Actualización sobre el tema: se confirma que no se segregaron fondos y que ese fue el motivo por el que Interactive Brokers rechazó comprar los activos de MF Global.

http://www.bloomberg.com/news/2011-11-0 ... funds.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por bolsa1 »

Es asqueroso todo este tema...

Ayer estuve leyendo todo lo que pude sobre el asunto, y me aterroriza lo fácil que les ha sido a estos impresentables utilizar el dinero de sus clientes para cubrir sus posiciones. Creía que normalmente el broker debían hacer contabilidad y actualización diaria del saldo disponible de sus clientes, y que este proceso estaría supervisado por un tercero... pero cuando tú partes y repartes... haces lo que quieres, parece ser.

Antes me imaginaba que una forma de evitar esto sería utilizar un broker que haga clearing por medio de otra compañía... suponía que entre ellas se controlarían, ni el clearing dejaría al broker manipular cuentas de terceros, y el broker controlaría que las cuentas estén sanas. Aunque en este caso, los brokers asociados a MF Global no la vieron venir.

Ya no sé qué pensar. Espero que todo el mundo resulte lo menos dañado posible... y me duele especialmente porque a alguno de los afectados lo conozco personalmente, y le aprecio.

Desde aquí todo mi apoyo. Un abrazo.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por X-Trader »

Buenas noticias, han aparecido los fondos de los clientes que faltaban:

http://www.bloomberg.com/news/2011-11-0 ... count.html

Es curioso, con qué facilidad se pierden los millones... :D

Saludos (y buen finde)
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
h3po4
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2011 00:23

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por h3po4 »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro por lo que me presento y aprovecho para saludaros. Aunque soy más de inversión a largo plazo llevo un tiempo operando con opciones en Interactive Brokers. Allí también tengo parte de mi cartera de largo plazo, el resto está en ING. El grueso de la cartera está en este último.

¿en principio, a nivel de seguridad de nuestro dinero y valores, qué diferencia veis entre Interactive Brokers y MF Global antes de la caída de esta última?

¿Creeis que con la información que se indica aquí, http://www.interactivebrokers.com/en/p. ... entity=llc , se puede descartar o al menos hace muy difícil que pueda suceder lo mismo con IB?

Soy cliente de IB desde hace unos meses y en principio estoy tranquilo con ellos, pero tenía previsto trasladar la otra parte de mi cartera que ahora mismo está en ING y con toda esta historia, y aunque no soy muy impresionable, sí que me falta algo de conocimiento para discernir con conocimiento de causa.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por eu »

h3po4 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en este foro por lo que me presento y aprovecho para saludaros. Aunque soy más de inversión a largo plazo llevo un tiempo operando con opciones en Interactive Brokers. Allí también tengo parte de mi cartera de largo plazo, el resto está en ING. El grueso de la cartera está en este último.

¿en principio, a nivel de seguridad de nuestro dinero y valores, qué diferencia veis entre Interactive Brokers y MF Global antes de la caída de esta última?

¿Creeis que con la información que se indica aquí, http://www.interactivebrokers.com/en/p. ... entity=llc , se puede descartar o al menos hace muy difícil que pueda suceder lo mismo con IB?

Soy cliente de IB desde hace unos meses y en principio estoy tranquilo con ellos, pero tenía previsto trasladar la otra parte de mi cartera que ahora mismo está en ING y con toda esta historia, y aunque no soy muy impresionable, sí que me falta algo de conocimiento para discernir con conocimiento de causa.

Muchas gracias.
Hola h3, bien venido al foro

La seguridad con el dinero en estos momentos se me antoja complicado, desde la caída de Lehman todo es posible, ante esto en mi opinión, lo mejor es diversificar en distintos Brokers/paises y luego ponerse a rezar, pare nuestro.....

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por X-Trader »

Coincido con eu en que si tienes bastante pasta es mejor diversificar en varios brokers. No obstante, hasta donde yo sé de Interactive Brokers (tuve bastante relación con su representante en España, Judith) no debería pasar lo mismo porque si bien tienen su división de trading propia, se dedican básicamente al market making en opciones (que es su negocio de toda la vida, de hecho su matriz Timber Hill se dedica a eso desde los años 70 si no recuerdo mal) así que parece poco probable que al CEO de la compañía le diera por jugarse a los chinos la pasta de sus clientes así como así.

De todas formas, ante la duda lo mejor es revisar sus cifras y la cotización de la empresa (ya sabes que el mercado lo sabe todo antes que nadie). Las cuentas puedes encontrarlas aquí:

http://individuals.interactivebrokers.c ... entity=llc

Un comunicado sobre la seguridad de sus cuentas aquí:

http://individuals.interactivebrokers.c ... entity=llc

Y el gráfico de su cotización por ejemplo aquí:

http://finance.yahoo.com/echarts?s=IBKR ... =undefined

Bueno al menos ahora ya tienes más info para valorar las cosas ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por Wikmar »

Cuidado con ING que no está al amparo del Fondo de Garantía de Depósitos y supongo que tampoco del Fondo de Garantía de Inversiones españoles.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por jogomax »

Wikmar escribió:Cuidado con ING que no está al amparo del Fondo de Garantía de Depósitos y supongo que tampoco del Fondo de Garantía de Inversiones españoles.
Pues seguro que alguno pensará que casi mejor que esté bajo el paraguas holandés que no bajo el español.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: QUIEBRA MF Global

Mensaje por Wikmar »

Sí, pero ¿Cuál es el paraguas holandes?, no nos vayamos a llevar sorpresas. Y ¿seguro que está bajo paraguas holandés?.

¡ Nos han enseñado a mirarlo todo !
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”